Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, junio 25, 2007

PRIMER


Juegan en Carabanchel, han hecho una temporada sensacional y son gente sencilla.

Sorprende que esté hablando del Real Madrid, ¿verdad?
Cuando el pasado verano ni Aíto ni Repesa ni muchos otros se atrevieron a dirigir la nave blanca las cosas pintaban bastante mal, sonaba a transición.
Fue entonces, recién comenzado agosto, cuando Antonio Martín y Alberto Herreros (que gran trabajo el suyo) anunciaron que el técnico para la temporada 06/07 sería Joan Plaza, segundo de Boza (y de Comas, y de Aíto...) y criado en la cantera verdinegra, donde entrenó todas las categorías posibles.
Este amante del basket (él y su mujer se colaron en un All-Star con falsas acreditaciones para poder charlar amistosamente con Larry Bird, he loves this game) ex funcionario de prisiones y escritor (ha publicado en catalán) ha llevado a su primer equipo en su primer año como primer entrenador a las tres finales disputables, ganando dos.
Es el tercer entrenador que gana la liga en su primer año.
También se ha llevado la copa Uleb, que en este caso dignifica aún más el título liguero, ya que, al contrario que su rival en la final, ya tenía la Euroliga asegurada.
Estos chicos tienen hambre de títulos y el año que viene llega la Euroliga, pero supongo que Plaza, dentro de su humildad, prefiere la prudencia.
Ayer mismo aseguraba que para llegar (y ganar) a una Final Four hay que saber de que va el torneo, y el Madrid lleva fuera de la Euroliga un tiempo, habrá que tener paciencia.
Ahora toca saber gestionar como se ha hecho hasta ahora, ver altas y bajas, fichajes y traspasos y dejar descansar el Vistalegre Arena hasta la próxima temporada.
Sobre Felipe Reyes y compañía no digo nada más, ya sabéis lo que hay.
Enhorabuena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net