Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, octubre 06, 2006

VAYA NOCHECITA


Paso un buen rato esta mañana viendo la trepidante (no tiene otro calificativo) Running scared, aquí, al loro, La prueba del crimen.
Y es una peli con posibilidades, lo que pasa es que a lo largo de sus ciento veinte minutos hay tiempo para (muchas) cosas buenas y para (muchas) cosas malas.
El caso es que la peli, filmada con nervio por Wayne Kramer, que ya nos entregó hace tres años la estimable The Cooler, peca, sobre todo en su primera media hora, de excesiva (podríamos decir algo así como "atraganta al espectador a base de todo tipo de efectismos de postpro"), aunque luego se lo toma con un poco (pero solo un poco) más de calma.
Entre los numerosos aciertos del film destaca la secuencia que tiene lugar en casa del matrimonio que "acoge" a Oleg, sencillamente magistral. No pienso decir nada más de esta secuencia. Bueno si, que a David Lynch seguro que le gusta.
Paul Walker no desentona (algo que había ojeado por ahí) y se agradece ver a Palminteri en la gran pantalla, aunque haga lo de siempre.
Pues lo dicho, que para pasar dos horas entretenidas puede ser lo más recomendable de este mes.
Un 7.
PD: Lástima que tenga media docena de finales y un par de las habituales trampas del mundillo del thriller moderno, la última de ellas pa matarlos a todos (guionista, productor y director, aunque segurlo que la culpa es del segundo)

6 comentarios:

A las 11:43 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mí me parece gigantesca, una de las mejores películas de acción del año. Es histérica, sucia, violenta, oscura, malhablada, moralmente ambigua y hace de la digresión narrativa un arte. ¿Y qué me dice del monólogo sobre John Wayne?

Y sí, el epílogo fue cosa del director. El guionista quería terminar la película dos minutos antes.

 
A las 12:58 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

hola noel, bienvenido!!!!!!!!!
si, la peli está muy bien, pero demasiaaaadas cosas, aunque alguna, como digo en la minicrónica con lo del matrimonio, es de traca.
y ese final.
y alguna cosita que se saca el dire de la chistera más.
Saludos

 
A las 12:17 p. m. , Blogger Unknown ha dicho...

mira liber, a ver no se supone que ya estás libre, estamos esperando que nos des "la cañita que merecemos" venga hombre que las palabras se las lleva el vientooooooooo por lo que veoooooo.

Ah! cuidado con el todopoderoso master Lynch, por cierto que opinión te merece "DUNE" ?

Esperamso ansiosos batalla verbal, en tu blog o en el mio cagadillo de la vida?

un besin!

 
A las 1:27 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

grrrrrr, ¿dune?
es esa peli en la que sale Sting y no sabe nadie de que va?
No tengo ninguna opinión al respecto... porque nunca he podido ver más de 30 minutos!!!!!!!!
COn tigre y dragón me pasa lo mismo, y con la saga de star wars también!

 
A las 11:47 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Muy divertida, pero es verdad que abusa de la casualidad, patina al no decidirse por un punto de vista y el final.... pues bueno, que ya me extrañaba a mí. El último giro de guión es para fusilar a alguien, sí.

En la parte positiva, y como dice Noel, es posiblemente el thriller más sucio, amoral y macarra del año. Y tiene un par de escenas (John Wayne Yugorski y la familia Flanders) de verdadera traca.

Y los créditos finales dan idea de cuál había sido el punto de vista con el que Kramer habría firmado un peliculón. ¿Será que no le dejaron?

Aprobado alto.

 
A las 1:31 a. m. , Blogger Unknown ha dicho...

Queeeeeee!
No había leído esto Liber, coño coño no digas esas cosas de Dune que me da un ataque!!! Lo que pasa es que es muy densa y requiere varios visionados, pero es una obra maestra de su género y tiempo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net