Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, diciembre 04, 2007

MALA FOLLA

En Bajo las estrellas conocemos a Benito Lacunza (Alberto San Juan cada vez más cerca de ser el mejor actor de España), un trompetista de jazz (y crápula) que sobrevive en Madrid tocando en un garito de Almenara y que no termina de encontrarse cómodo con su pareja. Un día recibe una llamada anunciando el inminente fallecimiento de su padre y viajará de regreso a su pueblo natal para asistir al funeral y arreglar herencias etc... sin imaginar que una serie de acontecimientos cambiarán su vida para siempre.
Con un espíritu muy american indie, sobre todo en lo que respecta al montaje, Félix Viscarret (formado cinematográficamente en Estados Unidos) debuta con enorme acierto adaptando la novela homónima de Fernando Aramburu con producción de Fernando Trueba, unos actores espléndidos (a los que hacen sombra el carismático protagonista y la "puerquita" Violeta Rodríguez), una fotografía espectacular a cargo de Álvaro Gutiérrez y una música muy oportuna de Mikel Salas que logran que uno de los productos menos típicos del cine patrio juegue en la misma liga que las espléndidas The Station Agent, Garden State o The Straight Story contando la historia agridulce y ligeramente absurda de un pedazo de looser.
La habitual crisis de todos los años la salvarán El Orfanato y la monstruosa cantidad de dinero recaudado por el debut de J.A.Bayona, pero yo he visto al menos cinco películas estupendas que no vi el año pasado y Bajo las estrellas es una de ellas. El resto son [REC], Cronocrímenes, Concursante y El rey de la montaña con mención especial para La Torre de Suso. Hacía mucho que no me sobraban pelis "nuestras" para recopilar un año que se acaba.
Un 8'5

5 comentarios:

A las 8:18 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es una buena pelicula, con buenas interpretaciones y una historia aunque algo absurda como bien dices se hace creible y te sumerge de lleno.

Este año ha sido bueno para el cine español, añadiria a esas que dices - algunas me faltan por ver la de 7mesas de billar francés.

saludos.

 
A las 11:32 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Pues a mi me pareció un truño. Forzadisima en todo momento. No me creí nunca al San Juan con la niña y me provocó rechazo el de Emma Suarez.

 
A las 11:35 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Buuuuuu!!!!
Seguro que a Barry y a Dick les ha encantado.
Sobre todo a Dick!

 
A las 10:16 a. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Jajajaja.
A Barry, solo por joder

 
A las 11:43 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

A la Superstar le gustó bastante y me la recomendó tras verla en el cine. No sé porque no me llama mucho aunque los referentes que citas no están mal (aunque para mi The Straight Story no juega en la misma liga que The Station Agent y Garden State).
De las spanish que citas le tengo ganas a REC (aún no la he visto) y Concursante.
Un saludete.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net