Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, diciembre 21, 2007

DOS EN LA CARRETERA

El otro día repasé Soy Leyenda a propósito de su estreno y porque es mi libro favorito (a pachas con otro que sueño con realizar desde hace más de cinco años...) y anoche me tragué la última (mini) novela de McCarthy casi del tirón. Y alguna relación tiene con la de Matheson, claro. Digamos que Son Leyenda...
Devastadora y cruel la novela narra el viaje post-apocalíptico de un padre y su hijo en busca de... algo.
No sabría quedarme con una sola cita, pero os dejo el mejor spot que nunca nadie, jamás, ha hecho de Coca-cola:

... retiró lentamente la mano de la máquina y vio que era una Coca-Cola.

¿Qué es papá?

Una chuchería. Para ti.

¿Qué es?

Ven, siéntate. Toma. Bebe.

Está muy rico.

Así es.

Toma un poco, papá.

Quiero que la bebas tú.

Solo un poco.

Cogió la lata y dio un sorbo y se la devolvió. Bebe tú, dijo. Quedémonos aquí sentados un rato.

Es porque nunca más volveré a beber otra, ¿verdad?

Nunca más es mucho tiempo.

Vale, dijo el muchacho.

Etiquetas:

4 comentarios:

A las 2:47 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Va, empaquétamelo. Estas navidades a ver si consigo 'Blood Meridian' y me lo zampo.

Vaya octavos de final guapos guapos ue le han quedado al madriz, ¿eh? ¿Sí o no? ¿Sí o no?

 
A las 3:39 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Se me había olvidado!!!
Chupao! Pero al madriz y al resto de spanish
Meridiano me lo pillé esta mañana. está en bolsillo a 8 pavos y pico.
Y dándole al país que no es para viejos

 
A las 10:48 p. m. , Blogger PerraPolaca ha dicho...

No se me había venido a la cabeza, muy acertada la similitud entre "Soy leyenda" y "La carretera"... tremendas, ambas!

 
A las 12:31 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

tan tremendas como la foto de su perfil prerrapolaca!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net