Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, diciembre 18, 2007

DEPURADA DESGANA

Los hermanos Jarman forman The Cribs, una de las bandas más auténticas, con más actitud y mejores canciones del panorama indie post punk británico.
Gary (bajo y voces) y Ryan (guitarra y voces) son gemelos y de la batería se encarga Ross, el hermano menor.


Debutaron en el año 2004 con un disco homónimo que arrancaba con The Watch Trick, algo así como un Adam Green de jam con los Strokes. Luego ya llega el clásico You were always the one con esas guitarras afiladas y ese sonido tan ratonero-90’s, tan Lemonheads o Dinosaur Jr, tan americano. Eso fue lo que me dejó loco. Son británicos y suenan mejor que muchas bandas americanas que intentan acercarse a esos referentes sin éxito. You & I es otro de esos temas tan irresistibles, tan inconfundibles, tan Cribs. Another number es ya un himno y la desgana musical ultra cuidada su seña de identidad.
Es sin duda el disco que peor suena de la banda. Pero es que tenía que sonar así.

Rápido, quizás demasiado, llegó el segundo trabajo. También tenía una producción rancia y el sonido inconfundible del trío. Al menos habían conseguido sonar personales y tener unas señas de identidad válidas. Es su peor disco (SazMann, eso es así) pero eso no quita que abran con uno de sus mejores pildorazos porque ahí está Hey Scenesters!
Es, sin serlo, una recopilación de temas sobrantes de las sesiones del debut. Tampoco es para crucificarlos, I'm Alright Me o The New Fellas son buenos temas, pero no singlazos.

No pierdan la fé que a la tercera va la vencida.


... y llegó Alex Kapranos. El señor Ferdinand produce el tercer disco y lo transforma en un imparable misil pop imposible de controlar y/o desactivar haciéndoles subir al puesto número 13 en las islas. Es el disco que mejor suena y que mejor empieza (Our bovine public es del mismo calibre que la strokera Hard to explain o que la ferdinista This boy: un jodido himno) con un single de presentación tan fino como el resto del trabajo: Men's needs.

Moving pictures, I'm a realist, Girls like mystery... van tan sobrados que se permiten que la cara b de un single sea también una cara a: Don't You Wanna Be Relevant? es el tema y el clip que colgué ayer.


Es el famoso EP Arigato cockers. Salió en Japón en verano de 2006.
No lo tengo.
Pero estoy en ello.

5 comentarios:

A las 9:17 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

http://www.youtube.com/watch?v=YhLRxui7vXU

Mi último descubrimiento.Molan

 
A las 9:53 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

está guay!
Es como el reverso folk de los Two Gallants!
No encuentro na de ellos!
¿Dónde busco?

 
A las 12:21 a. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

A ver, este es el single de presentación de un album que publican en Marzo, así que de momento no hay mucho más como download.

Aquí tienes otros temitas de la banda;

http://hypem.com/artist/the+dodos

 
A las 1:22 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Vaya buen post!

A los Cribs los conocí por tí, nobleza obliga.

Su primer disco me parece cojonudo, muy Dinosaur, Lemonheads y sobretodo: el primer disco de Pavement (¿puede haber banda más infravalorada que los Pavement? ¿y un debut tan cojonudo? Ya veremos lo nuevo del Malkmus en solitario que hasta ahora parece que no remonta el vuelo)

El segundo me da bastante por atrás, es un poco "copio banda de moda NME + refrito del britpop ese" (¿puede haber banda más sobrevalorada que Oasis? espero que no te lances a la yugular que sobre gustos los colores, o las ventosidades)

El tercero me gusta, siendo lo que es, claro, pero me parece que tiene temas divertidos, frescos y urgentes. Parece que vuelven al buen camino. Estaría bien verlos en vivo.

El Ep lo desconozco, tomo nota!

 
A las 1:36 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

SazMann, el Ep me lo acabo de encargar vía amazon, junto al de Rivers (es lo que tiene ser fan-fatal de la gran W)... y The last man on earth!!! Vincent Price + Matheson!!!
En youtube está el single estrella del EP, búscalo. se titula Youre Gonna Lose Us.
El último es muy bueno, aunque ya no suena tan retro sigue sonando a ellos!!!
Saludos!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net