Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, agosto 07, 2007

SOMOS UNOS QUEJICAS


Fui yo uno de los primeros en llorar desconsoladamente el corte del programa doble Grindhouse en nuestro país a pesar de que algún blogerñero me advirtió que saldríamos ganando con el cambio.
Pues ahora que ya se ha estrenado una (Planet Terror) no dejo de leer alguna crónica que justifica el "coñazo" de la (mejor) película de Robert Rodríguez con esa partición, es decir, me están diciendo que la peli molaría más con otros 90 minutos después que nada tendrían que ver con ella, porque se trataría de otra jodida película.
Y una polla.
He tenido la suerte de ver Death Proof (la versión europea con 23 minutos más) y de ver Grindhouse y en lo único que salimos perdiendo es en los trailers, puesto que parece ser, salvo sorpresón de última hora, que solo estará Machete.
No se debería menospreciar el trabajo de estos dos señores porque si no lo hiciesen ellos no lo iba a hacer nadie.
Y otro día hablaré de los Weinstein, que darán todo el asco que quieras, pero tienen un ojo brutal.
Grindhouse!!!
PD: Ya que van a salir en dvd casi a la vez (si es que no lo hacen) si quieres, el programa doble te lo montas en casa. Y si quieres ver un 2x1, el 14 de agosto mira la cartelera, que llega Manga con Severance / Black Sheep.
Yo estaré allí.

6 comentarios:

A las 5:14 p. m. , Blogger John Trent ha dicho...

¡No me pierdo la sesión doble de Manga!... ¡ni la de Grindhouse en casa!

 
A las 10:42 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Personalmente me parece una tomadura de pelo que dividan las dos pelis fuera de los USA.
Para mi se desvirtua el sentido de la obra (2 pelis por el precio de 1). Y me parece que los hmnos esos van por el money. Desastre en los USA operación de "maquillaje" para ganar (no olvidemos que es lo que se busca) pasta. Me parece un engañabobos, y yo seré el primer bobo que vea la de Tarantino en pantalla grande con los 25 minutos de más, pero me sigue pareciendo una tomadura de pelo.
Me recuerda a algo parecido que hicieron los hmnos. esos con Kill Bill.
No menosprecio el trabajo de los directores (no creo que tengan la culpa, firman un contrato y tienen que hacer lo que les mandan), solo expongo mi opinión.

Y más opinión (solo he visto la version USA mulera):
Planet Terror quizá sí que sea la mejor peli del Rodriguez (aunque para mi eso no es gran cosa) por divertida y cachonda, aunque dejando de lado sus valores estrictamente cinematograficos.
Me parece que el mexicano se ciñó a la idea original pero el listo de Tarantino se desmarcó y ha hecho lo que le ha venido en gana, desmarcandose del homenaje y creando una gran obra y dejando para posteridad uno de los accidentes de coche mejor filmados de la Historia. (en cuanto a la persecución final entraria en la misma categoria de no ser porque (para mi) está excesivamente alargada).

Paro de brasas, aburrimiento desde el curro. Saludo!

 
A las 3:39 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

hombre, a ver.
Se supone que para los paises de habla no inglesa iba a estrenarse por separado y eso estaba acordado desde el principio.
Lo que pasa es que debido al estrepitoso fracaso en taquilla USA, es decir, fracasar en casa, se han decidido a estrenarlas separadas allí también.
Igual un día intento averiguar la razón de tamaño fracaxo!!!

 
A las 3:40 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

y si, por supuesto que Tarantino se ha currado una peli mejor que la de su colega, pero no me parece que se desmarque tanto, solo que en esta todo rezuma buen gusto.
Hasta el gore.

 
A las 7:06 p. m. , Blogger Mycroft ha dicho...

Yo creo que salimos ganando.
Y si, los Weinstein de este mundo se mueven por dinero: Benditos ellos que les pagan las películas a los locos geniales.
Cuando pongamos todos un millon de euros por cabeza para rodar una peli, ya hablamos de lo que es producir.

 
A las 9:15 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Ciertísimo!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net