Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, febrero 22, 2007

M DE MONSTRUO, M DE MACGUFFIN, M DE MENTIRA


Decía Alfred Hitchcock que si empiezas a lo grande, con un gran Boom!!!, el público no se levantará de la butaca y les tendrás durante todo el metraje mirando la pantalla.
Bien, Joon-ho Bong ha hecho exactamente eso: un gran Boom!!! y después... después una sucesión de sandeces sobre una familia disfuncional (y van...) y de todo menos una monster-movie.
No termino de entender muy bien el impacto de crítica y público de un film que no le llega a la altura de los zapatos a las mejores muestras del género fantástico más reciente, sea The Descent, sea Las colinas tienen ojos o sea el cine de Rob Zombie.
Y no me vale el "es que no es una peli de monstruos al uso" porque en la portada, entre otras perlas, aparece LA MEJOR PELÍCULA DE MONSTRUOS DE LA HISTORIA o PRIMERO FUE TIBURON Y LUEGO ALIEN...
A ver.
Tiburón y Alien son dos de las mejores pelis de terror de la Historia del Cine y The Host, para empezar, no juega en la misma liga.
Esto es humor del absurdo, que me parece muy apropiado para una peli sobre una vendedora de cerillas, pero no para una peli con monstruo.
Especifico: sí puede haber humor (debe haberlo, las pelis de monstruos tienen que ser, ante todo, divertidas) en este tipo de pelis, pero es que a lo mejor no entiendo el humor amarillo, no lo sé.
Ah, el monstruo, por cierto, parece no existir para el resto de personajes, más preocupados del virus (otro Macguffin) o de la familia contaminada.
SPOILERS
Dejo para el final el final, con muertes aleatorias para los presentes en el momento del humo amarillo.
¿Tanta brasa para cómo termina la movida?
FIN SPOILERS
Tuve más miedo viendo a Rosa de España en Manos a la obra.
Un 4.
PD: ¿Para qué cojones me levantaría yo a las 8 de la mañana?

17 comentarios:

A las 1:42 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me lo temía.

...

Un abucheo para Libertino, por favor. :P

...

Ya te dije que a mí la película me convence del todo. "Memories of Murder" también era una peli un poco "especial". Aquí, el director sigue en su línea de hacer uso del humor, logrando una combinación encantadora entre tragicomedia familiar, monstruo desatado y crítica sociopolítica. Me pareció espectacular, entretenida y divertida de narices. No es terror, aunque algún momento inquiete, sino un extravagante mix abanderado por el cachondeo.

Un 4 es una nota muy baja, oiga...

Espero que no hables de esta película en el programa de Rob... :)

 
A las 1:51 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Jijijijij.

Abucheo? Buuuuuuuuuuuuuu

Tio, que destructor estás!

Polemica para mi programa! Eso vende!

 
A las 1:54 p. m. , Blogger Plissken ha dicho...

Definitivamente, 'María Antonieta' te ha trastocado el cerebro.

No puedes medir la calidad de una película en base a lo bien que se ajusta (o no) a su campaña de marketing. Lo grande del coreano es que mezcla elementos de lo más absurdos en la coctelera y te tiene pegado a la butaca con tramas que no son las del monstruo. Y hombre, lo del desparrame final es muy sobrado, por supuesto, pero es tan sobrado como que un gafotas que nunca ha matado una mosca aniquile a un poblado de mutantes caníbales, hacha en mano, o que dos chavales hagan de McGyver en el desierto. Serán las tragaderas que tengo, pero me encanta que se sobren en las pelis de este género. Y que me sorprendan, para variar.

Ahora, si lo que quieres es que sigan haciendo un par de 'The Relic' al año, pues nada, nada.

En cuanto a lo de que no entiendes el humor amarillo, yo creo que ninguno lo entendemos como ellos, por eso nos choca tanto. Eso sí, reconoce que tienes un problema con los orientales, porque ni ésta, ni 'Old Boy', ni...

 
A las 3:07 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Dog soldiers era una mezcla perfecta de terror y humor brit.
Serpiente, no me baso en la campaña, sabe usted que como fan de M no lo hago ni lo haré, pero si miran ustedes la crítica que se había publicado en muchocinenet vemos a otro tipo que piensa parecido a mi.
y respecto a Macgyver, para eso ya tenemos Apocalypto
¿Qué más?
Max, ese abucheo te lo cambio por este Buuuuuuuuu por Borat
Ya la he visto tres veces
Rob, voy a convertir tu programa en Salsa rosa, y seré una mezcla perfecta de Pumares + Aida Nizar
HU HU HU HUUUUU

 
A las 3:09 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

No me empieces una peli con una escena y un ritmo que no tienen nada que ver con el resto de la peli.
ES UNA BRASA y el primer gran bluf del año
Ey ou let´s go!

 
A las 3:13 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Por cierto muchachada, ¿superpelícula?
Yo por superpelícula entiendo Face off de John Woo.
Ah!
SPOILER
¿La niña muere, verdad?

 
A las 4:20 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Libertino, miedo me das descuartizando pelis en el programa de Rob. Primero fue Clint el damnificado, después será "The Host"... ¿y luego?

No me equivoqué mucho cuando dije en los comentarios de otro post que esta peli te parecería una brasa. A mí, en cambio, la que me parece insoportable y torpe es "Dog Soldiers".

Hombre, la de Woo mola, pero... ¿superpelícula?

Yo creo que el causante de las idas de olla libertinas es el hecho de haber visto tantas veces "Borat". Ya sabía yo que no podía traer nada bueno...

No te gusta la de Clint.
Te gusta la de Marisofi.
No te gusta "The Host".
Fijo que te gustará a rabiar "Bosque de sombras".

¡¡¡Libertino, vuelve a tus cabales!!!

 
A las 5:28 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Jojo!! Siempre a contracorriente...

 
A las 7:17 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Mañana hablaré de lo (no mucho) que me ha gustado Bosque de sombras...

 
A las 7:27 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues a mi el humor absurdo que no te parece adecuado es lo que más me moló de la peli... y que al final pasen de ese humor como de la shit hizo que me dejase un sabor de boca entre el tuyo y el de quienes la alaban de forma desmesurada...

 
A las 10:09 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya sabes lo que pienso...

ESTAS LOCO!!!

Me uno a los abucheos

No creo que sea una peli DE monstruos, más bien una peli CON monstruo. No es la gran película que esperaba pero sí es muy disfrutable. Personalmente me gustó más "Memories of Murder", quizá el listón estaba muy alto.

Y decirte que me parece superior a The Descent, al remake de Las colinas tienen ojos y al cine de Rob Zombie, por no hablar de la de Woo...
Y en cuanto a Maria Antonieta me parece que no tardaré en darte la rázón. En mi primer (mal) visionado (mulero) no me entusiasmo, pero ya me están entrando ganas de volverla a ver com Deu mana, me parece que me puede pasar lo mismo que con Lost in Traslation (que en mi primer visionado fue para 2 estrellitas y tras sucesivos visionados sube a 3+).

 
A las 4:00 a. m. , Blogger Plissken ha dicho...

¡¡¡No lo hagas Sazmann, no te tires al barranco de la Coppola!!! XDD

Liber, lo de 'Apocalypto' es un golpe bajo, pero te diré que también lo disfruté. Violencia y truculencia, las madres de la ciencia cinematográfica.

 
A las 8:55 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Hohohohohohohohooo!!!!!!!
Me encanta.

 
A las 11:58 a. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Apocalypto" es descomunal, orgásmica. Y no se hable más.

Sazmann, no sabes lo que haces. Ver otra vez la de Marisofi es como someterse al tratamiento Ludovico de La naranja mecánica. Ahí es nada. Sólo para masocas.

Y aprovecho para volver a abuchear al promotor de todo esto, es decir, maese Libertini.

¡FUEEEEERA!

 
A las 12:13 p. m. , Blogger Roger Crunch ha dicho...

A mi con que me guste la mitad que "Memories of murder" ya me va a entusiasmar.
A pesar de tu comentario iré a verla, aunque ahora iré prevenido y mentalizado para no ver una de terror.
un saludo

 
A las 1:52 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

?
???
¿Acaso voy yo por sus blogs abucheando?
Que maleducados...
HOHOHOHOHOHOHOHOHO!!!!!

 
A las 9:29 p. m. , Blogger Noa ha dicho...

Acabao de verla.
Y digo: ¡Guaaaaaaauuuuuuuuuu!

Estoy contigo en "Face/off", es una película de culto para mi, ya lo he dicho tropecinetas veces.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net