Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, noviembre 01, 2006

LA DELICADEZA, SEGUNDA PARTE


Damien Rice me conquistó hace un par de años, cuando escuché por primera vez O, su depresivo, delicado, triste y sobre todo, impresionante debut.
Cuatro años han pasado desde su primer trabajo y este 9 que, a pesar de haber tenido tanto tiempo entre medias, sigue la senda abierta por el irlandés hace ahora casi un lustro como si fuese uno de esos discos de Ryan Adams que salen cada tres meses (y son estupendos, no es ninguna crítica hacia el genial americano)
El disco empieza con acierto: lo primero que escuchamos (tras un piano de situación de los clásicos en él) es la voz de la habitual Lisa Hannigan, toda una sorpresa ya que en O tardaba casi tres temas en salir.
El disco sigue con su habitual mini sección de cámara y quizás es más enérgico que su debut, aunque solo a ratos y con temas como Me, my yoke and I haciendo de abanderados de esa rabia.
El caso es que por temazos como 9 crimes o el último minuto de The Animals Were Gone, es el disco de Damien Rice, otra vez, una experiencia que te deja hecho polvo pero con la sensación de catarsis justa y necesaria para que lo vuelvas a escuchar un par de veces más al día.
Un 8,5

PD: si, Elephant se parece mucho, sobre todo en el arranque, a The Blower's Daughter, cosas de los temas "tres", supongo.

8 comentarios:

A las 1:29 p. m. , Blogger Roberto García ha dicho...

Coño, pero si la 3 empieza con un "This is" que de verdad se parece al "And so it is"!

Me gusta, me tranquiliza el "9", pero el "0" tenia a "The Blower´s daughter" y "Delicate" que son dos canciones mayores!

Ala, saludos nene!

 
A las 1:36 p. m. , Blogger Doc oc ha dicho...

Demian lo ha vuelto a hacer tocando varios palos y dandonoslos a nosotros en medio del cerebelo
salut my friend!

 
A las 5:08 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues me recuerdas que tengo justo el anterior por ahi muerto de risa para escucharle con una atención de una puñetera vez... by the way, Ryan Adams mola.. pero josh Rouse mola más

 
A las 6:36 p. m. , Blogger Libertino ha dicho...

Por supuesto que tengo el penúltimo del Adams, aunque el dvd tengo que buscarlo, putos plastiquitos...

 
A las 8:24 p. m. , Blogger xps ha dicho...

Soy una gran fan de Ryan Adams desde su etapa inicial con Whiskeytown...busca el dvd porque merece la pena...

Es que los Damien Rice, James Blunt y ahora Paolo Nutini vienen precedidos de Rufus Wainwright ese protegido de Elton John...

Conoces a dos cantantes llamados Patrick Park y Teddy Thompson? Son muy buenos!

 
A las 12:09 a. m. , Blogger Libertino ha dicho...

siii, del primero ya no me acordaba, pero su debut era muy dillan chachi, tengo que revisarlo
de teddy me quedo con su duo con rufus en king of the road

 
A las 10:15 p. m. , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tendré que escucharlo, que al anterior me ponía los pelos de punta. Qué voz.

 
A las 4:22 p. m. , Blogger El Miope Muñoz ha dicho...

A mi me recuerda al mejor Leonard Cohen en su sonido pero Rice corre el riesgo de ser absorbido por su fenomenal "descubrimiento" en la escena mainstream.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net