Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, enero 30, 2009

PASO Nº 4: HACER MARKETING

En el espeXtacular Número 193 de la mejor revista de videojuegos que este país ha tenido y tendrá (al menos mensualmente y a precio de puta madre) , la mejor (W)banda del momento prueba en eXclusiva el mejor juego (simulador de banda de rock) del momento. Cómprala ya, no te vayas a quedar sin ella.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

PASO Nº 3: TOCAR

http://www.myspace.com/scxtremovies
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/event.php?eid=51802591259&ref=mf

Etiquetas: , , , ,

LA MEJOR

Llevo ya un puñado de horas con South Park, ahora que por fin se edita en nuestro país a un precio cojonudo (21'95 la temporada, aprovechen las rebajas) a pesar de salir a la venta sin ningún orden lógico.

Bueno, el caso es que Parker & Stone no sólo mejoran año tras año, los personajes maduran (si por madurar entendemos ya no solo cagarse en las cosas de niños de las cuatro primeras temporadas) y el nivel de barrabasada logra unas cotas nunca antes alcanzadas.

El otro día, ventilándome la temporada ocho (viva el desempleo) en un santiamén comprobé que aún puede faltar lo mejor. En el sexto episodio, The Jeffersons, la muchachada se encuentra con Michael Jackson e hijo mudándose al pueblo. Lejos de convertirse en una situación llena de tópicos la trama se centra de manera brillante e hija de puta (claro) en el hijo del ex-rey del pop, marginado por un padre que lo único que quiere es vivir en la infancia que nunca tuvo. No hace falta saber quien se convertirá en el mejor amigo de MJ en todo el mundo, ¿eh?

Pero como digo, el nivel no sólo se mantiene y el episodio que sigue al de arriba (Futuristas de mierda) te golpea donde más duele: un puñado de gente del futuro llega al pueblo en busca de trabajo porque en el futuro los empleos son una puta mierda. La solución que encuentran los habitantes de SP para evitar que haya un futuro es una aberración de esas que te hacen aplaudir con las orejas.



Como en el episodio final de temporada, el clásico con ambientación navideña que durante los primeros cinco minutos te hace levantar una ceja, como desconfiando, hasta que ya se desfasa todo de manera tan brillante como inesperada, porque estos hijo putas son muy retorcidos.




¿A qué viene este post? Pues para gritar muy alto que a pesar de Los Simpson, de Futurama, de Robot Chicken, de Padres de familia o made in USA, de los Venture Bros, de Metalocalypse, de Looney Tunes, de Pixar, de Disney, de Dreamworks, de Ice Age, El gigante de hierro... nunca nadie, jamás, llegará a brillar a la altura de estos muñecajos recortables y planos porque nadie puede ser más hijo de puta, y el triunfo del hijoputismo es algo de lo que nos tenemos que alegrar, al menos en el campo de la animación televisiva. (y si no miren el post anterior)

¡Larga vida a South Park!

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, enero 21, 2009

PUTOKRÍO

Putokrío arrancará el próximo mes en la web española de adult swim y se convertirá en una de tus obligaciones animadas placenteras, ya verás.
Noelio te avisó en su momento y yo lo hago ahora que he podido disfrutar de unos ejemplos muy gozosos (porque gozarás, my friend) que te abrirán la cabezona con unas cotas de hijoputismo tan altas que tu madre lo odiará, tu padre no lo entenderá y tú te volverás loco viendo una y otro vez cada episodio preguntándote como es posible decir tanto con tan poco y tan mal hablado.
¡Viva!


La sintonía es de esta gente, de la que puedes escuchar un temón que tengo abajo del todo. Seguiremos informando cuando Putokrío esté en el aire y el discazo de los Ultraplayback en las tiendas.

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, enero 14, 2009

42ND STREET FO-RE-VER (UN ACERCAMIENTO)

NOTA: puede que el primer trailer te resulte una puta brasa o puede que no, pero si la respuesta es "sí, me parece una puta brasa" te pido por favor que, por tu bien, aguantes los siguientes.

Hace unos meses Jordi Costa recomendaba en las páginas de Fotogramas esta cosa y yo me dije, que coño, vamos a probar.
Ya son cuatro los volúmenes (a partir del 27 de enero, con la publicación del vol.4) y vamos a ver que me encuentro por la red para que se hagan todos ustedes una idea del nuevo mundo que se puede abrir ante sus ojos.
¿Saben la tontería esa de que este año en Sitges había ambulancias y gente volviéndose completamente loca? Una puta mierda, miren la "reacción" del público que asistió al excelente programa doble que formaban I dismember mama & Blood splattered bride:


Por supuesto que yo, al igual que tú, me quedo con el señor de gafas. ¿Demasiado largo? ¿Un poco brasas? No pasa nada, vamos a pasar al bloque de pelis de moteros con todo un homenaje y quien sabe, una declaración de intenciones:



Pero no solo de motoristas gayer vive el cine. ¿Qué sería del género de dos ruedas sin los hombres lobo sobre ellas?



Claro que si lo que buscan son asesinos y putas, pueden probar con la mítica The Bullet Machine:



Y como no, la eterna guerra de los formatos. Aquí llega el ANAMORPHIC DUOVISION que claro, en el trailer no se aprecia. Esto es Wicked Wicked en DUOVISION:



Y ahora ruego atención porque llega uno de mis favoritos de todos los tiempos, Panorama Blue, una peli para adultos de la que es imposible sacar ninguna conclusión viendo el trailer salvo que el final es fantástico. Ahora el formatazo era 70 MM SUPER WIDESCREEN PANORAMASCOPE:



¿Alguien ha dicho Juno? Yo añado: sí, pero en guay.




Vaya, vaya, se me acaba el tiempo, el espacio y la paciencia con mi computadora pocha, esta semana les emplazo aquí para seguir viajando por los prohibidos, desconocidos, sensuales y mierdosos trailers of the world.
Prometido.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

sábado, enero 10, 2009

DANGER! HIGH VOLTAGE!!!

La madre que los parió, ¡qué me aspen si no estoy bailando con los auriculares puestos! ¿Han escuchado Bite hard? Santo Dios, ese tema haría que hasta el mismísimo Hitler bailara a lo robot.
Bueno, que satisfacción saber que aquí los amigos no han perdido nada de gracia con los años, más bien al contrario: hay muchos más arreglos horterones de excelentísimo gusto que fortalecen al conjunto hasta límites insospechados (What she came for) caminando sin miedo por ese nuevo ambiente barrocool que prometían en Ulysses, como en Can't stop feeling.
Los escoceses han logrado mantenerse en lo más alto de su top generacional, con tres discos demoledores y con curva ascendente: si lo que te importaba en FF eran los ritmos pegajosos, elegantes y libertinos, en Tonight te vas a hartar.
Por colar nos cuelan hasta un tema tecno, para más información escuche Lucid Dreams a partir de su ecuador.
Tengo que reconocer que al escuchar Turn It On me acojoné un poco al parecerme un poco simplona para con lo que me esperaba. Nada más lejos de la realidad. Me cago en la mar, han dejado a los Killers a la altura del betún technic-amente hablando.
Al final se les va la olla. Amigo Kapranos, carne de Muchachada Nui, ¿qué pinta ahí esa guitarra acústica?
El disco está de puta madre y así de primeras, no sé, ¿No You Girls Never Know es mi nueva canción favorita de Franz Ferdinand? De momento de este año ya es la primera.

Etiquetas: , , , ,

lunes, enero 05, 2009

GORGORITO AL INFINITO



Con un arranque algo más fuerte que de costumbre se planta Morrissey en el nuevo año para presentarnos el último producto de su fábrica de canciones pop perfectas. ¿La pega? Que siendo un estupendo trabajo yo paso de explicar más porque, básicamente, es otro disco de Morrissey que esperará a que llegue el año 2020 para colar medio album en otro Greatest Hits. Tan espléndido como probablemente fácil de olvidar. Pues eso.

Etiquetas: , , , ,

sábado, enero 03, 2009

DESPEJANDO LAS DUDAS A LOS REYES MAGOS

Pueden parecer capturas de un mismo (y espectacular, magnífico, brutal, frenético e hiperbólico) videojuego, pero no lo son.
Vayamos por partes.
El Cloverfield este que abraza un edificio es uno de los desfases que nos encontramos en Resistance2, la última locura guerrillera que PS3 presenta como respuesta al todopoderoso Gears of War 2 de la maquinaza de Microsoft.
En R2 vovemos a ponernos en la piel de Nathan Hale solo que esta vez la acción sucede en Estados Unidos, los controles están más depurados y gráficamente también se aprecia un (moderado) salto de calidad. Hay que avisar a todo aquel jugón que esté pasando tiempo con el juego de Insomniac: si no has jugado al primero antes, no lo hagas después porque es una puta pesadilla (¿ves lo que digo arriba de los controles?) y viendo el colosal final de esta segunda parte realmente me la suda lo que pase en la primera parte.
R2 es un juego con un montón de virtudes, sobre todo en la parte que se desarrolla en Chicago, donde además del Cloverfield este nos encontraremos en estrechos callejones llenos (pero bien llenos) de hijoputas devoradores de hombres a los que haremos frente armados con una especie de sierra industrial (aunque me quedo con los instrumentos "del cortar" que manejábamos en Dead Space) que hará las delicias del jugón más cafre.
Pero como estas son algunas de las virtudes, dejaré caer algún defectillo: el juego es más grande de lo que puede llegar a ser realmente, lo que hace que a ratos parezca que estamos metidos en una peli de ciencia ficción de serie B, sobre todo una vez que jugamos a una ciencia ficción de serie A, como puede ser el glorioso Dead Space (rejugable de cojones, aunque sea por las armas y trajes descargables del store) o como puede ser la madre de todas las guerras, justo aquí abajo.


Mira como el bueno de Marcus Fénix se esconde del hijoputa ese, como si unos sacos de arena fueran a parar a ese pedazo de cabrón. Esta imagen define a la perfección lo que es un momento de pausa en el genial, ultraviolento y definitivo (de momento) GOW2. El jugador, en este momento, piensa en si darle un par de hostias con una granada, exponiéndose a saltar en pedazos con el bicho (aunque las muertes son realmente duras no llegan ni de lejos a las muertes acongojantes del ya mencionado y clásico Dead Space, que te hacían dejar de jugar. Así de jodidas eran) o dar un par de locas volteretas para pillar al brumak por la espalda. Por cierto, benditos brumaks, ¿eh? (llega a la última fase y ya me cuentas)
Jugar a GOW2 después de haber completado R2 es igualico a despertarse en Matrix: todo era una gran ilusión, una mentira tan grande como los bichazos que pueblan USA en los años 50 del R2 porque, amigos, el juego (¿bélico?) era GOW2 (C.O.D. este año vuelve a desarrollarse hace más de medio siglo, con lo que apuntar vuelve a ser misión de audaces) y el ser testigo de las aventuras del amigo Hale equivale a ver una de esas pelis de Asylum (por favor, vean la respuesta a High School Musical que tienen) antes de ver la buena, te divierte pero en el fondo es una puta mierda que se olvidará con el tiempo. Excepto Chicago, claro.
Hay en GOW2 un no parar de situaciones delirantes (en el BUEN sentido de la palabra, SIEMPRE) que mezclan sabiamente los universos de Michael Bay y Roland Emmerich (siempre están ahí, sobre todo el primero) con Julio Verne, Joe Dante, Pinocho o la ya citada trilogía de mierda protagonizada por Keanu Reeves. ¿Qué se echa en falta en el juegaco? Pues lo único que echo de menos es Gears Of War 3.


Si tienes una PS3 te vas a tener que joder y conformarte con Resistance 2, que a lo tonto a lo tonto te robará un buen puñado de horas y quedarás satisfecho porque al menos el juego entiende de crescendos y se va reservando para el final. Si lo que tienes en casa acaba en 360 y no tienes Gears Of War 2 probablemente seas un capullo y si tienes las dos y te apetece jugar con ambos juegos haz como yo y dale antes al de Insomniac porque si lo haces al revés probablemente no te lo acabes y créeme, el desenlace no está nada mal.
Supongo que en Resistance 3 habrá muuuuchas novedades...

Etiquetas: , , , , , , ,

viernes, enero 02, 2009

CANTA, AUTOR


No sé si tendrá el rabo del perro de San Roque pero lo que Ramón Rodríguez sí que tiene es un pedazo de disco debut que me está volviendo loco.
Bajo el seudónimo de The New Raemon presenta una colección de pequeñas obras de orfebrería nudista (canciones casi desnudas del todo) acompañado de dos titanes como son los Rickys de Standstill (Lavado y Falkner) a la guitarra y a la batería.
Temas íntimos, breves (lo bueno si breve ya sabes que es lo mejor), irónicos y dolorosos creados a partir de tres o cuatro melodías que vienen y van durante la escasa media hora que dura el disco.
Se publicó en abril pero como soy un mierdas me lo escucho a finales de año, cosa que por otro lado le viene como anillo al dedo.
En Fnac Asturias no quedaba ni éste ni el nuevo EP La invasión de los Ultracuerpos, donde se le oye algo menos folk.
Pero es uno de los mejores discos nacionales de las últimas hornadas, eso te lo digo yo: Tú, Garfunkel, ¡Hoy Estreno! , Fuera complejos o sobre todo esa maravilla que es El saben aquel que diu te van a dejar con ganas de más y no dejarás de cantar en la ducha al gran Raemon.


Etiquetas: , , , , ,

jueves, enero 01, 2009

PATAS ARRIBA

Aquí estoy en casita, con mi hermano fuera hasta el día 5 y con la Xbox360 toda para mi. ¿Qué pasa? Pues pasa que yo tengo una Ps3, con la que estoy contento y tal pero que me cago en la mar, no tiene Braid, o Castle Crashers, o Left 4 Dead... y estoy planteándome comprarme una. ¿Problemas? Pues que en mi casa de Madrid tendría que aumentar la fuente energético-nuclear que alimenta mis trillones de aparatos, que desde hoy soy un hombre sin empleo (espero que por poco tiempo) y que coño, tendría que ir mirando la batería oficial de Wicked Wanda que iría a parar a nuestro local abonado mensualmente.
Vaya mierda.
Anoche, día 31 de diciembre, me acosté a eso de la una de la madrugada tras aniquilar a un buen puñado de hijoputas en Gears of War2 juego que al igual que el primero... no me termina de conquistar.
Supongo que es mi subconsciente, consciente de que su dueño no posee el aparatejo de Microsoft.

Etiquetas: , , , ,

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net