Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, noviembre 27, 2008

RECTIFICO

DIS-CA-ZO

Etiquetas: , , , , ,

martes, noviembre 25, 2008

POR UN PUÑADO DE YERBA


Superfumados (!) me deja un poco frío, pero por tratarse de una peliculita superpequeña. Y digo esto porque vistos los avances me esperaba una orgía de violencia y radiante acción, frenesí... más bruckheimeradas. Es una especie de historia TarantiSmithesca, para entendernos.
El caso es que más que a una peli de Shane Black (me) recuerda a After Hours, a Raising Arizona y a ratos, a True Romance, y eso no está mal, pero como arranca con una secuencia absurdamente fascinante uno espera que se transforme en la comedia de la temporada, pero es raro que en la pantalla no haya mas de dos personajes hablando tonterías sin importar quien sea el que las diga (de ahí lo de TarantiSmithesco)
Secundarios memorables como siempre: Joe Lo Truglio está humillante y Kevin Corrigan y Craig Robinson son muy graciosos pero coño, ahora se me viene Lebowski a la cabeza...
Es una peli rara porque la comedia nunca es desternillante, el drama no existe y punto, la acción es más bien suave (excepto en los últimos minutos, entonces te extraña un poco) y el ritmo... es prácticamente el mismo que en Superbad (y lo digo desde el amor de fan al que no le importa pero empieza a joderle), sin un acelerón de verdad y con un tono mucho más amable que en la joyaza más reciente, Forgetting Sarah Marshall, cuando se supondría que debería ser al revés.
¿Me ha decepcionado The Pineapple Express? En absoluto. Solamente me ha descolocado un poco, pero eso es lo único que esta peli NO podía hacerme.
Probablemente en casita, en su versión original y claro, interactuando con Dale y Saul (gigantes Rogen y Franco) me divierta más.
Y vaya si lo haré.

Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, noviembre 22, 2008

ASESINOS SIN COMPLEJOS

¿A qué juegan The Killers? No sé reponder a la pregunta. En su debutazo nos encontramos con unos sonidos retropoperos cojonudos y con al menos media docena de himnos. Sam´s Town fue el disco vaquero, como cuando los Jeevas se volvieron aburridos y megalómanos y Sawdust fue otro ejemplo de ello, como disco de rarezas que es.
Esperaba con ganas este Day & Age para ver si al final eran unos mierdas o una banda con algo que decir... y soy yo el que no sabe si este trabajo es una mierda como un piano o un disco en el que dan un paso adelante.
Para empezar, las dos mejores canciones son bonus tracks que no sé si aparecerán en todas las versiones del disco, con Forget About What I Said dejándonos tontos con sus dos minutos cincuenta y siete segundos de grandeza.
Human igual es el peor single de su carrera, en el disco hay uh-oh-oh tontos e incluso un sonrojante auim-bo-ue que luego remonta, pero si algo parece que se han dejado los de Las Vegas en casa ha sido la vergüenza y los complejos (el arranque del disco parece Deluxe) y me jode más que nada porque tienen un batería cojonudo llamado Ronnie Vannucci Jr. desaprovechadísimo. Spaceman es el ejemplo perfecto de Day & Age: empieza apestando y termina molando (Joy Ride y This is your life compiten por ver cual empieza peor), más o menos como el disco. Yo digo placer culpable, ¿y ustedes?

Etiquetas: , , ,

domingo, noviembre 16, 2008

LA PELI DEL SÁBADO


A falta de una semana para el estreno de Quantum of Solace recupero el hasta ahora último Bond para flipar.
No la había visto desde que la alquilé y la vi de aquella manera en una tele de piso compartido y anoche... joder, es la mejor peli de todas.
Recordaba la parte de las cartas como soporífera, pero no lo es tanto (y además uno de los jugadores fue profesor, por decir algo, mío) porque se alterna con unas hostias como catedrales y el ritmo no decae realmente en ningún momento.
Y luego el principio, que mola más que la última de X-Men y los golpes de humor seco (como las hostias) que ya la encarrilan por otros derroteros que van a molar más que nunca, vaya que sí.
Y la muerte de la espía que le amó es lo más hermoso y aterrador que he visto en lustros.
Ahora sí que me muero de ganas de ver la secuela.

Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, noviembre 13, 2008

PASO Nº 2: POSAR

Sí, esto es una de las instantáneas ultracool que nos deja para la posteridad esa gran artista de la lente (y mejor corista) que es Chili Temple de la que será la banda de algún año. Tones, a la derecha, invoca el grito de la lluvia; Mr.Asterisco está a puntico de hacerle una segada y yo me encuentro a punto de lanzar la baqueta a un miembro del grupo gospel We are Scienciologists, que tocaban antes que nosotros y nos solicitaban los derechos de un par de temas para versionear.
Hay que verlo para creerlo. O mejor escucharlo.

Etiquetas: , , , , , ,

jueves, noviembre 06, 2008

A MEDIO MOJO

La solución no vendrá en forma de Austin Powers o de Wayne Campbell, pero probablemente llegue con Tarantino en Inglourious Basterds. Me refiero a la bajona en la carrera de Mike Myers, que no rueda algo "espectacular" desde hace seis añetes (cinco si contamos la estupenda The cat in the hat) y ahora, con su último jueguete, se muestra descafeinado pero cachondo, cerdo como casi siempre pero vacío, con ese síndrome de sucesión de gags sin sentido tan peligroso como semidisfrutable para los fans, unos fans a los que dedica un gag "musical" que a mi personalmente me llegó, que quieres que te diga.
Timberlake es crack, eso ya lo sabíamos, como lo buena que está la Alba, pero hay en la peli una sensación de falta de credibilidad cómica alarmante, sobre todo en el innecesario bizqueo de Ben Kingsley, único momento donde la vergüenza se vuelve contra la peli como cuando ves Epic Movie o algo así.
Pero en Myers confiamos, claro.

Etiquetas: , , , ,

miércoles, noviembre 05, 2008

CH-CH-CH-


Etiquetas:

martes, noviembre 04, 2008

VIVA!!!

Soy feliz.
He descubierto a uno de los pocos que no conocía de la cantera, ese gran hombre de las noticias que es el Seth Meyers de Weekend Update, ¡qué gozada!
También me volvió loco Hardball, con ese anchorman que no tiene que parecerse al ANCHORMAN para que te partas el culo.
Si no tienes C+, estás tardando.
Si lo tienes, estamos tardando en poner IPlus...

Etiquetas: , , , ,

sábado, noviembre 01, 2008

MANTITA, SOFÁ Y FENÓMENOS PARANORMALES

Llegó el momento de ver la serie como Dios manda. Nada mejor que tener un hermanico fans del misterio para poder comprar el bultaco a pachas.
PD: Es más oscura la caja.

Etiquetas: , , , , , ,

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net