Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

sábado, septiembre 27, 2008

CIAO BELO!


PAUL NEWMAN (1925-2008)


... Y TAMBIÉN DE SUPERMAN RETURNS

La nueva, problemática, interminable (hablando de rodaje) y ultracarísima peli de Bryan Singer la protagoniza el problemático, interminable y ultracarísimo Tom Cruise y en el cartel ni rastro del superhombre.
Normal, era un aputa mierda.

lunes, septiembre 22, 2008

PASO Nº1 : CREAR UN MYSPACE

http://www.myspace.com/lawickedwanda

Venga, hagámonos amig@s

Etiquetas:

domingo, septiembre 21, 2008

PREPAJOTE


sábado, septiembre 20, 2008

STRANGERS IN THE NIGHT

Con un gran sentido de ritmo, suspense y atmósfera, Los Extraños es un soplo de aire fresco en el un tanto saturado subgénero "hagamos que las pasen putas porque sí"
El joven debutante Bryan Bertino sabe lo que se hace y se deja a un lado todo lo innecesario (más diálogos de la cuenta, sentimientos que ya estamos viendo expresados con palabras, sustos gratis...) para centrarse en una historia tan simple como difícil de llevar a cabo sin caer en los tópicos y eso se agradece, joder.
Las comparaciones son odiosas, pero esas cintas de las que te acuerdas cuando ves el avance de Los Extraños o lees la trama juegan en otra liga distinta, la peli recuerda más al horror ochentero (¿ven el cartelaco que he colgado? ¿por qué la distribuidora lo cambia a peor utilizando uno mucho más revelador y spoileriano?) que al serio cine de autor-horror tan de moda hoy.
¿Qué no? Ya me dirás lo que ves antes de los créditos finales. Viva!

Etiquetas: ,

viernes, septiembre 19, 2008


miércoles, septiembre 17, 2008

WORLD WAR HOLLYWOOD


Este curiosísimo cartel dice casi todo de Tropic Thunder, la nueva obra grande (el tiempo probablemente la hará mayor aún) de un Ben Stiller que rueda como el mejor action director de Hollywood una comedia abrumadora, tamaño XXXL tan cabrona y tan perra (no quería decirlo, pero ese "una guerra muy perra" tiene más sentido del que creíamos) que lo único que puedes hacer es llevarte las manos a la cabeza pero siempre en el buen sentido, tranquis.
Hay tantas verdades como puños, hijos de puta, panolis, cretinos, cerdos, feos, guapos, caraduras, pringados, infelices, drogadictos, embusteros y mentiras como en la vida real del planeta cine más real del mundo y eso se agradece en la misma medida que cuesta asimilar tantos golpes bajos.
El reparto lo conoces de sobra y no sobra ninguno, pero Stiller (sin olvidarnos de Etan Cohen, que tiene un corto que quiero ver titulado My wife is retarded y Justin Theroux, que tiene que ser un elemento cojonudo también) juega con los roles y a excepción de los "titulares" ningún cabroncete más hace lo que tú te imaginas que va a hacer.
Y no pongo ejemplos porque serían spoilers chistosos y porque coño, TIENES QUE IR A VERLA.

Etiquetas: , ,

martes, septiembre 16, 2008

EL KIT KAT DE ALEXANDRE

Mirrors es un pequeño traspiés en la meteórica carrera de Alexandre Aja por ser el number one del horror. Su currículum es envidiable y este sosote remake de una peli menor debería ser el tiempo muerto perfecto hasta la próxima llegada de las pirañas tridimensionales. Partiendo de una premisa la mar de interesante (edificio arrasado por el fuego, altas probabilidades de fantasmas que dan miedo...) que no desentona en absoluto con el estilo del francés molón la peli se va desinflando a medida que se acerca al territorio Poltergeist u horror en familia y eso no me lo esperaba yo para nada, así como el último tramo de peli, que combina el trilladísimo "escote en peligro" (que me esperaba menos aún) con una resolución ruidosa y un tanto... estúpida con ecos Bauerianos que casi no tienen sentido.
De todas maneras, en Aja confiamos y oye, hay un par de detalles que a lo mejor valen el precio de la entrada. O no, claro.




Etiquetas: ,

domingo, septiembre 14, 2008

SÍNDROME POSTVACACIONAL

La bajona ya está aquí.
53 días después, vuelvo al trabajo.
Esta noche no duermo, tengo el ojete cerradísimo.

Etiquetas: , , ,

jueves, septiembre 11, 2008

SESIÓN DE TARDE

Ver Asesinato Justo supone un esfuerzo considerable por parte del espectador más buenrollista porque:
1- El guión no está a la altura ni de uno ni de otro. Es un guión de telemovie de sobremesa sobrepesado y de hace década y media que además no sorprende a nadie a no ser que lleves a la sala a algún conocido que viva en las montañas, que no vea la tele y no tenga internet. Y que no ve pelis, claro.
2- El montaje es... terrible. Durante los primeros treinta minutos uno no tiene ni la más remota idea de lo que está viendo: ¿Es un flashback? ¿Está pasando ahora? ¿Por qué todos los planos son tan típicos? ¿Por qué es tan mentirosa?
3- La dirección es PLANA, las situaciones están metidas con calzador (pero todas, desde unas pesas en el gimnasio hasta las de sexo, que son DE TRACA) y la película podría venir firmada por cualquier Brett Ratner de la vida.
4- Los actores: todos conocemos a este par de vividores (sin que suene a crítica, ojo, ellos te estafan si tu pagas y al hacerlo tienes que ser consciente de lo que vas a ver, ¿o no conoces las últimas diez pelis de ambos?) y sabemos de lo que han sido capaces, pero también sabemos que últimamente no hacían gracia ni con Ben Stiller.
5 - El humor: no hay.

Hoy he visto la peli en una sala de prensa LLENA a rebosar, con críticos serios y prestigiosos pidiendo por favor unas sillas porque las butacas están todas ocupadas.
Yo sospechaba ambas cosas: que la peli apestaría y que la sala se petaría (si supieran las veces que estuve entre dos o tres sin más)
Lo más doloroso es que en la próxima rueda de prensa que los dos actores y el director darán este sábado en el Ritz nadie va a preguntar: Señores Pacino y De Niro, sé que el dinero no es la razón, así que, ¿por qué han escogido esta puta mierda? ¿No había nada mejor?
Un consejo si es que vas a verla: lo mejor son las escenas de los créditos, pero por desgracia, "los tiros" no van por ahí

Una pena.

Etiquetas: ,

martes, septiembre 09, 2008

NO HACE FALTA IR A TEXAS PARA UNA MATANZA CON MOTOSIERRA


Así rezaba el eslogan de este clásico básico del bueno de JP.
No veía esta peli en décadas y me acabo de enamorar del hombre, del estilo, del genio. Con Slugs y Supersonic Man totalmente integradas en mi vida y a falta de revisar La Grieta, su director entra de cabeza entre mis preferencias absolutas en el submundo del fantasterror clásico de España.
Vista ayer tarde te das cuenta de que las palabras de Eli Roth sobre la peli no son de gratis: ¿recuerdas al niño kungfu de Cabin Fever?
Todos los asesinatos molan mucho (viva el del ascensor) , el rollo cluedista es desternillante en un plano medio con todos los sospechosos que ríete tú de Scooby Doo y todos los actores, desde Bluto hasta el gran Frank Braña (Asturias patria querida) , hacen lo que tienen que hacer.
Un jodido clásico de nuestro cine en la que puedes escuchar joyazas como "lo mejor del mundo es follar y fumar un porro a la vez en una cama de agua"
Si es que van provocando, ¿alguien necesita más? Vale: Hay una tenista policía.

Etiquetas: , , ,

domingo, septiembre 07, 2008

EL CLAN DE LOS FOLLOWILL


Empiezo.
Estos hijos de puta han venido para quedarse. Only by the night es el nuevo mejor disco de Kings of Leon, que con razón, siguen dándome grimilla cuando escucho su debut porque parecen otros.
Bastante peores.
En una reciente entrevista comentaban que con la salida de su anterior trabajo (el también tremendo Because of the times) estuvieron a punto de cambiar el nombre de la banda, algo un poco exagerado porque su segundo disco ya estaba bastante bien.
La cosa es que rizan el rizo sin salirse del patrón diseñado en estos dos años y lo hacen apoyándose en efectos, teclados y bases rítmicas a medio camino entre los Bloc Party más suaves y Bright Eyes cuando le da por ahí, pero NUNCA DEJAN DE SER ELLOS MISMOS.
Y "la cara A" de su nuevo disco es absolutamente perfecta. ¿¡¡¡Cuántos bajos suenan en Crawl!!!?
Closer tiene un loop ultracool que lleva el temón en volandas y ése peaso de single ya nos lo conocemos. Use somebody da buena cuenta de lo que es una canción para amar cuando los cabrones estos se ponen épicos y aunque en algún momento pueda tener su pequeño bache, vamos, no me jodan porque estamos ante el disco del año.
Y eso que en uno de los temas suenan, si mis orejotas no me engañan, unas castañuelas.
Buenas noches.

Etiquetas:

sábado, septiembre 06, 2008

LEÓN DE ORO

Me imagino la cañita brava que le dieron con The Fountain para premiarle este añico. Y al loro que dicen que Rourke va directo al Oscar...

¿CAZAFANTASMAS?




jueves, septiembre 04, 2008

KEVIN SMITH: EL REGRESO


miércoles, septiembre 03, 2008

RATED R





martes, septiembre 02, 2008

ELEMENTAL, QUERIDO PLEASENCE

La peli no está mal... pero nada que ver con el poster salvo la parte del "redondel" (Amsterdam, te echo de menos)
Gary Sherman es un director con algún mojón (Poltergeist III) y con una gran peli en su currículo, la (muy) pre-sexto sentido Muertos y Enterrados.
Bien, otra de las razones (DE PESO) para ver Sub-humanos (!) es la extraordinaria, desfasada pero contenida y cachondísima interpretación de Donald Pleasence como investigador sarcásticón (dos tildes, ¿eh?) en línea Sherlock.
Y otra razón son el tema (musical, se entiende) principal de la peli y la surrealista intervención de Christopher Lee en un memorable duelo de planos medios contra Pleasence, un Lee casi casi a la altura del que nos fundió en The Wicker Man, peli de la que no he visto el remake. ¿Mola?
Con una imagen notable y un audio un poco cochambroso está incluida en el sexto pack de terror de los chicos de Satan Media.
En fin, bien por Sub-Humanos, con un par de planosecuencias acojonantes hoy nos salva el culo, pero no tan bien por la de mañana: La Leyenda del Yeti.
Buenas noches.

Etiquetas: , ,

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net