Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, junio 30, 2008


domingo, junio 29, 2008

PUDIMOS!!! (ES SUPERFORT)




Etiquetas:

A POR ELLOS!!!


Etiquetas:

sábado, junio 28, 2008

OLVÍDATE DE ELLA

Estoy contento. Primero por el cartel, ¿no es superbonito? Segundo porque Universal España se ha currado un doblaje excelente para la peli y tercero y más importante, porque... ¿es la mejor película de la factoría Apatow desde Burgundy?
Sin el trazo grueso (constante y genial) de Anchorman y más cercana (y acertada) a Lío embarazoso que a la leyenda del reportero de San Diego, Paso de ti es la esencia de la mejor comedia para niñas adolescentes de los ochenta... reinterpretada para nosotros (o "ellos") y es de agradecer que Jason Segel, guionista de la peli, se quede con el papel principal porque está de premio Mtv.
¿Previsible? Puede ser que cierta sensación de "otra vez" planee por tu mente, pero desaparece tan rápido como se sucede la acción (y los flashbacks, absolutamente demoledores)
Como digo al principio, chapeau al doblaje y al respeto con la peli, subtitulando las canciones de unos y otros (Peter, el prota, es músico y Aldous Snow, un ¿rival?, también)
Con gags dolorosos, ambiente festivo y los secundarios habituales Paso de ti se mete en el top libertino de lo que va de año y me devuelve la alegría de verme recompensado al salir de ver una peli que me cuesta siete euros. Los habituales defectos de fábrica, como la duración (otra vez casi dos horas) no hacen mella porque a pesar de lo previsible de las acciones finales de los personajes lo que hay es una buena (y eterna) historia de amor jodidamente deliciosa.

Un 9

Etiquetas: , , ,

viernes, junio 27, 2008

LA PELI DEL FINDE


Yo pude verla aquí (reseña) y luego volví a verla aquí
Ahora toca pasar por caja y revisar, por ejemplo, aquí

HUMILLACIONES EXTREMAS S.A.


Tras una breve pero intensa serie de dimes y diretes con una señorita muy maleducada de una distribuidora vetada a la que no voy a citar never, never, never, me hago con el estupendo pack zona 1 de Extras y entro de lleno con la segunda ( y más grande ) temporada (más episodio final, claro) encontrándome con algo que sospechaba, que Stephen Merchant es un tipo tan divertido (puede que a ratos más) como Ricky Gervais (la cena con Maggie es BRU-TAL) y que Andy Millman llega justo a donde David Brent no podía: a la humillación glamourosa.
PD: Solamente por el gag de la botella de agua con gas, por ese momento de despolle tan brutal que me puso en situación para la tarde futbolera, merece la pena que veas la serie en su versión original.

Etiquetas: ,

jueves, junio 26, 2008




martes, junio 24, 2008

EL DISCO



Obviamente y tras disfrutar de la serie, tocaba disfrutar del disco. Y el disco no decepciona a pesar de que durante la primera escucha temas como Robots o The Most Beautiful Girl (In the Room) puedan parecer algo peores que en el show televisivo (no me han robado el falsete final de Jermaine, lo cual es suficiente) ; es la segunda vez que lo escuchas cuando realmente disfrutas de los arreglos molones que se han currado en el estudio. Desde luego suena mejor que escuchando los temas sacados del dvd, que era lo que llevaba haciendo todo el mes. Si no conoces la serie igual no te molan demasiado los temas, pero es que si no conoces la serie ESTÁS TARDANDO. Hacen que los días sean más divertidos.

Un 9

PD: el disco incluye un poster de dos caras muy chulo (y a los dos en papel recortao), pero hubiera preferido uno de los que se curraban en sus conciertos.

Etiquetas: , ,

domingo, junio 22, 2008


CASUAL PRINCE


Jermaine y Bret son dos colegas neozelandeses que se van a vivir a la gran manzana en busca de un golpe de suerte que les haga triunfar en el mundo musical con la inestimable ayuda de Murray, su (hi-la-ran-te) representante.
Esa es la premisa de The Flight of the Conchords, la teleserie más extraterrestre de los últimos años, que viene a ser, sobre todo en el primer capítulo, algo parecido al cine de Gondry sólo que divertido.
Con unas canciones redondas (el disco lo tienen editado en Sub-pop records) y unos diálogos imposibles te arrancan un puñado de carcajadas intensas en cada uno de los doce episodios que forman esta primera (¿y única?) temporada.
Quizás entre los capítulos seis y diez hay un pequeño bache en las tramas, pero con canciones como Business Time o Mutha'uckas da lo mismo.
Muy recomendable para todos los que pensábamos que Tenacious D era lo más cool de la musicomedia.
No hay muchas cosas mejores para despertarse que una canción de los Conchords.
Los que hayan visto la serie tendrán un top 5, ¿no?
Ahí va el mío:

1 - If you´re into it
2 - Robots
3 - Leggy blonde
4 - The most beautiful...
5 - Think about it

Claro que la lista depende del día que tenga, pero es que Jermaine entrando en el número cinco mientras habla de monos enfermos a ritmo de funky y luego esos coros...
MUY RECOMENDABLE

Etiquetas: , ,

Y HOY, ¿QUÉ?

Ayer me enamoré de un futbolista: Arshavin, jugador ruso de 27 años (aunque aparente 15) volvió loco al equipo favorito de todos.
Hoy toca que Casillas recoja el testigo de Buffon delante de todo el planeta, que Villa convenza al Madrid de que debe ser uno de los dos o tres fichajes y no gastarse todo en el portugúes desaparecido, que Torres marque un par de chicharros, que Ramos sea el del Bernabéu y que la defensa agarre a Toni y le obligue a seguir con bigote unos meses más.
¿Tú que crees?
Uy, que emoción...

Etiquetas:

sábado, junio 21, 2008

PARANOID ACHTUNG MARTIN

Parachutes es un gran disco y eso no lo niega nadie, pero Coldplay se había propuesto ser la nueva banda más grande del mundo... y en esas están con Viva la Vida or Death and all his friends, su disco más "ambicioso" hasta la fecha.
Con prólogo y epílogo instrumental la banda liderada por Chris Martin se deja seducir por el ambiente Eno (produciendo el disco) y tras esa intro tan cool nos encontramos con U2 otra vez, maldita sea!, en Cemeteries of London y Lost! , esta última una canción que a ratos no mola nada, a ratos se la ve algo y a ratos da un poco de vergüenza ajena ver (oír) lo que se pueden parecer los de Bono y los de Martin.
42 es la primera canción del disco que me suena a algo nuevo, algo que por supuesto no se tiene en claro desde los primeros compases ya que son los habituales en Coldplay pero, si te dejas arrastrar, te encontrarás con uno de los mejores temas del disco a pesar del radioheadeo.
Lovers in Japan / Reign of Love es un pack de dos canciones: en la primera se parecen a Arcade Fire y en la segunda a los Coldplay más chapas. Yes empalaga tanto que puede que no llegues a sus últimos tres minutos, merecen la pena. Viva la Vida es un temazo y Violet Hill un estupendo single.
Es un disco pelín bizarro por la mezcolanza, a veces imposible, pero los muy hijos de puta siguen teniendo algo, no sé qué coño será, para que me compre todos sus discos y termine tarareando algún tema. Strawberry Swing es muy bonita, pero a lo lejos sigo escuchando a The Edge.
Me gusta más que A rush... o X&Y.

Un 7

Etiquetas:

VERDE ABURRIDO

A mi me gustó mucho el Hulk de Ang Lee, que quieren que les diga. Cinco años después nos olvidamos de la "rara" peli del director de La Tormenta de Hielo y dejamos que el director de Transporter (una de las pelis con las que más me he reido en mi vida en un cine) se encarge del marrón.
Interesa a ratos, sobre todo la primera media hora entre favelas y máquinas de embotellar, aunque no termino de entender porque en la primera aparición del gigante verde el director lo esconde entre las sombras cuando todo el mundo ha visto ya al bicho. Será porque esta es la "primera" peli sobre Hulk, claro.
Sin el carisma de Iron Man (que aparece en la peli con un look más parecido al del Downey Jr de Golpe al suelo americano que al de Tony Stark) y con solo veinte minutos de diferencia con respecto al film maldito, El increíble Hulk se hace larga, sosa, pesada y aburrida la mayor parte del tiempo. ¿Humor? Norton / Ferrigno y el cachondo cameo de The Man.
Que en las pelis de Bourne o en Batman Begins no se vea un carajo cuando pelean lo puedo entender porque la cámara está metida en el ajo entre personas humanas, pero que en la pelea entre dos papanatas animados tampoco se vea nada tiene cojones.

Un 4

Etiquetas: ,

viernes, junio 20, 2008

DVD

Jóvenes Ocultos 2, Vampiros del surf (agh!) se "estrena" en dvd vía Warner el 16 de septiembre.




miércoles, junio 18, 2008

TRAILER

Es... diferente
Es... Fincher

EL DISCO ALEGRE DE SIGUR RÓS


Sin tiempo para crónica os recomiendo el nuevo trabajo de los islandeses. Es tan mágico como de costumbre pero cuando lo escuchas, en lugar de querer morir lo que te apetece es vivir y volver a escucharlo.
Háganme caso y prueben Við spilum endalaust o Festival.
Otro trabajo sobresaliente.
Un 9

Etiquetas: ,

martes, junio 17, 2008

ME LLAMO ALBERTO

Más que digno sucesor del notable Yours to keep, ¿Como te llama? es el disco setentero de un Albert Hammond Jr que suena en baja fidelidad tanto si es setentero como si no. Con alguna melodía que me recuerda a Rivers Cuomo (You Won't Be Fooled by This y los últimos veinte segundos del disco) el disco tira pa arriba con Bargain of a Century, temazo, y con In my room, otro temazo.
The Boss Americana podría estar en Room on fire, Borrowed Time es como un reggae mezclado con el peor power pop y Spooky Couch es un instrumental muy bonito de siete minutos.
G Up es un término medio entre The Cribs y Lemonheads que queda muy merrie melodies en sus dos minutos y pico.
Miss Myrtle y Feed Me Jack Or: How I Learned To Stop Worrying And Love Peter Sellers ponen punto final a un disco que pierde en factor sorpresa lo que gana en depuración, ahora ya suenan como si Hammond tocara con músicos.

Un 7

Etiquetas:

ADIÓS, MAESTRO

Nos ha dejado uno de los hombres que más nos ha hecho soñar (con monstruos) en nuestra vida.

jueves, junio 12, 2008

EL ACABOSE

En La joven del agua su director, M. Night Shyamalan, parecía a ratos y por primera vez en su carrera un pachangas del copón.
Aquella peli me dejó un poco frío y me provocó una preocupante sensación de indiferencia, algo que ni por asomo me había pasado en ninguna de sus otras pelis con la excepción de la SOBREVALORADA El sexto sentido, peli que siempre he odiado.
Ahora, con El incidente, el director se marca la peli más rancia, sosa, aburrida y (sorpresa) mal rodada de su filmografía, un cúmulo de despropósitos que culmina con un final lamentable (bueno, dos finales lamentables)
Situaciones de vergüenza ajena, tan cercanas a Muchachada Nuí como algunas partes de la horrible The Fountain (y el que diga lo contrario o miente o es un hortera) que hacen que en los otrora impactantes momentos made in M te partas el ojete mientras te llevas las manos a la cabeza y exclamas ¡Pero qué cojones es esto!
Sin personajes, sin historia, sin chicha y sin vergüenza, The Happening es la bancarrota india y con todo merecimiento pondrá a su director en la cuerda floja a la espera del regreso de la inspiración, si es que vuelve algún día porque lo que yo he visto es una total ausencia de ideas.
Una peli que podría haber filmado Roman Bellic en un par de tardes y la peor que yo he visto en lo que va de año. Casi nada.
Y digo yo, tras la pasada huelga de guionistas y la rumoreada huelga de actores, ¿no debería ser el espectador el que se pusiera en huelga? ¿el que no compre las entradas en las taquillas?
De momento a mi ya me han chafado dos de las más esperadas, la del judío y la del indio.

Un 2

Etiquetas: , , ,

lunes, junio 09, 2008

¿DÓNDE ESTOY?




domingo, junio 01, 2008

SEÑORITA PACA

¿Quién no recuerda el cachondo momento de Friends en el que Chandler confiesa que la revista de la tele le llega a nombre de la señorita Cherendler Bing?
Bueno, pues el viernes me llegó mi primera revista de la tele a nombre de la señora Francisca José Vega Bernardoventidos.

Adjunto prueba fotográfica:


METAMORFOSIS (OTRA VEZ)

Tengo que reconocer que aunque me pareció un disco cojonudo nunca me paré demasiado a escuchar It Still Moves una vez descubierto, supongo que por entonces el espacio en mi mp3 era algo (mucho) más limitado y no me lo podía permitir.
Luego les seguí desde la distancia hasta que cae en mis manos este Evil Urges (myc, he visto tu estrella en rym...) , disco que empieza como un revival ochentero con colaboraciones de "el artista antes conocido como Prince" pero que se descubre poco a poco como el disco que no le sale a Conor Oberst o como elgran disco de pop-rock americano del año.
Sin necesidar de sonar trágicos logran reflejar la melancolía de sus canciones y nos ofrecen una cara b (me refiero a la segunda mitad del disco) pletórica, con temas como Aluminum Park o Remnants a pesar de que algunas de sus tonadas (por ejemplo Smokin' From Shootin') puedan parecer, a priori, canciones nominadas al Oscar por sonorizar películas de Dudley Moore hace veinticinco años.
Ah, se me olvidaba que el disco termina con una canción que parece de Modern Talking.
Pero me gusta y logra que redescubra y me interese por los de Louisville.

Un 8'5

Etiquetas:

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net