Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

lunes, marzo 31, 2008

EL EMPEZOSE



Amigos, gracias por los buenos ratos.

Lo mejor empieza justo ahora. Todos tenemos cerradura en la puerta principal!!!

Os quiero.

A mis compis de piso forever

Etiquetas:

sábado, marzo 29, 2008









TODA UNA VIDA (DE CACHONDEO)

Walk Hard: The Dewey Cox Story, es una de las mejores comedias de la temporada pasada junto a Hot Rod, The Brothers Solomon, Blades of Glory o Superbad.
Jake Kasdan (hijo de...) dirige su segunda película tras la notable Orange County a partir de un guión escrito a pachas con "el rey" Judd Apatow y claro, la cosa se sale de madre. Pero para bien.
Un inmejorable John C. Reilly (madre mía la que se puede liar en Step Brothers...) da vida a Dewey Cox, un humilde niño de pueblo con un trauma, un problema sensitivo y un talento innato para la música. Y lo de niño lo digo en serio, no en vano le propio Reilly interpreta a Cox con catorce años, pueden hacerse una idea a partir de aquí del tono de la peli...
La película narra la vida de Cox desde su infancia en Alabama hasta (casi) el fin de sus días y lo hace con mala baba, cameos, mucho humor de mal gusto (bendito sea) y más desnudos de los esperados (que era ninguno) alcanzando momentos de total delirio (el gag del manager y la charla telefónica, el descubrimiento de nuevas sustancias, la inspiración para poner títulos a las canciones o casi todas las composiciones) que lograrán que te partas el culo en incontables ocasiones a pesar de tratarse de un director´s cut de dos horazas (24' más que la versión comercial, ya sabemos lo que le gustan al señor Apatow las comedias largas) que podría, a priori, ser un poco chapas.
Aviso para la Wicked Wanda: algún tema de la época dorada de Dewey Cox podría rescatarse para el repertorio.

Un 8'5

Etiquetas: , , , ,

miércoles, marzo 26, 2008

ELIGE TU PROPIA PESADILLA





lunes, marzo 24, 2008

HORROR EN EL ULTRAMARINOS



Frank Darabont es un friki. Ha dirigido cuatro pelis y tres son adaptaciones de Stephen King siendo la última la más lograda de todas por fuerza, capacidad narrativa en (casi casi) un solo decorado y en el que lo más flojo quizás sean algunas escenas con dibujicos digitales, que mira que por todo el dinero y cuidado que se ponga en el rodaje se acaba dando el cante casi siempre...
Cadena Perpetua es un clásico del carcelario y una peli quizás demasiado amable. La milla verde es un poderoso melodrama fantástico y La Niebla es un logradísimo cúmulo de referencias que abarcan absolutamente todo el género (tanto cinematográfico como literario) y que muestran con gran coherencia como se puede hablar (y presentar) a Lovecraft en la Sci/Fi-B de los 50, homenajear a Carpenter y a Guillermo Del Toro (grandes lovecraftianos ellos) y presentar una de las películas más poderosas del género reciente amén de ser la mejor adaptación de King en bastante tiempo.
En The Mist nos encontramos con un clásico del genero de los que ya casi no se ruedan, con personajes (Marcia Gay Harden mete miedo) y con situaciones límite que hacen que el espectador acabe sin uñas con una cinta muy shyamalanesca pero en el que no falta el toque Darabont logrando que de no ser por los coches (y las ropas y tal) estaríamos en un pueblaco americano de cuando Tarántula o La humanidad en peligro.
Una película de horror bíblico (que viene a ser lo mismo que una de desastres con matices, de ahí lo de shyamalanesca) totalmente recomendable, con momentos de absoluta brillantez (que no puedo ni mentar, spoilerable al máximo) y que debería estrenarse por estas tierras de una santa vez.
Una pena que la gente seria que alaba su filmografía no se tome La Niebla en serio por ser una película de terror y no un melodrama o una caprada.

Un 9

Etiquetas: , , , ,

sábado, marzo 22, 2008

viernes, marzo 21, 2008

A LO RYAN ADAMS

Deluxe acaba de sacar del horno Reconstrucción, que de mano aparece con una tirada limitada que incluye un estupendo concierto en la Riviera madrileña.
Reconstrucción, el disco, está formado por catorce temas nuevos que abarcan, como casi siempre, desde el pop perfecto y sin fisuras (Reconstrucción, El cielo de Madrid, Historia Universal, Pájaros negros y Los días fríos nos hacen pensar en el mejor trabajo de Xoel) hasta el cancionero popular que le convierte en el objetivo de la coña y el menosprecio del lado oscuro del pop, como deja claro en Quemas.
Adiós corazón es otro tema bien grabado y el futuro del gallego podría acercarse más al sonido ochentero nacional (Este último encuentro) que al británico noventero de antaño, pero la base fanática ya está ahí para lo que quiera. No sabía yo que pasear por la playa de Riazor era como estar en Río Bravo.

Un 6

PD: Mycroft, igual no te asquea tanto como el último. Prueba a ver...

Etiquetas:

lunes, marzo 17, 2008

THE LAST SHADOW PUPPETS

Es la banda de Alex Turner cuando no toca con los Arctic Monkeys y el single de presentación es buenísimo.

CABARET ULTRASÓNICO


Iván Ferreriro es un tío con un par de huevos por muchas razones y la última es la mejor de todas. El 25 de marzo edita Mentiroso Mentiroso y ahora mismo lo regala en su web. En el país del pirateo, en el país en el que no nos merecemos estos detallazos, el ex-pirata agota las entradas de las dos fechas madrileñas (la segunda era extra por la rápida venta de localidades) y demuestra que muchos viven de lo que les gusta, tocar en directo.
El disco presenta una producción cuidadísima y a ratos parece el pequeño cabaret ambulante del gallego, pero las letras, los ritmos y la rabia del gallego, que está en un gran momento de forma, terminan por hacer de Mentiroso Mentiroso la continuación lógica a Ultrasónica, obra maestra absoluta.
Un disco muy recomendable que puedes escuchar aquí
Secretos deseos es Iván Ferreiro en estado puro. Como NYC. Como La canción del no. Y Personalidad múltiple es la canción esquizofrénica irracional más rotunda del gallego y me hace reír mucho al final.
Y muchas otras.
Un 9

Etiquetas: ,

LOS KOOKS KONKEAN


Inside in/Inside Out me parecía un disco regularcito apto para niñas y amantes del pop sin.
Otra vez producidos por Ray Davies, The Kooks presentan dos años después un puñado de buenas canciones pop con.
Mejores juegos vocales, mejor sonido y tiempos medios coherentes y sin polladas (Sway) donde lo más cool son los temas kookianos que pueblan un segundo disco más trabajado a todos los efectos.
See the sun o Mr. Maker, Gap, Down To The Market o Always Where I Need To Be son temas estupendos. Shine on es una canción tan pop como su título, pero denota debut y no es de mis favoritas. Esperanzador segundo pasito de la muchachada de Brighton.
One Last Time es una de esas canciones que en el anterior disco de la banda estaría peor pensada y aquí me la cuelan y todo.

Un 6*

*Últimamente habrás podido observar una avalancha de "seises", pero todos tienen su razón. El anterior disco de los Kooks me aburría lo suficiente como para no terminarlo mientras que en Konk me encuentro con canciones que me gustan. El caso de los We are scientists es un merecido seis porque sabes que su debut me sabe a diez y lo último del (ahora) dúo de Brooklyn es bueno, pero algo vacío sin las bases de batería cósmica de antes. El caso de Superabundance es el del seis que debería ser siete con el paso del tiempo, probablemente un par de días.
También habrás observado que últimamente por Libertinaje lo único que ves son discos y eso tiene otra explicación: mucho trabajo y poco tiempo libre seguido para poder ver una simple peli. Eso sí, ayer arranqué la tercera temporada de The Office (USA) y los tres primeros capítulos son tan grandes que superan la totalidad de la segunda temporada, que me gustó pero...
¿Vale?

Etiquetas:

domingo, marzo 16, 2008

TIRANDO DE LA CADENA


Tokyo Police Club se estrenan en el mundo de los discos “de verdad” (hasta ahora todo eran ep’s, mini lp’s y demás) con Elephant Shell, que ofrece una ración de 26 minutos de lo que sospechábamos que era la banda canadiense: un sucedáneo simpático de la postgeneración stroke con canciones cortitas.
No negaré que hay algunos buenos temas (Centennial, In a cave o Sixties remake), pero va a resultar que su carta de presentación, A lesson in crime, (siete canciones redondas), iba a ser su techo.
No parece muy bien que tomen una dirección concreta y no se puede vivir de momentos determinados de canciones de dos minutos. Eso de momento queda para la Wicked Wanda, pero solo de momento, eh. Una pena.
Un 4

Etiquetas:

ABUNDANCE

The Young Knives editaron uno de los discos más rabiosos, elegantes e inglesacos de los últimos años con aquel Voices of animals and men que pulía el sonido más agresivo de ... are dead, publicado cuatro años antes.
Ahora regresan con un disco mucho más irregular que su brillante presentación pero en el que mantienen el pulso gracias al nervio de temazos acojonantes como Terra Firma o Up All Night, que son los ciento setenta y ocho segundos mejor aprovechados de lo que va de año. Light Switch o Dyed in the Wool son excelentes temas, pero en este segundo trabajo se van más por los caminos que no quisieron (o no pudieron) recorrer blur o Supergrass en su momento, pero yo casi prefiero que se queden con los guitarreos semidesnudos y acelerados que con la experimentación circense, aunque esta última no les sienta mal del todo.

Un 6

Etiquetas: ,

sábado, marzo 15, 2008

LOS CHICOS DEL CORO


Lori Meyers se despidió del sonido planeta con Hostal Pimodán, donde la banda dejó claro que ellos querían sonar como Los Brincos. En Cronolánea siguen sonando a lo mismo pero con un toque más americano supongo que en parte por el trabajo de Ken Coomer en la producción del disco grabado en los estudios Gismo 7 de Motril, al ladito de casa.
Guiños monumentales al pasado (Alta Fidelidad es el tema más ochenteno de Lori Meyers) y una intro que me hacía pensar en los Meyers en el motor de un trolebús (nada más lejos de la realidad) pero que me presenta a los poperos amantes de los juegos de voces y los coros juanyjuniorescos con un brillante trío de presentación y nuevas voces principales a cuenta de Alejandro, el hombre al bajo.
El lado pop bailable del estribillo de La búsqueda del rol no me sale de la cabeza. Empalagan un poquito con el rollo trobador setentero de Saudade pero el disco se deja escuchar con pasmosa facilidad.
A veces Noni se parece mucho a Jota cuando entona, grande Granada.
Pop fácil para toda la peña.
Cúmulo de propósitos es mi tema de la semana, el mejor del disco y el mejor himno de su discografía, casi nada.

Un 8

Etiquetas:

A LO RECORD VISION



Decepcionante de cojones el trailer de la secuela de Jóvenes Ocultos. Telefilme puro y duro.
Una pena.

domingo, marzo 09, 2008

WE ARE LIBERTINES

Sorpresa en la actuación de los WAS en el programa de Jools Holland con el pedazo de señor que aporrea los timbales. No sé si es una incorporación definitiva, pero le va a costar adaptarse al estilo neoyorquino...
No es otro que Gary Powell, ex-Libertines...

MUNDO VIEJUNO


El disco suena a lo que vende la portada, con esa fotografía de una especie de "Orquesta Dominó" que ya está hasta el ojete de tocar por los pueblos españoles mientras añora los buenos viejos tiempos, cuando eran casi una banda de punk.
Los Supergrass de ahora ya no se la cuelan a nadie e incluso dudo mucho que esta nefasta, sosísima y aburrida colección de canciones les convenza a ellos mismos.
Road to Rouen colaba porque era diferente, pero Diamond Hoo Ha es tan aburrido como un disco de los actuales Rolling Stones: elegancia pop descafeinada.
Curiosamente la mejor canción del disco lleva por título Return of inspiration y recuerda (a ratos) a los Who, por eso jode tanto que sabiendo lo que saben reaparezcan con semejante bodrio.
Un 2

Etiquetas: ,

viernes, marzo 07, 2008

CARTEL FEUNO CON SABLE LEISER Y TÓ



martes, marzo 04, 2008

LA DUPLA DINÁMICA

El segundo disco de We are Scientists es como ese hijo tuyo que de niño apuntaba maneras con la guitarrilla y que luego se convirtió en Javier Ufano: un pequeño marrón. O no, claro.
Vista la portada no debería extrañarnos el horterísimo contenido del disco, así que los americanos no engañan a nadie.
Pop sin revoluciones (es como si With love & squalor fuera a 45 rpm y Brain thurst mastery a 33) y trasnochado, con un arranque inesperadamente desganado (digno de cualquier maqueta de Rivers Cuomo) que luego, menos mal, mejora un poco con Let's see it, la mejor canción que no venía en el segundo disco de Kaiser Chiefs y un jugosón y achiclado estribillo. Me gusta.
After hours es el single y una bonita tonada plagada de melancolía y Lethal enforcer una ochentada descomunal, divertida y hortera como Rick Astley si fuera consciente de lo ridículo que resultan sus arreglos.
Impatience es "americana" (me refiero al género) y falla y no me gusta y Tonight lo mismo pero con algo más de chicha (un ritmo molón algo Horror y un bajo que parece sacado de Death from above 1979) y por eso resulta algo más digerible.
Spoken for es delicada y tiene un ritmito muy agradable que se estropea con un torpe e innecesario crescendo y Altered beast es un Rentals (o Weezer en horas bajas) interminable.
Sorpresa, vemos algo interesante en Chick lit: los WAS evolucionan con un toque disco al que le va que ni pintado el ramalazo arctic. ¿El camino a seguir? El tema más pinchable del disco.
Dinosaurs arranca como Dinamita pá los pollos (toma ya) pero termina molando por los ramalazos arcticos otra vez one more time: Dinamita pá los monkeys.
El disco termina con That's What Counts, que tiene gracia porque es el abecé de la paconada ochentera quiero creer que con toda la intención del mundo.
Quiero creer.

Un 6
Gracias, Myc!

Etiquetas: ,

sábado, marzo 01, 2008

MI CANCIÓN DEL FINDE

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net