Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, febrero 28, 2008


lunes, febrero 25, 2008

ALTÍSIMO

"De pequeño ya escribía tu nombre, una y otra vez, en mi telesketch"
Así, desde esos primeros acordes de Spoiler (que recuerdan a los Green Day de Insomniac) los de Estepona se alejan un pelín del surf habitual (algo que en teoría descoloca desde la portada del disco) para sonar más power pop que nunca y mostrar un acertadísimo y acentuadísimo cuidado en los arreglos y una madurez cuasiperfecta en las letras, tan airbagianas como de costumbre.
Es cortito y acaba surfeando suavemente, no debes dejarlo escapar.
Un 9

Etiquetas: , ,


domingo, febrero 24, 2008

EL REPORTERO TOTAL


Matador era una estupenda comedia negra diferente a casi todas y claro, nos pilló por sorpresa. En su última película Richard Shepard demuestra que sabe componer planos como nadie y darle ritmo a una película con Richard Gere de protagonista. Basada en un artículo de Esquire (creo que en España llevan tres o cuatro números) cuenta la historia de tres periodistas que intentan encontrar a un peligroso criminal de Guerra culpable de miles de muertes civiles."A todo color" y con un toque de comedia ácida satírica no termina de ser redonda a pesar de las buenas intenciones y se deja ver sin muchos problemas.
Un 6

Etiquetas: ,

NUEVA PRENSA MUSICAL

Wicked Wanda me abre las puertas de su mugriento sótano y yo accedo encantado.
¿Ya se han terminado los castings de Tienes Talento?
La noticia, aquí

Etiquetas:

jueves, febrero 21, 2008

martes, febrero 19, 2008

PUTADÓN

We are scientists publicarán Brain Thrust Mastery el 18 de marzo, a dos días de mi cumple. Sería una gran noticia si no fuera porque veo el nuevo clip de la banda... y veo a un dúo mientras escucho una batería simplona. Michael Tapper ha abandonado el grupo!!!!!!!!!!
Vaya bajón, coño.

domingo, febrero 17, 2008

TRASNOCHAOS

David Slade dirigió la sobrevalorada Hard Candy y acto seguido Sam Raimi le puso a huevo la adaptación del comic de Steve Nails y Ben Templesmith.
El resultado es una peli aburrida, mal rodada y peor montada, sin personajes y sin atmósfera, con sustos de rebajas (de esos de sonido a tope y tal, en plan: chán!) y unos vampiros liderados por una especie de presentador de programa de corazón a lo Salsa Rosa que da la risa. Cuando hay "acción" no se ve nada y cuando es "trascendental" resulta ridícula.
Innecesaria, vean otra mejor que hay mucho para elegir.

Un 2

Etiquetas: , ,


viernes, febrero 15, 2008


SE PARECEN, ¿EH?




La nueva de Keanu y el nuevo "mata-mata" made in Sega.
De postre el trailer de The bank job

jueves, febrero 14, 2008

DANDO LA NOTA


Tim Burton ya no es el que era. En 1994, puede que demasiado pronto, llegó a la cumbre de su carrera con la amada Ed Wood y desde entonces ha presentado trabajos de los que ya no puedes fiarte: Mars Attacks! era simpática, Sleepy Hollow entrañable y a partir de entonces… nada de nada.
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street es su mejor trabajo desde Sleepy Hollow y la crítica americana, quizás preocupada por no tratarse de una película dirigida a las masas que probablemente no recaude ni la mitad que otras (peores, también hay que decirlo), le ha premiado con Globos de Oro para darle apoyo porque dudo que la gente “de a pie” se gaste siete eurazos en ver una ópera comprimida, en ver una peli de dos horas donde la gente no habla, canta y además, es degollada de manera feroz.
No tengo alergia a los musicales (ni mucho menos) y Sweeney Todd no se hace larga en ningún momento (aunque tarde un poco en arrancar) . ¿Es una peli del Tim Burton de ayer? No exactamente. La banda sonora es asombrosa y hay ríos de sangre, pero se echa en falta la esencia burtoniana en un momento en el que todas las películas “oscuras” lucen igual, quedándose esa esencia en la parte de la trama que enfrenta a los dos barberos, Deep (hace mucho tiempo que es un gran actor) y Cohen (fichado por Spielberg para su peli post-Indy), este último sacándose otro hilarante acento de la manga.
Las canciones son una gozada y el elenco, más o menos, afina.
El resto es fácil de imaginar desde los créditos iniciales: sangre y empanadas.
Un 6'5

Etiquetas: , , ,

miércoles, febrero 13, 2008

HERMANOS DE RISAS


Aparco unas horas la vida en Hollywood de los chicos de Entourge porque han llegado pelis nuevas a la tienda y tengo que escoger entre el Jesse James (tres horazas, imposible por la noche), La soledad (imposible, mi compi de peli me mataría), MegaSnake (esa pa mañana) y la peli que ocupa estas líneas.
Los hermanos Solomon (un título bien traducido, yupi!) ha hecho que me descojone de la risa media docena de veces por lo menos y eso es bueno teniendo en cuenta que se trata de una comedia. De la retorcida mente de Will Forte (la primera aparición de Dean Solomon es antológica) surge esta historia protagonizada por dos hermanos estúpidos pero de buen corazón que quieren darle a su padre moribundo un nieto antes de fallecer.
La sorpresa llega a través de una sucesión de sketches realmente brillantes (y desternillantes, claro) que tiene como colofón una de las mayores estupideces realizada por ningún protagonista tontaco visto en pantalla. El poster es el de la carátula del dvd americano donde viene una cita de uno de los pocos críticos americanos que la debió entender.
Bob Odenkirk no es un virtuoso (leo por ahí algo de Wes Anderson para machacarla) pero hace reír una barbaridad y logra que la peli, por momentos, parezca una serie de dibujicos animados rollo Scooby Doo para adultos.
De haberse esforzado más en el guión y en dar coherencia a una historia que no tiene ninguna (otro acierto oscuro) estaríamos hablando de una obra maestra.
Grandes momentos de humor acompañados de grandes momentos musicales y, al igual que en Hot Rod, otro tema que estaba en Footloose... (cameo de Bill Hader incluido)
Un 6

Etiquetas: , , , ,

domingo, febrero 10, 2008

ENGANCHADÍSIMO


sábado, febrero 09, 2008

EL FRESHCORR DE NUEVA YORR


El debut de Vampire Weekend es lo más cool que llega de NY desde el debut de los We are scientists.
Paul Simon es un hortera del copón pero estos chavales te recuerdan que esos afroritmos tan molones ya los practicaba Simon en bañador hace décadas.
Vampire Weekend es un disco irresistible por su sencillez (Mansard Roof) y por sus piruetas (M79) y aunque algún tema irrite un poquito (A-Punk) no podrás resistirte a ese himno generacional y segundo corte del disco, Oxford Comma.
Walcott es otra preciosidad.
Para escuchar relajado.
Un 8

Etiquetas:

viernes, febrero 08, 2008


jueves, febrero 07, 2008

JOHN ALVIN 1948 - 2008







miércoles, febrero 06, 2008

NOUVELLE CUISINE


¿De no ser por su inesperada factura moderniqui (Martin Weisz, su director, viene del videoclip) la habría quitado?
Puede ser. Ver una peli en la cama por la noche es duro, pero aguanté los 85 minutos. A medio camino se queda la peli, entre el rollo "bazofia post Se7en" y el thriller intimista aburrido y soso de Ed Gein.
Ted Bundy, aquella si que era grande.
Luego el director rodó el remake de la secuela del remake de Las colinas tienen ojos.
Un 4

Etiquetas: , ,

VAYA PAR DE IDIOTAS

Tengo que reconocer que me parto el culo con Miami Vice, serie que estoy viendo en mis ratos libres y que me he regalado en dvd, toma revival.
El caso es que visto el piloto (90 minutazos) y el segundo (o tercero, claro) me apetece la hostia ponerme el tercero (o el cuarto)
A Ricardo Tubbs le va sienta mejor la moda de la Gran Manzana y a Rafa el de Hombres G (ver foto) le llueven los problemas domésticos y puede que haya soplones en el department.
Seguiremos informando.

PD: En castellano lo estoy viendo, que lo sepan. No he podido resistirme a esos doblajes con encanto y que en el episodio El Corazón de la Oscuridad es culpable de que una escena que se supone seria, triste y dura luzca como un sketch de Martes y Trece.

Etiquetas: ,

martes, febrero 05, 2008


Goliath parece la frikada del año. Echa un vistazo al trailer

lunes, febrero 04, 2008

HABRÁ PELÍCULA






sábado, febrero 02, 2008

THAT'S ENTERTAINMENT!


Cloverfield ha llegado a España justo cuando el taquillazo ha flojeado un poco en USA, pero eso es lo de menos.
Antes de empezar un aviso a todos los que se “marearon” en [REC] : no me sean hipócritas y reconozcan que si eso les molestó en la española no soportarán el invento del Abrams. Al menos en aquella terminabas conociendo el edificio de cabo a rabo y aquí la cámara enfoca menos, pero eso no importa porque todos sabemos lo que vamos a ver. Los que siguen el blog saben que The Host no me gustó nada y ese gran Rob lo sabe mejor que nadie, tuve el honor (y los nervios) de aparecer en directo en su programa y tengo que admitir que me gusta más Cloverfield, pero ninguna de las dos es una peli de monstruos y los americanos siguen sin tener a su Godzilla: lo único que han hecho es poner un disfraz al once de septiembre.

SPOILER: Al menos en la de Bong Joon-Ho explicaban el origen del bicho y NO, no me molesta en absoluto que no se explique un carajo en la peli FIN SPOILER

Realmente modesta, Cloverfield luce como Transformers y a pesar de verse poca cosa lo que vemos es alucinante, pero siempre desde el punto de vista del cámara que graba la jornada en el infierno y claro, se mueve bastante. A nivel “credibilidad” tiene la que debe tener un blockbuster (lo que es) tirando a menos (ese plano de los militares lanzando un misil con los chavales delante esquivándolo y la de mi madre), pero se toman en serio. Demasiado. Y eso es porque como en The Host, estamos ante una peli “de personajes” o como dice el grandioso Jordi Costa en El País de esta mañana: una peli de amor.
Sin contar los créditos finales la peli se queda en setenta y pico minutos (pero quédense a “escucharlos” , son maravillosos) y los primeros quince y pico son absolutamente intrascendentes teniendo en cuenta las elipsis de la cinta, con lo que eso de tirarse un acto entero para presentar a los chicos solo tiene un objetivo: vender la (exquisita) banda sonora de la peli, con música de Coconut Records, Kings of Leon o Gorillaz.
Muñecos también van a vender.

Un 6
PD: El bicho se ve en el poster. En serio te lo digo

Etiquetas: , ,

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net