Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, enero 31, 2008

OBJETIVO: BIRMANIA


Contra todo pronóstico Sylvester Stallone se va a convertir en un artesano de los que ya no quedan. Y a la gente le va a costar aceptarlo. Salvando las obvias diferencias mayúsculas, la carrera de Stallone (ahora) tiene bastante en común con la de Clint Eastwood, pero sin clásicos ni premios. Hace más de diez años de Cop Land, donde intentó de verdad (con buen resultado) cambiar de registro y entrar en una política de papeles para su edad y sus limitaciones interpretativas, pero todavía no se le respetaba como merecía. Y llegó Rocky Balboa, un entrañable ejercicio de cariño y nostalgia al boxeador bonachón y no a los tiempos pasados, que también pero menos, porque Rocky Balboa no era una película de boxeo. Era una íntima peliculita rodada con oficio y con un guión mucho más acertado de lo que cabía esperar. El nuevo Stallone deja boquiabiertos a todos y cierra algunas (injustas) bocas.
Ahora llega el turno de Rambo, otro personaje tan clásico como el boxeador pero mucho más oscuro y silencioso y Stallone rueda una película bélica de las que ya no se hacen, el primer y más importante detalle que hacen de Rambo una de las mejores pelis de acción vista últimamente.
En esta cuarta aventura, de noventa minutos apuradísimos, volvemos al cine para ver una de esas pelis que ya no se ruedan desde que el mundo se cae a pedazos y que los fans del cine de siempre y por extensión de John James Rambo agradecen y aplauden con las orejas a pesar de estar en un pase de prensa. Y eso reconforta, coño. Algo que no pierde su esencia a pesar del paso de los años tiene que ser bueno, miren si no el esperpento de La Jungla 4.0, donde se perdían todas y cada una de las señas de identidad de una saga tan clásica (y probablemente mejor) como la de Stallone y todo un ejemplo de mala secuela para el retorno.
Ahora Rambo, que sigue encerrado en su interior y ajeno a toda la mierda que habita en el mundo, debe rescatar a un grupo de voluntarios que viajan a Birmania para colaborar en misión humanitaria. Y en Birmania los malotes juegan al buscaminas con personas, son lo peor.
Y el guionista, productor y director de la peli, que no es otro que el mismo Rambo, pega un hostión en la mesa del inmaculado y virgen cine de acción del siglo XXI mientras exclama: niños, ha llegado Rambo y vamos todos a mancharnos de sangre, sudor y vísceras: Rambo es el episodio más violento de toda la saga, un acertado colofón final granguiñolesco a una irregular pero entrañable saga que pese a quien pese es historia viva del cine. Una de esas pelis que no veíamos en un cine desde los tiempos de la Cannon y gente como Sam Firstenberg o Menahem Golan tras la cámara, pero realmente bien dirigidas y coreografiadas y con un ejemplar pulso narrativo, algo que parece fácil pero que se está perdiendo a velocidad de vértigo.
Olé tus cojones, Sly.

Un 8

Stallone - Rueda de Prensa

No estoy cómodo con la controversia política de Rambo. Es un personaje neutral. No vive en EEUU. Es un soldado, un luchador que vive y lucha en un país extranjero.

Tengo que ser realista. Mi carrera ha sido muy diferente a la que han tenido otros actores y es verdad que estoy muy ligado a estos personajes tan físicos (Rocky-Rambo)
Ya intenté con Copland alejarme un poco más de este tipo de personaje y cuando me jubile como actor, que no será dentro de mucho tiempo, empezaré a tratar otros temas como director. Pero sé que será difícil cambiar la imagen que tengo.

No he tenido demasiado tiempo para desarrollar el personaje del malo porque no hablaba inglés pero pensé que era el actor adecuado por su físico y pensé que si también odiaba a las mujeres le haría más complejo. ¿Más demoníaco? No lo sé. Quería que fuera retorcido.

Hay toda una generación que no conoce a Rambo. En internet también se ha leido que era una cinta de acción diferente a todo lo que se hace hoy en día. Con la película yo quería hacer dinero, pero no sé que pasa ahora que las películas tienen que ser suaves y dóciles… en el cine indie sí que se ven cosas buenas, pero el cine de Hollywood cada vez es menos "emocional" y más frío y no le hace ningún favor al espectador.
Yo he querido hacer algo duro y difícil, diferente. Es como si de repente se hubiera capturado un animal desconocido y todo el mundo quisiera verlo.

Etiquetas: , ,

miércoles, enero 30, 2008

BUEN ATERRIZAJE

The Blows (aunque en Itunes aparezcan como BLOW) beben de muchas fuentes actuales (Muse, Mando Diao, The Libertines) pero sobre todo tienen dos grupos como referencia: Franz Ferdinand y The Strokes, lo que sería un disco del montón... si no fuera porque los chavales son de Vigo.
Abren con un temazo descomunal que podría haber sido el nuevo single de los de Kapranos: Sin City Lies.
A partir de ahí un montón de temazos postpunk que suenan a refrito (you´re not fun...) de todo pero sonando muy finos.
Eran necesarios en el panorama nacional, donde muchos aparentan pero pocos suenan así de bien.
Habrá que verlos en directo. Un disco de esos que te compras a ciegas previo paso por el bendito myspace
Un 8

Etiquetas:

lunes, enero 28, 2008

HOT HOT KEANE


El debut del trío londinense The Hoosiers es jodidamente irregular. A pesar de arrancar con un plagiazo al Happy Together de los Turtles en Worried About Ray consiguen que te despegues del sillón con una especie de Maximo Ferdinand revisando a Costello. Y eso mola.

Lo que ya no mola tanto es que el resto del disco se parece más a Keane meets Travis que al vigoroso pop del arranque. Los cabrones saben jugar sus cartas y en Worst Case Scenario parecen la respuesta británica a We are Scientists, pero intuyes que la voz recuerda a Mika, mala señal. Y el tercer tema te hace pensar en acabar con el calvario. Repito, el tercer tema. Lleva por título Run Rabbit Run y es tremendamente hortera, puro Keane intentando rizar el rizo. Y aguantas y te encuentras con Goodbye Mr A, otro temazo que recuerda a lo que podría haber sido el disco y probablemente no será: un festin de pop de todos los colores. Luego un poco de Fratellis y tal, pero sin convencer del todo ni siquiera en Cops And Robbers, donde son Hot Hot Heat. Aún así es un tema pinchable. Y van cuatro, que cabrones. Poco más que destacar, puede que Killer y The Trick To Life.


Podrían haberse dedicado a pasar de las baladas y publicar un divertido EP que causaría grata impresión en el pub o en un videoclub con clase. Lo demuestran en su clip

Un 5

Etiquetas:

PREPARANDO-LO

Estuvimos con Rambo. El jueves hablo de la peli y de las cosillas de la charla.
La peli es cojonuda.
Pues eso.
El jueves.
Saludos!!!

domingo, enero 27, 2008


viernes, enero 25, 2008

GRACIAS, PEREZOSO!

Es el pedazo de videoclip de Semi-Pro. ¿Quién canta? Mejor mira. Y fíjate en el comentarista deportivo de la izquierda en el segundo 53!

jueves, enero 24, 2008

UN POCO DE HUMOR, PLEASE

miércoles, enero 23, 2008

HASTA SIEMPRE, CRACK

Se nos ha ido uno que tenía destino de caballero. Una verdadera pena. Lo de Brad Renfro fue estremecedor, no quiero imaginar si lo de Wilson acaba mal. Me ha pillado de cañas y hemos brindado por él.
Adiós, Amigo


martes, enero 22, 2008

LOS NOMINADOS GORDOS SON...

MEJOR PELI
- Atonement
- Juno
- Michael Clayton
- No country for old men
- There will be blood

DIRECTOR
- Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
- Jason Reitman (Juno)
- Tony Gilroy (Michael Clayton)
- Joel & Ethan Coen (No country for old men)
- Paul Thomas Anderson (There wil be blood)

ACTOR
- George Clooney (Michael Clayton)
- Daniel Day-Lewis (There will be blood)
- Johnny Deep (Sweeney Todd)
- Tommy Lee Jones (En el valle de Elah)
- Viggo Mortensen (Promesas del Este)

ACTRIZ
- Cate Blanchett (Elizabeth: The golden age)
- Julie Christie (Away from her)
- Mario Cottilard (La vie en rose)
- Laura Linney (The savages)
- Ellen Page (Juno)

ACTRIZ SECUNDARIA
- Cate Blanchett (I'm not there)
- Ruby Dee (American Gangster)
- Saoirse Roman (Atonement)
- Amy Ryan (Gone baby gone)
- Tilda Swinton (Michael Clayton)

ACTOR SECUNDARIO
- Casey Affleck (El asesinato...)
- Javier Bardem (No country...)
- Phillip Seymour Hoffman (Charlie Wilson's war)
- Hal Holbrook (Into the wild)
- Tom Wilkinson (Michael Clayton)

GUIÓN ORIGINAL
- Juno
- Lars and the real girl
- Michael Clayton
- Ratatouille
- The Savages

GUIÓN ADAPTADO
- Atonement
- Away from her
- La escafandra y la mariposa
- No country for old men
- There will be blood

lunes, enero 21, 2008

MORBILLO VAMPÍRICO



No son demasiadas las esperanzas que tengo depositadas en la secuela de Jóvenes Ocultos, una de las pelis clásicas de mi vida, pero no puedo negar que me pica un poco el culo con el estreno, ya sea para cine o directo al home cinema, de The Lost Boys 2: The Tribe.

Han pasado más de veinte años y Corey Feldman tiene ya treinta y seis, pero volverá a dar vida a Edgar Frog, uno de esos (tantos) personajes que fabricó a finales de los ochenta y principios de los noventa; que Feldman fue más que Bocazas: Teddy Duchamp en Stand by Me, Dean en License to Drive o incluso el entrañable coleguita de Zach Galligan en Gremlins. Vale, Corey Feldman es uno de los héroes de mi infancia y siempre emociona a uno que trabaje con directores que dominarán el cine español del futuro o que reviva los viejos buenos tiempos. Solo espero que lo haga con dignidad y que se confirme lo que predica en el artículo: it's bloodier, it's gorier, it's darker. It's like The Lost Boys on steroids!

LA CANCIÓN DEL MES



Ahí están. Se llaman Vampire Weekend, editan su disco el próximo día 29 y son la pera.
La canción del mes para el hombretón que leva este blog ha sido Oxford Comma, que se puede escuchar en su espacio y abajo os dejo un peculiar clip de la banda.
Y sobre el debut de Los Campesinos! tienes cositas en la maleta de nuestro colega SazMann

Saludos!

domingo, enero 20, 2008

EL ROCK APEYOTADO Vol.4

Algo hay en The Mars Volta que me apasiona. Serán esos arrebatos de locura como el que abre The Bedlam in Goliath, el disco exorcismo de los pelocos. Digo lo de exorcismo porque según Omar y Cedric una ouija que compraron en Jerusalén les salió maldita y la única forma de expulsar a los demonios era grabar el disco. No habíamos visto nada parecido desde The Blair Witch Project.
En The Bedlam in Goliath nos encontramos con los Volta más rockeros desde el segundo uno y si Aberinkula te pilla con los cascos a tope de volumen vas directo al hospital, te aviso. Probablemente el mejor arranque de la banda desde Francis the Mute ya que luego nos encontramos con Metatron, que como su propio nombre indica es un temazo múltiple de más de ocho minutos marca de la casa. Ilyena es otro tema multiplicado en el que tontean con la disco y Wax Simulacra un temazo de dos minutos y medio perfecto como anzuelo.
El resto del disco está al mismo nivel, con todos los instrumentos sonando al máximo para marcarse un rockanrrrrolazo en Goliath, uno de esos temas que nunca podrás tocar con tu batería, como Ouroboros. O como cualquier otro tema suyo, que coño.
El disco más fácil de la banda desde la irrupción de aquel De-Loused in the Comatorium.
Siguen siendo difíciles de escuchar del tirón pero creo que me pasaré a ver su directo el próximo 29 de Febrero, fecha inmejorable para presentar un disco maldito.
Un 7'5
PD:


Etiquetas: ,

sábado, enero 19, 2008

CELEBRITIES EN POTENCIA



Los tunantes de Muchachada nui buscan ayudas para las celebrities. En su web puedes dejar caer lo que sea.


DIRECTORES 2008 - ¿JOHN CARPENTER?

Otro que no está en las pantallas desde 2001.
Tras la cachonda y autorreferencial John Carpenter's Ghosts of Mars ha dirigido dos capítulos para Masters of Horror, uno de ellos absolutamente perfecto (Cigarette Burns) y otro regulero (Pro-Life)

¿En serio vuelve el maestro del horror?
Parece que sí, pero nunca se sabe. Fuentes del género anuncian el casting de su próximo film: L.A. Gothic, donde un ex sacerdote se ve forzado a proteger a su hija de las fuerzas malignas del lado oscuro de L.A.
Toma ya.
Si el cura es Kurt Russell y los malos estrellas del mundo del espectáculo transformados en monstruos yo no me la pierdo.

¿Triunfará o se comerá los cagaos?
Carpenter triunfa solamente estrenando y la peli, si es que se rueda (en los últimos años habían surgido dos presuntos retornos, The 13th Apostle y otra que no recuerdo, coño) no arrasará las taquillas pero sí los cineclubs.
Cruzaremos los dedos.

Etiquetas:

FORGETTING SARAH MARSHALL

Se parece un poco a todas, sobre todo a The Heartbreak Kid, pero tiene su punto seguro. Solo espero que no se parezca a You, Me and Dupree. No tenía demasiada gracia.

DIRECTORES 2008 - RICHARD KELLY


Desde Donnie Darko ha llovido tanto como desde Zoolander, solo que diferente. A Richard Kelly no le hará demasiada gracia toda la mierda que están soltando sobre su peli y tampoco el que se haya visto obligado a remontarla en infinidad de ocasiones, quitándole se dice, hasta setenta minutos (!) para el definitivo montaje internacional.
¿Y este tronco era...?
El director de la peli aquella del conejo gris, las paradojas espaciotemporales y los superhéroes sonámbulos y que probablemente sea la mejor peli de ciencia ficción del siglo XXI : Donnie Darko
¿Y la movida nueva es?
Southland Tales, silbada all around la han proyectado y que promete ser la mayor paja mental vista en pantalla con permiso de The Nin9s.
¿Triunfará o se comerá los cagaos?
El muy zorro se ha puesto a rodar The Box, también para este año y que está protagonizada por Cíclope y Natalie Cook adaptando a Richard Matheson. Oh yeah!
Una incógnita doble. Apuesten por escoria taquillera y mucho cult festival y pedidos a Amazon.

Etiquetas:

viernes, enero 18, 2008

PREPARANDO EL FIN DE SEMANA





Hola gente!

Como he vuelto a la vida laboral ahora me cuesta un poco más postear, pero esta semana ha sido muy entretenida, entre otras cosas por el candente tema Shyamalan y por el análisis libertino de algunos de los directores que presentan peli esperanzadora este año, habrá más estos días.

Cuando trabajas vuelves a valorar el fin de semana, vaya que sí. Por eso me voy a dar un homenaje a partir de mañana que incluye, entre muchas otras, todas estas cosas guapas.

Salud!!!

jueves, enero 17, 2008

EL PEOR POSTER DE 2008

Vaya panorama. Hola, somos mongolas: La Película

miércoles, enero 16, 2008

DIRECTORES 2008 - SAM RAIMI / MISCELÁNEA

¿Perdona?
Sam Raimi tiene en fase uno el rodaje de Drag Me to Hell, un thriller/horror (imdb dixit) que tiene que traer de vuelta al director de Un plan sencillo, su última obra maestra de verdad. No sé si será cierto del todo, pero sirva este post para dar un recadito a un par de tipos que finalmente no aparecerán en esta sección:
1- Tim Burton, que no ha hecho una peli buena desde Ed Wood y presenta la peli triunfadora en los Globos de Oro.
2- Steven Spielberg: Ha llegado el momento de que la película más taquillera de todos los tiempos sea la favorita de la gente.
Buenas noches.

Etiquetas:

martes, enero 15, 2008


lunes, enero 14, 2008

DIRECTORES 2008 - KEVIN SMITH


Clerks2 funcionaba, pero no nos conformamos con una secuela. Queremos que vuelva Kevin, que vuelva y que se quede.
¿De verdad era un icono?
Lo era y de que manera, oye. Los noventa fueron suyos con ese póquer de Clerks-Mallrats-Chasing Amy-Dogma, antes de llegar al autohomenaje empalagoso (Jay & Silent Bob Strike Back) y a la carencia de ideas (Jersey Girl)
¿Peli nueva o qué?
Parece que serán dos. Una comedia indie sobre el porno aficionado con Seth Rogen titulada Zack and Miri Make a Porno y su primer acercamiento al género de terror, que llevará por título Red State. Este pack hace pensar en el Smith de hace quince años y la secuela de su masterpiece le amplían el crédito, algo que no todos logran. Otro día hablo de Guy Ritchie.
¿Triunfará o se comerá los cagaos?
Probablemente en su casa consiga el calor de los aficionados con la ayuda del chico de moda (Rogen) y con una peli de terror que podría jugar en la liga de Eli Roth...

Etiquetas:

DIRECTORES 2008 - PETER BERG



No tiene un nombre muy conocido pero dirige Hancock o lo que es lo mismo, es el director de la nueva peli de Will Doscientos millones Smith

¿Y qué cojones ha hecho para estar aquí?

Debutar con una cafrada delirante, Very Bad Things y acelerar más todavía con Tesoro del Amazonas. Últimamente ha presentado un sofisticado remake de El Equipo - A que era muy entretenido y que alguien que sabe de verdad os puede explicar mejor

¿Peli nueva o qué?

Como digo al principio, lo nuevo de Will Smith es lo mismo que lo nuevo de Peter Berg: un amasijo de millones de dólares que elevarán al patriota Berg al reino de los macrodirectores. Hancock recaudará doscientos millones de dólares (como poco) y le dará al director carta blanca para rodar lo que le salga de los cataplines. ¿Un Bond en unos años? Ojalá.

¿Triunfará o se comerá los cagaos?

Es el caso más claro de rompetaquillas de las tres que hemos barajado hasta ahora. Yo dejo mi augurio: 300 millones (USA)

Etiquetas:

DIRECTORES 2008 - BEN STILLER

Hace ya siete años que rodó Zoolander, una de las comedias más incomprendidas y más acojonantes que hemos visto jamás, por lo que tener de vuelta al Stiller director ya es una noticia estupenda.

¿Me lo dices en serio?

Reality Bites era una horterada, vale, pero en Un loco a domicilio nos regaló un cachondo psychofilm que contra todo pronóstico y vista ahora mismo puede ser una de las mejores interpretaciones de Jim Carrey. Y entonces llegó Zoolander. El crédito como actor lo agotaba con tonterías infumables (...Y entonces llegó ella, Envidia, Los padres de él) pero su talento cool-cult siguió intacto (produciendo Tenacious D, Blades of Glory, apareciendo en Arrested Development...) y resucita como prota carismático en Matrimonio Compulsivo, que junto a la desmadrada y adorable Dodgeball es lo mejor del Stiller "prota" en mucho tiempo.

¿Peli nueva o qué?

Tropic Thunder, que tiene el reparto más brutal del año: Robert Downey Jr, Jack Black, Nick Nolte, Bill Hader, Steve Coogan y el propio Stiller como protagonistas de esta comedia en la que un grupo de actores que participa en una película bélica tendrá que luchar como un equipo real en una guerra real.

También aparecen Tom Cruise y señora, Matthew McConaughey, Tobey Maguire o el indispensable Justin Theroux, que firma el guión junto a Etan Cohen, que tiene un nombre sospechoso.

¿Triunfada o se comerá los cagaos?

Pues con el reparto que presenta y con el tirón de Stiller debería funcionar, pero lo de las comedias en la actualidad ya no hay quien lo entienda. Que sea la primera peli de Ben Stiller tras la cámara desde Zoolander hace que muchos nos tengamos que limpiar la babota que nos gotea...

Etiquetas:

DIRECTORES 2008 - M. NIGHT SHYAMALAN

El primero de mi larga lista de directores que se lo tienen que comer tó en el año que acaba de empezar es eme.
¿Por qué M el primero de mi lista?
Pues porque tiene tres obras maestras indiscutibles y eso es casi la mitad de su filmografía.
¿Qué obras maestras dices qué tiene?
Tiene tres y además seguidas (como John Landis) : El Protegido, Señales y El Bosque. Luego hizo una peli rara que tengo que revisar. Hay quien opina que El Sexto Sentido también es una obra maestra, pero todos sabemos que es un coñazo previsible y blando con un par de momentos brillantes que dejaban claro que Shyamalan sería carne de Robot Chicken.
¿Peli nueva o qué?
The Happening, que parece una adaptación de la aburrida charla de Al Gore contada con más gracia y con el personal toque de horror marca de la casa. Supongo que será algo parecido a Una verdad incómoda + Señales*
¿Triunfada o se comerá los cagaos?
Pues chico, yo pienso que va a funcionar, más que nada porque lo que nos sugiera la peli (creo también que volverá a sugerir) lo vemos en las noticias en hora punta y cada media hora en el boletín de noticias de la radio y cualquier día ésto peta.
Y yo pasé un miedo terrible viendo la del Emmerich...
¿Un 9?
*Estoy seguro de que lo he visto por ahí.

Etiquetas:

sábado, enero 12, 2008

LA CIENCIA DEL SUEÑO DEL CLERK


Cashback es una peli que se deja ver. Es un remake aumentado de un corto que no he visto y su director trabaja en una peli de terror (The Broken) , género que ya tocó en un corto anterior titulado Left Turn que tampoco he visto.
Cashback es una comedia que inevitablemente recuerda a Clerks, pero también a la gloriosa Alta Fidelidad o nos trae a la memoria el universo Gondry por su elevado acento onírico. También tiene un toque deportivo a lo Trainspotting, solo que sin yonquis ni macarrismo. El elemento dramático de la peli es un poco insulso y no termina de resultar intenso.
Lo más acertado de la peli son los secundarios, pero no son de los inolvidables. Cashback es una peli que se deja ver.
Un 4

Etiquetas: ,

miércoles, enero 09, 2008

SUSTO


La contraportada pone "Color"
Las fotos son en "Color"
Ay que susto.
Es un error.
La peli está en b/n
Buenas noches.

LOS CHULOS



2001 - El difícil debut glorioso sin ser hype. Amnesiac de Radiohead me deja frío y los White Stripes publican un discazo. El panorama es regular (bueno, deshice Ultrasónica de tanto escucharlo) Pongo en internet el nombre del grupo y logro escuchar los dos primeros cortes. Maldita sea, son las diez de la noche, es sábado y hasta el lunes no puedo comprarlo. Consigo quitarme el mono escuchando esos dos temas todo el fin de semana porque quiero descubrirlo con la caja en mis manos en un acto de romanticismo que solo he realizado por los neoyorquinos y por el Relationship of Command de At the drive-in. En Mieres no saben quienes son los Strokes pero tienen el disco en la tienda, así que me piro y nada, flipo. Flipo mogollón. Me da igual lo que se diga en los comentarios ahí abajo, es un disco perfecto como pocos. Claro, tampoco voy a ir canción por canción del disco en pleno 2008. Pongo las dos portadas, la buena y la menos buena, la que cambiaron en territorio USA al censurar la portada y New york City Cops, sustituido por la simpática When It Started. Se me olvidaba: el disco se titula Is this it.

Un 10


2003 - Ese año los protas más o menos siguen siendo los mismos y los buenos discos de White Stripes (Elephant) y Radiohead (Hail to the thief) hacen llevable el año y encima debutan los Mars Volta.
The Strokes se consagran con el difícil segundo disco ofreciendo más de lo mismo y con los altos niveles de calidad todavía intactos para otro disco casi perfecto en el que me falla Under Control, la primera canción de relleno de la banda. Si en Is this it todas las composiciones eran máquinas perforadoras de cerebro en Room on fire no se quedan cortos: What Ever Happened? , Reptilia, Automatic Stop o The End Has No End son perfectas. Cómo hacer una continuación ejemplar con un pedal nuevo.
Un 9

2006 - El difícil tercer disco llega a mis oídos sin avisar, de repente. Tanto que no lo paso por el portátil y me siento en la cama a escucharlo con el viejo discman sin hacer movimientos bruscos. Flipo mucho. Para bien (las cuatro primeras canciones del disco son cuatro clásicos instantáneos) y para mal (muchas canciones de relleno) a lo largo de esa noche.
Con el paso del tiempo ganan algunas canciones (Red light, 15 minutes o incluso Fear of sleep) y otras se convierten en la mejor canción del año (You only live once)
Un 6'5
Esperando noticias de los chicos me entretengo con algunas caras b's que descubro recientemente. Puedes descargarlas aquí. Yo te recomiendo el Mercy mercy me que se marcan con Eddie Vedder y con una percusión que te puede volver loco de la cabeza.

Etiquetas: , , , , ,

¡ESTÁ VIVO!


La primera temporada de Robot Chicken roza el hardcore y es con diferencia uno de los mejores programas que puedes ver en televisión, entre otras muchas cosas porque sus capítulos duran diez minutos.
Os dejo con un ejemplo molón de esas pequeñas obras maestras comprimidas mientras hoy empiezo con la segunda temporada. Saluditos.

Etiquetas: , ,

martes, enero 08, 2008

TRONCHANTE RENACIMIENTO

The heartbreak kid es la mejor peli de los Farrelly (que cierran su trilogía de comedias perfectas tras Kingpin y Algo pasa con Mary) en mucho tiempo.
Los directores se despojan de su lado blando, esa faceta tontuna que arruinó casi todas sus propuestas recientes (salvo puede que Pegado a ti), para darnos ración y media de mal gusto y humor perruno. Para hacernos reír y pasarlo mal a partes iguales y para olvidarse de todo atisbo de normalidad y corrección, yupi!
Eddie Cantrow es un desgraciado solterón que se pasa el tiempo con su padre de setenta y siete años (Jerry Stiller dando rienda suelta a su lado salvaje) y con su colega gañan de siempre, uno de esos secundarios (y en esta peli hay un puñado de ellos) que solo los Farrelly son capaces de crear para la pantalla.
Tras una relación de cinco años que acabó en nada, se enamora de una chica perfecta a primera vista, con la que se casa a las pocas semanas y emprende rumbo a México de luna de miel. Una luna de miel que se convertirá en una pesadilla destroyer llena de mal gusto y tan real que duele, como debe ser.
Matrimonio compulsivo ha sido vapuleada por buena parte de la crítica y del público norteamericano por no ser divertida: no olviden que allí tampoco se ríen con las pelis de Woody Allen ni flipan con las de John Carpenter, así que tras leer las críticas y reseñas de la peli ya sabía (y no me equivoqué) que probablemente me encontraría con una peli

1- bastante cerda
2- bastante amoral
3- bastante larga

Especie de remake mejorado de Amor ciego, The heartbreak kid es la prueba de que todavía nos quedan los Farrelly y que junto a la factoría Apatow forma la superpoblación de superhéroes de la carcajada más acojonante de la Historia del Cine.
Y a pesar de ser ciento quince minutos pasa como un suspiro en parte gracias a otra de esas maravillosas bandas sonoras de los hermanos, tan buenos dj's que te cuelan una de la Julieta Venegas y vas tú y mueves el zapato.

Un 8

PD: Vean los créditos

Etiquetas: , ,

lunes, enero 07, 2008

NUEVO MAIL

En mi perfil está disponible.
He tenido que dejar ozú tras toda una vida.
He visto Cuento de navidad, de Paco Plaza. Me ha gustado mucho.

domingo, enero 06, 2008

REVUELTO DE REYES

Veo por primera vez The last man on earth y coño, es fiel a la novela en un 90%

Me gusta Vincent Price porque los papeles en los que narra poniendo caretos los inventó él.
El problema de la peli es que abarca absolutamente toda la novela y eso en ochenta y siete minutos es como pasar de puntillas "en general"
Para que te hagas una idea te diré que resuelve todo el episodio del perro en unos noventa segundos. Todo.
Ah, en esta versión hay cadáveres por las calles. Will Smith tuvo que barrer la de dios porque no recuerdo ninguno en la nueva versión.


Un 6'66




Repesco Vampiros de John Carpenter y la disfruto como el primer día. Aquel en el que me hice cincuenta kilómetros para ver la peli el viernes del estreno en lugar de ir a clase.

Así me luce el pelo.



¿Van Helsing?


Menuda nenaza...










Este señor es Mike Myers en su nueva peli, The Love Guru.

Etiquetas: , ,

UNA HISTORIA DE CORAJE

¿Quién me iba a decir que con todo lo que vomité sobre Dead Silence y su director iba a empezar el año diciendo qué su última peli roza la genialidad? Hace un par de temporadas nuestro mentor Tarantino coló una frase suya en la promoción de la trepidante Running Scared que rezaba: Nunca estarás preparado para una película como esta

Ahora soy yo el que se apropia de la frase para recomendaros Death Sentence: la peli comercial más bruta vista en mucho tiempo. La prueba del crimen era macarra, Death Sentence es bruta. Teniendo en cuenta que la trama no es la típica historia de venganza cuando en realidad podría ser la madre de las películas de venganzas del nuevo milenio no entraré en detalles de la trama (tramáticos) ya que si te mantienes alejado de cualquier trailer puede incluso llegar a sorprender en varios puntos, en serio.

Lo primero es deciros que la mejor secuencia de 2007 (ahí ahí con Tánger) está entre los minutos 42 y 51 de película, una secuencia a la que llamaré persecución y parking. Bien, solo podremos aplaudir al bastardo que nos brindó Saw por planificar y ejecutar con un brío por el que el De Palma de hace un par de décadas habría dado su mano buena: en un falso plano secuencia (lo de falso es lo de menos, insisto en que si no es la mejor secuencia de acción rodada el año pasado poco le falta) situado en un parking la acción se sucede a un ritmo frenético en el que el espectador entra de cabeza y donde aquel que tenga problemas de corazón lo va a pasar fatal, que esto es cine de ese que dicen que se hace ahora que el cine de verdad está muerto y donde las influencias van desde Siegel hasta Stranglehold, ¿se me entiende?

Más cositas.

El personaje de John Goodman parece salido de un guión de los 90 de esos que QT escribía para Oliver Stone o Tony Scott (o para el que los quisiera comprar) y da un respiro (falso) en una trama que es un chute de adrenalina tan políticamente incorrecto como quizás extremadamente melodramático de sobremesa: la parte familiar es tan terribe y tan dura que por momentos no sabes si estás viendo una de Bronson o una de esas que hace ahora Rob Lowe y que van de familias, leucemias y/o navidades.

Por supuesto, se le puede echar en cara la ambigüedad general y el síndrome Pilatos, pero sigo pensando que a nosotros no nos gustaría tanto el cine de no ser por la bendita incorrección política perdida hace décadas y que con cuentagotas se deja ver hoy en día en películas tan hijaputas como Death Sentence, que sigue sin tener fecha de estreno en España (Vigalounge, no estás solo)

No importa, el dvd está en camino y de paso termino con un par de preguntas: ¿Quién es el genio que decide cambiar el 75% de las carátulas/carteles cuándo aparecen en el sector doméstico?
¿Por qué en Sitges no programaron Death Sentence en lugar de Dead Silence y así, probablemente, se habrían cambiado los pitos por algún aplauso entregado?

Un 8

Etiquetas: , ,

sábado, enero 05, 2008


EL TREN DE LOS MOMENTOS


The Darjeeling Limited es la peli más fría de Wes Anderson.
Esto quiere decir que se parece más a Little Miss Sunshine que a The Royal Tenenbaums. Me explico.
Las cintas de Anderson son cuentos propios que no existen adaptados al cine ficticio y aunque esta película también lo es, y probablemente más que ninguna de sus otras obras, es la más fría y la que menos sentimiento refleja.
Es un poco extraño porque las interpretaciones son brillantes (Wilson espléndido) pero nunca uno de los hermanos te importará tanto como Max Fischer, Richie Tenenbaum o Steve Zissou.
Es la primera "comedia pura" de Anderson, quizás por eso la falta de sentimiento.
Ideas geniales y planazos (y zooms, claro) marca de la casa no faltan, pero en esta ocasión parecen metidos con calzador y casi chirrían por grandilocuentes, pero entonces el director se marca la mejor secuencia del film haciendo justo eso y dejando en el espectador/ hooliganderson ese sabor agridulce que te queda cuando tu equipo juega sobrado haciendo el mejor partido del año y se deja empatar.
Al ser la comedia más tontuna y light de Anderson sabe a poquito, a peli normal indie cool de temporada y no a una obra maestra.
Un 7

Etiquetas: ,

jueves, enero 03, 2008

MIAU!

Acabo de ver The cat in the hat por segunda vez. La primera fue hace un par de años y he de admitir que me entusiasmó. Esta noche he vuelto a verla... y me sigue volviendo loco, me parece la mejor peli infantil/NO infantil que recuerdo y un prodigio visual sin (o con muy pocos) precedentes.
Ahora llega la duda, mi gran duda: como desconocedor absoluto de la obra seussiana (ni he leído nada ni he visto el Grinch) no termino de entender el motivo de su 3'2 en imdb porque como adaptación de cuento infantil/NO infantil (o como dice mi brothero, satánico) me parece muy superior a la fábrica de chocolate de Tim Burton y como peli con niñera (o gato) también la prefiero a Mary Poppins porque las canciones son más perras, Mike Myers es más divertido y dura la mitad. Y no te digo nada de lo grandioso que está Alec Baldwin haciendo de despreciable y baboso hijo de perra.
Mi pregunta es:
¿Hay alguien ahí que haya disfrutado de esta peli?
Un 9
PD: Mañana regreso a la capital y tengo pensado comprarme El gato garabato para salir de dudas.

Etiquetas: , , ,

¡¡¡












Etiquetas:

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net