lunes, enero 28, 2008

HOT HOT KEANE


El debut del trío londinense The Hoosiers es jodidamente irregular. A pesar de arrancar con un plagiazo al Happy Together de los Turtles en Worried About Ray consiguen que te despegues del sillón con una especie de Maximo Ferdinand revisando a Costello. Y eso mola.

Lo que ya no mola tanto es que el resto del disco se parece más a Keane meets Travis que al vigoroso pop del arranque. Los cabrones saben jugar sus cartas y en Worst Case Scenario parecen la respuesta británica a We are Scientists, pero intuyes que la voz recuerda a Mika, mala señal. Y el tercer tema te hace pensar en acabar con el calvario. Repito, el tercer tema. Lleva por título Run Rabbit Run y es tremendamente hortera, puro Keane intentando rizar el rizo. Y aguantas y te encuentras con Goodbye Mr A, otro temazo que recuerda a lo que podría haber sido el disco y probablemente no será: un festin de pop de todos los colores. Luego un poco de Fratellis y tal, pero sin convencer del todo ni siquiera en Cops And Robbers, donde son Hot Hot Heat. Aún así es un tema pinchable. Y van cuatro, que cabrones. Poco más que destacar, puede que Killer y The Trick To Life.


Podrían haberse dedicado a pasar de las baladas y publicar un divertido EP que causaría grata impresión en el pub o en un videoclub con clase. Lo demuestran en su clip

Un 5

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Había escrito algo y lo había escrito mal! Mil disculpas... ahora sí...

    Suena bien lo que dejaste... suena interesante... habrá que escucharse el album entero.

    Por cierto... no te gusta Mika? O entendí mal?

    ResponderEliminar
  3. no puedo negar que sus tonadas son pegadizas, pero no, no me gusta.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar