Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, octubre 31, 2007

RECADOS


Los Thrills, a la tercera, me molan como me molaron con su primer disco pero un poco menos. Con Teenager SUENAN MUCHO A SPINTO BAND sobre todo en el primer (¿y mejor?) tema, Midnight Choir. En el resto están menos brasas que con su segundo disco, aquella brasa semijeeva que era Let's Bottle Bohemia. No pongo nota porque lo escuché una sola vez y "de aquella manera", pero tengo ganas de volver a hacerlo.
Hostia, va a empezar Muchachada nui, así que el otro recado va rapidito: me cago en el fútbol televisado, mañana Español-Murcia.
UaU!

DISPARA COMO PUEDAS

Shoot 'em up podría haber sido una de las mejores pelis del año. Podría haber dejado tirados a Bourne (no lo hace, aquella era más película) y al resto de pelis de acción vistas esta temporada. Pero falla. Y falla porque cuando no reina la acción, que es frenética, gamberra, rabiosa, desenfadada, original, divertida y trepidante, me aburro.
Además "el complot" es uno más, nada de rebuscadas y rocambolescas tramas diabólicas que servidor esperaba a pesar de estar tan mal explicada que a uno le cuesta llegar a entender cómo es posible no haber entendido algo de una película así.
Me jode porque tiene aguna idea absolutamente memorable que figura entre los más cool del año, como la guerra de neones del principio, la escena de sexo o el final al lado de la chimenea: geniales momentos que te encabronan, porque cuando hablan ya no mola tanto.
De todas maneras se trata de una macarrada que parece filmada (o firmada) por Garth Ennis y que hace que La jungla4.0 todavía resulte más horrorosa.
Por no hablar del personaje de Monica Bellucci que, cuando habla en italiano-doblado, dice cosas como Horrore.
En el punto de mira.
Un 6'5

ALL AROUND THE WORLD


Liam acabará quedándose calvo. Supongo que será cuando decidamos poner punto y final. Cuando Liam se quede calvo.

Ese es el epitafio de Lord don't slow me down, el esperado documental que sigue a Oasis alrededor del mundo durante los años 05 y 06 presentando Don't believe the truth.

Me gusta casi todo lo que veo, la fotografía en diferentes formatos, los hermanísimos siguen siendo unas arrogantes y divertidas rock'n'roll stars y siguen teniendo el mejor look del rock, pero hay un par de cosas que no están en su sitio: Kasabian y Jet, que me parecen dos de las bandas más sosas, chungas y sobrevaloradas de la historia del rock y que no merecen estar, ni siquiera de pasada, en semejante acontecimiento. No me creo a ninguna de las dos y sus discos me parecen lamentables, siendo el primero de Kasabian el único que quizás podría escuchar otra vez sin vomitar.
Echo en falta alguna declaración más jugosona a pesar de que el documental está lleno de vaciles a los periodistas y tampoco me mola el hooligan que todos los chavales de las islas llevan dentro, me pone muy nervioso. Me quedo con el principio, con Noel en una emisora de radio italiana en la que le toman por Liam. Su careto de risas mirando a cámara es lo mejor del documento. Eso y el pelo del presentador del programa...

Oasis han sido los más grandes y parece que se proponen volver a serlo tras el notable último trabajo y este pedazo de temazo

Un 7

martes, octubre 30, 2007

SEGUNDO POSTER



Mientras sigue triunfando allá donde va nosotros nos conformamos con ver los diferentes diseños.

Tras la espléndida Gracias por fumar parece que Juno confirmará definitivamente a Jason Reitman

LOST

Menuda fumada llevaba Peter Weir durante el proceso de crear su visión de Picnic en Hanging rock.
La verdad es que durante sus primeros cincuenta minutos consigue inquietarme y logra que me haga un montón de preguntas, lo que pasa es que al final me quedo como estaba y la segunda parte de la peli me carga un poco con Mrs. Appleyard y su decadencia personal y profesional.


Tan confusa como ver Perdidos en poco más de cien minutos a través de los ojos de Botticelli*

Un 6'5

*Por la frase de la peli que más gracia me hizo, no sé crean que soy un gran conocedor de su obra.



También tengo por la habitación el documental de Oasis (que ha salido bastante bien de precio), pero hasta por la noche no creo que lo pueda ver, que despuñes de comer tengo que pasarme por La torre de Suso.
Ya os hablaré de todo en breve.
Y perdón por el retraso!!!

sábado, octubre 27, 2007

0. 60


Desafortunadísimas declaraciones de Paula Echevarría en el número de noviembre de Fotogramas.
A la ¿actriz? la pasan por el Fotomatón y LA CAGA en la última pregunta.
Mejor dicho, en la última respuesta.
F-No querría conocer...
P-A los millones de freakies que hay por ahí que no me aportarían nada bueno.
Las conclusiones os las dejo a vosotros, pero es la esposa de David Bustamante y la prota de la nueva de Garci, por si no los sabíais


PRISON BREAK 2: MANHUNT


Con no sé cuanto retraso me trago, en un par de días, la segunda temporada de Prison Break.
Vale que no es la primera en cuanto a ritmo y calidad (y sorpresas y giros inesperados), pero es que los muy cabrones han reinventado la serie, y de que manera.
Para empezar tenemos al grandioso William Fichtner como el colgadísimo agente Mahone, la némesis perfecta de Michael Scofield y que además se deja ver de vez en cuando en BASURAS RADIOACTIVAS COMO ULTRAVIOLET, en pelis de culto como First snow o en desfases relajantes (para él) como Blades of glory. Uno de los personajes más cojonudos de la serie junto a la otra gran sorpresa, Paul Kellerman, el torturador más cabrón y frío a ese lado del mundo.
Las tramas secundarias no son tan brasas como había leído por ahí pero si que se pueden hacer un poco blanditas.
Y hablando de blanditas, T-Bag ya es uno de los psicos más tremebundos de la historia de la tele, menudo bastardo cabrón.
Me consta que no soy el único gañán que no había visto esta temporada y no spoilearé, pero como bonus he visto el primero de la tercera y creo que siguen acertando en todo, a pesar de lo previsible de Sona y tal.
Pero me río de la cárcel en la que estuvo recluido Billy Hayes...
La primera temporada me pareció perfecta (10) y esta ya no tanto.
Un 7'5
PD: La tercera podría gustarme más que la segunda. Tiempo al tiempo...

EL MIÉRCOLES A LA VENTA

Ya era hora de poder disfrutar de la peli de Eugenio Mira con Bocazas de prota.

EL LUNES A LA VENTA


¿Vendrá con subtítulos? Yo digo que no*
*Y no es de Warner

viernes, octubre 26, 2007

VIGALONDO's WORLD -ACTUALIZADO-

Reproduzco íntegro el post que Nacho Vigalondo ha colgado en su blog hace ná:


Bueno, pues es así: Magnolia Pictures, los tíos que, entre otras, distribuyeron The Host, hacen público el contrato: Han adquirido los derechos de Timecrimes para su estreno en salas en territorios anglosajones a lo largo del 2008.
De momento, pueden leer la nota de prensa completa en
Twitchfilm, donde además se incluyen algunas deliciosas indiscrecciones que en breve explicaré en español.
No sé si esta es la primera película española que se cierra en estos términos antes afuera que aquí. En cualquier caso, es una situación tan confusa como excitante. La semana que viene iremos con Timecrimes al American Film Market, donde se seguirán planteando ventas internacionales, derechos de remake y el consabido Sabe Dios. Ya les contaré con detalle.
En cualquier caso, lo que toca ahora es dar las gracias a todos aquellos que han ayudado a llegar a esta situación: Gracias Eduardo y todo
KV Entertainment. Gracias Todd, Peter, Blake, y todo Twitchfilm. Gracias, Harry, Chris, Eric, y todo Aintitcool. Y gracias a todas las webs que se hicieron eco de la película en el mejor momento. Por supuesto, gracias Tim, Karrie, y todo el Álamo Drafthouse. Y gracias, Tom. De verdad, todo lo que suceda de ahora en adelante ha pasado por vuestras manos y vuestros corazones. Soy literalmente vuestro.
PD: Hoy se anuncia
otra gran noticia: Luis Alejandro Berdejo, uno de los cortometrajistas españoles más exitosos y reconocidos, dirigirá su debut en Estados Unidos con Kevin Costner de protagonista, tras años y años de intentar levantar un título aquí. Hoy es un gran dia para el cine español.

Nacho Vigalondo es un tipo inquieto y muy creativo, y sé que no dirigirá remake ni leches pero, ¿no sería la polla que rodara un remake a lo Haneke (Funny Games) y lo estrenara en el planeta Tierra, España* incluida?
*España, ese país en el que pasan de los nuevos talentos aunque les hayan representado en los Oscar
PD: Breve descripción, de The Ramp, ¿nuevo proyecto?:
The Ramp, which involves a man building a giant ramp in the country from which he intends to jump his car and land it on a passing UFO.

jueves, octubre 25, 2007

ROCK, JUBILETAS & FRIENDS



Esto iba a ser una rajada monumental, pero he terminado moviendo el zapato.

Estreno 2008

LUCES, CÁMARA... MAGIA!!!


No me gustan La princesa prometida, Willow, Legend, Conan, Conan Returns (es broma), Hook, Cristal Oscuro, Dentro del laberinto ni la trilogía anillera que me tragué en cine porque había que verla.Digamos que tengo un problema con las espadas y los mundos mágicos. Digamos que me tocan los huevos casi tanto como las pelis de época con la maravillosa excepción de María Antonieta.
Digamos que ahora mismo pasan por tu cabeza un sinfín de insultos hacia mi persona y sobre todo hacia mi capacidad de analizar (y apreciar) una peli como Stardust. No es tan difícil: Stardust me parece genial. Disfruté como un niño en el pase en Sitges de este cuento lleno de mala hostia británica y más equilibrado que cualquiera de los filmes que cito arriba y que Piratas del Caribe (de la que solamente he visto el primer capítulo, perdóname Ironcita)
Stardust es la confirmación total, rotunda, definitiva, de Matthew Vaughn, que ya había dejado en Layer Cake suficientes muestras de criterio como para confiar en esta adaptación de un Gaiman poco serio, que es el que a mi me gusta. Brujas, hermanos que no dudan en matarse entre ellos por un reino, caballeros, estrellas con forma de chica con falso acento británico y sobre todo, humor a raudales durante ciento treinta minutos. Pero habrá polémica.
Habrá quien argumentará que De Niro es una caricatura de si mismo y que solo intenta imitar a otro pirata-payaso del cine reciente. Creedme, De Niro se lo pasa mejor aquí que en sus últimas, déjame contar… once últimas películas interpretando al Capitán Shakespeare, un rudo piratón con un secreto…Charlie Cox me convence (y de qué manera!) como Tristan, el prólogo con el guarda del muro (y su evolución) es divertidísimo y nada, insisto, nada, hace chirriar la bisagra perfectamente engrasada de una grandiosa epopeya que, como casi todas las grandes pelis transgresoras (véase Grindhouse) de los últimos años, fracasa en la taquilla de manera estrepitosa a favor de títulos de “cine puro” como Cerdos Salvajes u Hora Punta 3, me cago en la madre que los parió.
La mejor peli de aventuras mágicas que he visto en mi vida. No me odies por semejante afirmación, pero Stardust me parece casi perfecta y una sabia elección para una primera cita barra peli.
Entrañable.
Un 9

NO SOLO DE ELEPES VIVE EL HOMBRE


Los Campesinos! me conquistan con su EP de presentación Sticking Fingers Into Sockets, siete temazos happy-power-pop made in Gales que dejan en pañales, por accesibilidad a Architecture In Helsinki & Cia.
Dieciséis minutos (y ocho segundos) necesarios para afrontar otra jornada más en el infierno a base de low fi camuflado.
Lo bueno que tiene el EP es que si no vives en el infierno y tu vida va de maravilla también es la banda sonora ideal.
No dejes de escucharlo una y otra vez.
Imprescindible.
Para meterte en materia puedes probar con You! Me! Dancing!, una excelente carta de presentación.
Un 9

NOVEDADES NUI



Esta noche, durante el sexto pograma de Muchachada Nui ha aparecido... la publicidad!!!

No creo que sea malo, pero es sorprendente.

Y por fin apareció Riken Sproken, el inventor del Bajón. Lo grito rotundamente: es mi hombre de la nui.

Y que sigan así.

PD: Linkeo página oficial.

miércoles, octubre 24, 2007

¿SOMOS TODOS GILIPOLLAS? 2


Hasta las pelotas de los extras de esta compañía taaaaan cabrona.

¿Por qué me "venden" los extras de sus dvd's como un acontecimiento si la mayor parte de estos viene sin subtitular?


Me preocupaba que ESTA JODIDA MANÍA se extendiera al mundo HD y efectivamente, Libertino estaba en lo cierto.


Acabo de intentar ver 300 en Blu-Ray con los audiocomentarios de Zack Snyder y vienen subtitulados SI POR LOS COJONES.


Eso sí, los audiocomentarios vienen subtitulados en inglés, no creas que no se preocupan por el espectador... ¿inglés y sordo?


He currado un buen puñado de años en diferentes videocluses de la península y puedo asegurarte que son "pelín sobrados, arrogantes y meapilas" para ciertas cositas, pero esto es indignante.


O cambian de política o bajan los precios de las pelis o que les quiten los extras o que no me los anuncien a bombo y platillo porque yo considero sus productos como ES-TA-FA


Joooodeeerrrrrr!!!

Etiquetas:

martes, octubre 23, 2007

ÉRASE UNA VEZ LA VIDA


Primera prueba de madurez
Superbad
es un amargo canto a la amistad en forma de comedia desmadrada. Superbad es una peli sobre amigos que pronto dejarán de serlo a pesar del cariño que sienten entre ellos. Superbad es una peli superbonita disfrazada de peli supergamberra. Lo bueno que tiene es que también es, como decía el gran Emperador, Superbuena.
Tres actores tan carismáticos y entrañables que es difícil quedarse con uno, buenas intenciones y quizás lo más flojo de todo, la habitual desgana en la composición y la ausencia de momentos brillantemente filmados. Pero eso es marca de la casa y la clave, al igual que en Virgen a los 40 o en Knocked up está en el guión.
Dicen los propios guionistas que la peli se gestó en la misma época que viven los protagonistas del film, quizás por eso hay bastante honestidad en la peli y no tenemos chicas desnudas retozando por las camas: aquí nadie se come un colín.
De manera equivocada pero inevitable se la compara con American Pie, que tenía de honesto y de sincero lo que tenía Rollerball 2002 de John McTiernan.
Superbad “va” de unos chavales que tienen que conseguir bebida para una de las fiestas de “fin de cole” y de lo difícil que es lograr en ese país según que cosas.
Esa simple anécdota sirve para que los tres chicos (Cera será el gran dominador del futuro junto a Shia, Hill es carne de comedia gruesa y Mintz-Plasse no te digo nada…) descubran que quizás no es eso lo que realmente quieren sobre la marcha a pesar de ir irremediablemente en una nueva dirección.
Seth Rogen es uno de los guionistas de la peli, el poli con bigote, el prota de Knocked up y la gran revelación de Virgen a los 40. Todas estas pelis han recaudado más de 100 millones de dólares y demuestra que a veces el gran público no es tonto.
Lástima de doblaje castellano: cutre, pseudoamateur y ultraridículo.
Un peliculón que será aún más grande cuando entienda lo que dicen los protagonistas. Un 9


Segunda prueba de madurez
Imaginemos a los chicos de Superbad unos años después. Cada uno ha seguido su camino y más o menos sobreviven como pueden, aunque sea a base de indemnizaciones.
Tras superar (ya digo, más o menos) las dificultades de la vida adulta e intentar sentirse orgulloso por algo que no sea fumar con los colegas y ver desnudos en películas para compilarlos en una web condenada al fracaso, mira tú por donde, todavía se puede escalar un poquito más en esto de “hacerse mayor, ser respetado y enorgullecerse de la familia”
Yo es que pienso, todavía, como los protas del film al principio (que coño, todavía pienso como los de Superbad) y por eso me parece casi conmovedor el enfoque que Apatow le da a su nueva peli, en la que un fumeta se convierte en el gran error de un mujerón con las cosas claras en la vida y quizás, en lo mejor que le ha podido pasar a alguien con todo tan claro.
El resto de metraje (tan excesivamente largo como entrañable) es la oportunidad que ella le brinda a él y, que coño, viceversa.
Plagada de secundarios espectaculares (a pesar de que Paul Ruud hace tiempo que es una realidad) tiene todo lo que viene siendo habitual en la nueva comedia USA con tres gags de lo mejor del año, deliciosa banda sonora y al igual que en “su primera parte” (y me refiero a Superbad), una honestidad que me río del doctor House.
Quizás lo más increíble sea que esa chica se líe con ese chico, pero si los astros están donde tienen que estar y se trata de una noche loca de celebraciones y uno abusa de su único paso de baile, que cojones, puede ocurrir.
Por eso es una peli y por eso es una comedia. Un 7

lunes, octubre 22, 2007

"DE GRATIS" Y DE REMORDIMIENTOS


Supongo que los diez días en Sitges han conseguido desconectarme del mundo real más de lo que pensaba y el sábado, cenando con el gran SazMann (Barcelona te recibirá con los brazos abiertos, hijo pródigo), me enteré que el esperadísimo nuevo disco de Radiohead ya estaba "en la calle"
Lo han colgado "gratis", tú pagas por él lo que creas conveniente y eso me parece una putada. A día de hoy Libertino no tiene trabajo y su cuenta está en números rojos en negrita, pero quiere pagar algo más de tres pounds, ¿no?
Hombre, estoy seguro que los señores Greenwood, Yorke y compañía van a sobrevivir seguro, pero de lo que no estoy tan seguro es de lo reconfortante o no que puede llegar a ser no pagar por el disco.
Haciendo investigación descubro que salió el pasado diez de este mes para descargar y que el disco físico lo hará en diciembre en una edición que dicen llegará a los 60 euros.

¿Pero no era gratis?

Como diría el director de El sketch del médico (creo que la cumbre del humor en España hasta que ellos quieran otra vez) yoqueséyoqueséyoquesé...

Es todo tan raro (no el disco, que es "otro" de Radiohead) que no hablaré de In rainbows hasta que sea todo oficial y tal (¿Luis Aragonés?), pero me parece mucho mejor que Amnesiac y más equilibrado que Hail to the thief.
No hay rock. El rock sigue muerto.
¿La diferencia entre In rainbows y el debut en solitario de Yorke? Aquel era un disco de cantautor (freak, cyber, lo que quieras, pero cantautor) y aquí hay intensidad made in Oxford y unos temazos descomunales, como Nude o Weird Fishes Arpeggi. Ah, lo más parecido a pop rock que encontrarás es Jigsaw Falling Into Place, que lo sepas.
Pero lo mejor de todo es que cuando escuchas House of cards (por decir una) sabes que estás escuchando a Radiohead, los tíos esos que inventaron una manera de hacer rock, acabaron con las multinacionales, salvaron al mundo y se quedaron con la chica.

A oscuras, pero con la chica.


PD: No puedo ocultar mi pavor a que:
a) el experimento salga peor de lo previsto y desaparezca para siempre la banda que hizo Ok Computer
b) todo sea una coña
c) yoqueséyoqueséyoquesé

sábado, octubre 20, 2007

¿SOMOS TODOS GILIPOLLAS?








Ayer antes de Superbad pasaron dos trailers. Eran el de Shoot' em up y el de Vantage Point. Pues cuando termina cada uno, tras los nombres de los protas, aparece el título "español" de la peli. ¿Sabes cómo se titulan? Pues la de Clive Owen se titulará aquí En el punto de mira y la de Dennis Quaid se titulará... En el punto de mira. Já Já JÁ! Y anuncian las dos seguidas!!!

Dejo otros tres En el punto de mira, aunque seguro que hay más.

Hostia que risa en el cine,pero me preocupa la salud mental de la persona que pone los títulos..

Etiquetas:

viernes, octubre 19, 2007

ME HAN ESTAFADO

Esta mañana he visto Superbad, pero no he oído Superbad. Lo peor de todo es que no me atrevo a prometer que no volveré a entrar a una sala doblada.
Vaya mierda.
Hay que solucionar este cachondeo. Entre otros.

jueves, octubre 18, 2007

BACK TO THE FUTURE


Jack Penate (o Peñate) es ochentas, es The La's, es setentas, es pop, es ska, es Housemartins, es Madness, es soul y es rockabilly.
A pesar de tanta referencia (y más, pero el resumen de Sitges para Revista Fantastique no me da más tiempo) lo que escribo arriba es casi la descripción del album en amazon, con la que estoy de acuerdo salvo en lo de que gustará a los fans de The Kooks, un sobrevalorado grupete que desaparecerá a raíz de The Pigeon detectives o Mumm-ra, que se los han comido como a unos The Bravery más.

En Run for your life arranca como en los buenos tiempos de The ordinary boys y tiene demasiados tiempos lentos que, aunque molen, no dejan de ser baladas.

Incluye los singles Spit At Stars, Torn On The Platform y Second Minute Or Hour.

La putada es que no haya más temas como My Yvonne, descomunal balada ryanadamesca que ya estaba en el EP.

Un 7

miércoles, octubre 17, 2007

EXPERIMENTOS Vol.2: THE BLACK & WHITE ALBUM


El nuevo trabajo de los suecos es una comedia.
La publicidad reza:
Si los Beatles pudieron hacer un White Album y Metallica pudo hacer un Black Album sólo había una banda que pudiera hacer un disco dos veces tan bueno como estos dos juntos.
Já.
Luego la banda añade:
Queríamos que el disco fuera un cruce entre un greatest hits y un disco de hip hop.
Já Já.
Los chicos estrenan trajes, productores, sonido y su nuevo disco dura casi tanto como los dos anteriores juntos.
A priori puede parecer una catástrofe teniendo en cuenta que The Hives ERAN el último reducto punk y macarra dentro del mainstream, pero precisamente por eso, por dejar de ser lo que eran para reirse de todo Dios con este disco, siguen manteniendo viva la llama.
Escucha Puppet on a string y flipa, se han vuelto locos del todo!!!
No hay demasiados temas 100% Hives salvo You Got It All Wrong, la única canción "inmediata" del disco, pero Well Allright es un temazo que destila mucha clase, que de eso siempre han ido sobrados los chicos.
Lo raro llega con temas como T.H.E.H.I.V.E.S porque parecen los Red Hot Chili Peppers cayendo en un rollo gangsta y eso me da un poco por culo, pero el tema no deja de tener su coña y me hace reír. Una comedia, ya lo decía antes.
Giddy Up es una canción pelín incómoda y en el resto de disco blanquinegro me vienen a la cabeza, siempre de forma positiva (lo digo por el primer y odioso nombre) Offspring o incluso Doctor Explosion.
Pero no le puedo poner mala nota a un trabajo tan demoledor, tan autoparódico y tan cabrón porque You Dress Up For Armageddon es el último gran himno hooligan y la mejor canción de este gracioso TB&WA.
Un 6'5

Etiquetas:

martes, octubre 16, 2007

EXPERIMENTOS Vol.1 : SLEUTH


Kenneth Branagh firma uno de los experimentos más raros de la temporada con su versión (con el permiso de Harold Pinter) del clásico de Anthony Shaffer que ya había llevado al cine de manera impecable Joseph L. Mankiewicz hace treinta y cinco añazos con la mala suerte de coincidir con El Padrino en la ceremonia de la Academia.
Ahora se presenta de manera más retorcida, más visceral, visualmente impecable durante cuarenta minutos (la composición me parece genial por momentos) y con un guión más o menos "igual" hasta que se desmadra, y de que manera, en los otros cuarenta y cinco.
Correcto, dura tres cuartos de hora menos que la anterior y yo se lo agradezco al director porque la cosa podía haber terminado en estampida.
Michael Caine le da mala baba a su ex- némesis de hace casi cuatro décadas y Jude Law se convierte al final en una suerte de Jim Carrey inglés con ecos jockerísticos que le vendrán de perlas al guionista del próximo Scary Movie. Si en la original nos presentaban a dos personajes con dos objetivos absolutamente opuestos y un juego de gato y ratón delirante y malévolo, aquí no termina de estar muy claro qué cojones quiere cada uno, sin entrar en el tema de la sexualidad, tan pasado de madre como un De Palma "De Saldo".
Un ejercicio mucho más arriesgado que el Halloween de Rob Zombie pero igual de innecesario.
Un 5

Etiquetas:

domingo, octubre 14, 2007

SITGES: QUE ASCO ME DA MADRID (FIN)




VIGALONDO CONNECTION


No estábamos seguros del humor de la peli hasta que la vimos en Austin y la gente se partía el culo (yo añado que sí, que hay momentos de partidura de pito, pero NO es una comedia, es un negro Scifithriller, ¿vale?)

Los retrocronoposters podían llevar a una idea equivocada de la peli, podían dar a entender algo diferente a lo que realmente es.


Dentro de 25 años no habrá un director's cut, ni una escena nueva ni nada de eso. Esta ES MI PELI y yo soy el departamento de reclamaciones.


Es asombroso pero es así. Ahora mismo tengo más datos de la distribución internacional y del remake (no hay nada cerrado, aunque me da que va a ser cuestión de tiempito, que diría el hombre asqueroso de Muchachada Nui) que de la distribución aquí en España.


Efectivamente, hay claros toques giallo sobre todo... (os jodeis, no habrá spoilers)


Me gustaría hacer algo para la segunda temporada de Muchachada Nui ahora que estoy algo más tranquilo. Es un lujo poder contar con los chanantes.


La expectación es un regalo, pero también una responsabilidad. En Austin disfruté de esa "falta de" y en el primer pase había cuatro pollos. Luego, en el segundo pase ya se petó.



Está grabado. En la entrevista con Vigalondo el de Cabezón de la Sal me preguntó por la peli de Miike y le dije que era un pelín larga pero que visualmente era la rehostia. Mejor fotografía y diseño de producción, toma!!!. Y es que Por un puñado de yenes es fascinante y tiene un prólogo que es de lo mejor del año sin que la presencia de Quentin Tarantino con poncho interpretando a Ringo tenga nada que ver. Sukiyaki Western Django es una historia de revenganzas, pistoleros solitarios, tesoros y bandos enfrentados que empacha un poco por sus dos horazas, pero es una de las mejores propuestas de su director en los últimos años y tiene algún gag memorable, como el de la espada o la coña con Akira.
Un 7





Redacted es Corazones de Hierro2.0 y sobrecoge igual que la otra haciéndose incluso más fácil de ver a pesar de estar rodada de una forma endemoniada: videocámaras amateur, informativos, páginas web…
Como muchas de las propuestas de la edición (Romero, Balagueró y Plaza, American zombie…) es una historia contada desde el punto de vista de la cámara informativa para bordar el habitual recurso de realidad, denuncia, manipulación y gente chunga en el mundo. Un 8





1408 es una entretenida pero larga peli de fantasmas. No puedo hablar demasiado mal porque una habitación y un actor pueden llegar a matarme del aburrimiento y aquí aguanto a pesar de pecar de eso que me jode tanto: “acabar dos o tres veces” Un 6’5


El rey de la montaña ha sido mi sorpresón. Imagina el mundo de Haneke, el del actual Gus Van Sant, dale un toque Boyle y agítalo, pero agítalo bien.
Claustofóbrica y trepidante, rápida y dolorosa, la película de Gonzalo López-Gallego es un estupendo thriller sobre un hombre acorralado y también una denuncia hacia un problema social que el director muestra, en un inteligentísimo empleo de la subjetividad y en un momento rompedor de la película, de la misma manera en que es vista por ese personaje. Una peli estupenda que al igual que Cronocrímenes tiene más fácil la vida fuera de su casa. Una pena.
Un 8


La última foto es la dedicatoria: Libertinajeeerlllll!!!

Etiquetas:

sábado, octubre 13, 2007

SITGES: "EMPALMARÉS"


Rec arrasa. Mejor actriz, mejor(es) director(es), premio de la crítica y premio del público. El día cinco, cuando las fotos con Plaza y Balagueró les dije que lo tenían a huevo porque la habían clavado.

Estos premios me dejan tranquilo, aunque el mejor guión para I'm a cyborg... (felicidades Plissken) no sentó demasiado bien a una parte de la sala (y yo esperaba que le cayese a Cronocrímenes...)

Mañana haré restos de serie, pero Sukiyaki Western Django se ha llevado mejor fotografía y diseño de producción muy merecidamente, que sea un pelín larga no quita que estéticamente sea brillante.

À lintérieur, que no he podido ver (me cago en mi pena) se ha llevado el del jurado joven, dirección revelación y maquillaje.

¿Mejor peli? The fall, que no he visto porque es del director de La Celda y como que no me apetecía, de momento, darle otra oportunidad.
El boli bic dejó de funcionarme durante la rueda, así que si se me olvida alguno importante que me corrija el que lo sepa.
Esta mañana, a modo de despedida, he visto 1408, que es simpática, con veinte minutos de bastante mal rollo y aunque acaba empachando un poco casi me gusta más que Halloween.
Por cierto, Jungle Julia os manda saludos libertinos.


viernes, octubre 12, 2007

SITGES: DÍA 7 (TIMECRIMES & NIGHTMARES) -ACTUALIZADO-

-Talento: conjunto de facultades o capacidades tanto artísticas como intelectuales. Persona muy inteligente o destacada en alguna ciencia o actividad. Sinónimos: razón, intelecto, ingenio...

-Talentoso: que tiene talento e ingenio. Sinónimo: Nacho Vigalondo.

Cronocrímenes (yo pondré la tilde) es una pirueta tan arriesgada como efectiva, tan aterradora como divertida y la propuesta más fresca y menos "española" en mucho tiempo que busca algo que Concursante o The Birthday también buscaban, refrescar un poco el panorama patrio.
Un hombre que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo. Una chica desnuda en medio de un bosque. Un extraño indivuduo con la cara cubierta por un vendaje de color rosa. Una inquietante mansión en la ladera de una colina. Piezas de un puzzle impredecible que conducen a una insólita modalidad de crimen. ¿Quién es el asesino? ¿Quién la víctima?

Suena a topicazo, pero es realmente difícil hablar de la película sin destriparla, así que me limitaré a decir que Karra Elejalde me convence, me divierte y me conmueve (aunque esto en menor medida, claro) como Héctor y que carga sin problema con la peli a sus espaldas, a pesar de tardar mucho según sus propias palabras, en entender la historia.
No me extraña!!!
Podría no ganar el premio gordo, pero el mejor guión de la Sección Oficial casi que le toca a esta retorcida historia que podría tener lugar en un hipotético Memento aterriza en Springfield y que viene avalada por el Fantastic Fest de Austin.
Me parece que machacarla sería un error porque juega en la misma liga que la piropeada Primer y con la misma precariedad de medios que "la de los matemáticos" logra un trabajo mucho más agradable y honesto, sobre todo gracias a un planteamiento fascinante, retorcido y con suficientes dosis de humor azabache marca de la casa como para no disfrutarla.
Quizás en el último tercio suelta el acelerador un poco, pero creo que es necesario.
Esperemos que la expectación que ha creado en Sitges abrá las puertas a la distribución nacional, algo más complicada que la internacional... y que el remake.
Y esos toques de giallo...
Un 8'5
La película es una de las mejores que he visto en el Festival y "me llena de orgullo y satisfacción" que tres de las propuestas más cool de Sitges sean españolas (Rec y El rey de la montaña son las otras dos)


Halloween me desencanta. Es una declaración de amor al original y eso siempre está bien, pero la peli, dividida de manera arriesgadísima en dos partes, falla constantemente en su segunda mitad.
Mientras que en la primera observamos atónitos el universo que rodea a Michael Myers a la tierna edad de diez años humanizando al personaje de manera muy acertada, por desgracia en la segunda parte el director terminará de manera menos acertada como un producto más de Dimension, y eso no es lo esperado en una revisión de Halloween y menos aún en la nueva película del director de Los renegados del diablo.
Lo que me cuesta aceptar es que Zombie se “adapta” al original en lugar de convertir la visión de Carpenter a su cine, es decir, la suciedad que carateriza los títulos de Rob Zombie aparece con cuentagotas y solo en la primera mitad.
La otra mitad es el original condensado en cincuenta minutos, estirado innecesariamente y en algunos casos, tócate los cojones, mal rodado.
Aprueba por los pelos por esa primera parte, pero me he decepcionado mucho.
Un 5
Y mañana el palmarés, espero que no gane un melodrama como el año pasado!!! :)
Mi Top 5 ha sido...
1-Rec
2-Cronocrímenes
3-El rey de la montaña*
4-Stuck
5-Teeth
*No os he comentado en profundidad lo estupenda que resulta la película que ocupa el tercer puesto, a ver si mañana o pasado cuento algo de la "sorpresa" de esta estupenda, divertida y entrañable edición, la 40 (Felicidades!!!)!!!
¿Qué mejor manera de celebrarlo que viendo Grindhouse en el Auditorio?
Yuhuuuuuuuu!!!!!
PD: Gracias a Javier por todo, a Sergio por la cámara, a Jorge por las publicaciones, a Eloy por el regalo y a Nacho por atenderme en su hora de cenar.

Etiquetas:

miércoles, octubre 10, 2007

SITGES: DÍA 6 (SANGRE, SUDOR Y SANGRE) ACTUALIZADO 22:23!!!

Ya hemos superado el ecuador del Festi y de momento la sensación es muy positiva. Todo está siendo puntual (al menos lo que yo he visto, que ha sido bastante) y no hay demasiadas decepciones, aunque alguna peli me ha dejado un poco planchado, como...
Jack Brooks: Monster Slayer era una de mis apuestas festivaleras de madrugada y no me ha convencido.
De acuerdo, Robert Englund está cachondo y las visitas del prota al psiquiatra son divertidas, pero la peli no ofrece realmente lo que promete el trailer y la parte en la que Jack decide acabar con los bichos (y los bichos) llega bien entrado el tercer acto. ¿Qué quiero decir con esto? Pues primero, que no hay monstruos y segundo, que se hace plasta en algún momento.
Hay infinidad de cositas que deberían haber tenido un mejor planteamiento, los decorados son chungos y la precariedad del rodaje se nota en algún momento puntual. A ratos se parece mucho a Slither, que estaba mejor tratada. Y hablando de Slither, a Michael Rooker aún no le he visto por el hotel y es uno de los miembros del jurado.
Una de las decepciones de la temporada. Un 4
Y ahora os comento una que podía haber salido obra maestra y que sin salir rana sabe un poquito amarga porque podía haber sido la rehostia: Frontier(s), una salvajada maravillosa a cargo del debutante Xavier Gens, que ahora está en la postpro de Hitman.
Una película que empieza como La Haine y termina como La matanza de Texas meets Las colinas tienen ojos made in Aja provocará un par de ovaciones en Sitges, eso está claro.
Revueltas parisinas, jóvenes radicales fumadores de porros que huyen y toman el camino equivocado...
Le falta un poco de cordura en el tramo final (parece una incogruencia pero créanme, no lo es) y un montaje y una cámara menos frenética. Pero es que a veces es tan granguiñolesca que no suspenderá jamás. La escuela francesa del profesor Alexandre tiene cantera. Un 7
La crisis carnívora es una peli de animación que piensa que por decir tacos sin parar durante ochenta minutos acabará entusiasmando al personal.
Es flojilla, es aburrida, no se entienden la mitad de las frases y la animación está en flash. Un 3

Stuck si que me ha gustado y demuestra que siempre se puede contar con Stuart Gordon.
Inspirada en hechos reales (!) cuenta como una tía atropella a un tío y le deja empotrado en el cristal de su coche, que aparcará en el garaje de su casa, toma ya.

Mena Suvari, que es una de las productoras de la peli está estupenda como Brandi, una enfermera a punto de ascender a jefa que no sabe como va a salir de semejante lío y Stephen Rea es el pobre desgraciado de la foto.

El director de La crisis carnívora decía que su película era amoral y yo le recomiendo que se pase a ver Stuck.
Un 8




American Zombie es un documental "real" que trata de presentarnos al zombie que vive entre nosotros, trabaja como nosotros y se divierte en festivales temáticos como nosotros.

Un equipo prepara el documental para intentar derribar las barreras que nos separan a los vivos de los muertos y evitar la discriminación consiguiendo incluso ser acreditados en el festival anual Live Death.

Tiene un par de chistes antológicos, ovación para el predicador que ve un filón en estos nuevos hijos de Jesús, el primer y original zombie.

Lástima que no se desfase más al final y se quede todo en un modesto, original y curioso experimento.

Un 6

Y llegó el turno de otra de las más esperadas cintas de Sitges, Teeth, todo un éxito premiado en Sundance.
Mitchell Lichtenstein recrea en la actualidad el mito de vagina dentata con una espléndida Jess Weixler al frente de un reparto joven y más desconocido que otra cosa.
Mezcla de horror movie 80's y comedia teen con un toque de drama familiar metido con calzador tiene un par de momentos espectaculares con la visita al ginecólogo y sobre todo con las tomas de la sala de operaciones.
El ambiente gamberro de la sala le fue favorable y la audiencia aplaudió al final.
A mi a ratos me pareció un poco aburrida y le cuesta entrar a matar.
Aún así se trata de una peli a tener en cuenta y que dará que hablar.
Un 6'5

Os dejo con las clásicas fotos de la jornada. Un abrazo fuerte a tod@s!!!






Etiquetas:

martes, octubre 09, 2007

SITGES: DÍA 5 (PAJA´S DAY)


Hoy, ocho de octubre, ha sido el día de las pajas mentales festivaleras. Pero vayamos por partes.

Joshua es un drama barra thriller barra horror movie barra culebrón que se queda a medio camino de todo (salvo de lo de culebrón) y en lo que solo destaca el gran Sam Rockwell que no puede evitar poner cara de "no tengo ni puta idea de lo que estamos haciendo, pero parece una secuela de La mano que mece la cuna".
El niño da más asco que otra cosa y si lo que George Ratliff busca es que te entren ganas de romperle la cara de una hostia al mocoso, lo consigue.
Un 4



Un buen sector de la crítica (esa peña que cobra por decir si les gusta o no una peli) está machacando la nueva peli de Woody Allen.

Tampoco es para eso porque El sueño de Casandra podría haberse titulado Match Point 2: game, set & match
Contra todo pronóstico Colin Farrell está enorme y la primera hora es una comedia que luego irá adquiriendo la misma tonalidad que la penúltima de Woody.
Un 6'5 porque estira y estira y estira

La primera paja de la tarde llegó de las manos del triplete formado por David Bruckner, Dan Bush y Jacob Gentry, directores de The signal.

Es una peli contada en tres historias que son la misma y toda esa mierda, y la putada es que la primera historia y la mitad de la segunda mantienen un nivel de humor que la hace aproximarse (de lejos, tranquilos todos) a Shaun of the dead, mientras que la otra mitad de peli es bastante aburrida y decepciona cada minuto, así que la cateo porque podía haber sido un referente y terminará cayendo en el olvido.
Excelentes rótulos y títulos.

Un 4



La segunda paja es la menos paja, First snow también se queda a medias y gran parte de la culpa la tienen los que decían que "es mejor que Memento" cuando lo único que tienen en común es Guy Pearce. Inquieta más bien poco y no tiene ninguna sorpresa ni un destacado (aunque lo hay) elemento sobrenatural digno de mención aunque ahora que lo pienso tampoco lo tiene la de Woody Allen. Un 5'5

Y la paja festivalera es la marciana, rara rara rara, extravagante e inesperada The nines.

Es una peli muy difícil y arriesgada y como tendemos a menospreciar lo que no llegamos a comprender voy a reservarme la opinión para (si me cuadra) un segundo visionado, aunque ya os digo que no debe ser muy bueno pensar esto.
¿He oído Inland Empire?
Un Enigma



Antes de terminar y dejaros una "pictures" permitidme que os recomiende la genial, gozosa, extraordinaria, divertida y entrañable Stardust, que confirma rotundamente el talento de Matthew Vaughn.

De la peli ya hablaré cuando se estrene, pero es increible.

Saludos desde el Hostal Flodder!!!











¿A qué Romero sin gafas no parece Romero? A su lado están el héroe y el dire de Stardust.

Etiquetas:

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net