Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, agosto 31, 2007

MI PELI DEL FINDE



Os pongo las dos, pa que os duelan los ojos.
Kinépolis 17:00, por si alguien se anima.
Estaré llorando por las escaleras de la entrada.


ADIVINA EL REMAKE Y OTRAS NOTICIAS


Es fácil.

¿Piensas que la habrá calcado?

¿Habrá sorpresas?


Más cositas.

Regresa Frank Darabont y lo hace adaptando de nuevo a Stephen King: The Mist, conocido aquí como La Niebla, que tengo en casa y voy a leer en breves.
Recordarán que Darabont tiene una obra maestra y media tituladas Cadena Perpetua y La Milla Verde, ambas adaptaciones del amigo King, así que a esperar al único tipo que te puede hacer olvidar a Shyamalan se ha dicho.
El trailer mola, que quieren que les diga.

Y el poster mola más aún.
Vaya ochentada.
Noviembre USA

Por último, recomendar a los lectores que no hayan visto Death Proof que se pasen por el cine, acaba de llegar.

Seguiremos informando

FINIQUITO


Tranquis, no finiquito mi blog.
Finiquito mi trabajo!!!
Han sido un montón de gotitas hasta hacerlo rebasar, pero mi decisión es irrevocable.
Ahora, de momento, a poner a punto una serie de intentos personales de fracaso.
Pero oiga, hay que intentarlo.

Por supuesto que me pueden dejar mensajes de apoyo, los necesitaré.

SERÁ POR MONSTRUOS




Parece divertida, ¿no?

jueves, agosto 30, 2007

¿COMEDIA? LORENZO VUELVE A ROMPERME EL CORAZÓN


¡Qué buen contador de historias es Santiago Lorenzo!

Una década después de Mamá es boba vuelve a los cines para contarnos la historia de dos personajes interpretados por dos serios candidatos al Goya: Arturo, un desgraciado que lo pierde todo (brillante Diego Martín) y Onofre (deslumbrante Juan Antonio Quintana), un anciano que participa en el proyecto "Segunda juventud" y que por 40 € mensuales proporciona "un hogar" a jóvenes que aportan mínimos cuidados.

La peli es una tragicomedia extraterrestre que a pesar de estar llena de vitalidad resulta más amarga que dulce y confirma que Santiago Lorenzo tiene un talento extraordinario sin necesidad de presupuestos y con un guión interesante y un puñado de actores en estado de gracia hace posible el milagro.
Espero no tener que esperar otros diez años para ver su tercera peli.
Un 8

PASO ADELANTE, A FIN DE CUENTAS

Venga, tú sabes que en el fondo también te molan. Pereza es uno de esos grupos que caen majetes. En parte por ser unos montoneros y en parte por tener buenas canciones.
Después de la tontería que fue Los amigos de los animales, que no dejaba de ser un grandes éxitos manipulado (casi siempre a peor), presentan disco.

Aproximaciones podía haber sido fabuloso si no pecara de sobredosis de canciones, porque en estos tiempos que corren dieciséis temas son muchos temas.

El single, Aproximación, es un medio tiempo tirando a lento en el que la sombra de Iván Ferreiro le da un aspecto de "sorprendente Déjà Vu " si es que eso es posible.

Frágiles, Estrela Polar, Por mi tripa, Huracán, Dos gotas... hay muy buenos temas, como Beatles, pero son muy largos y, como digo arriba, numerosos.

Tiene una producción estupenda a cargo del de siempre, Nigel Walker, un tío que consigue que hasta El canto del loco suene como un grupo de rock.

La diferencia entre los de Corso y Pereza es que los segundos se lo toman más a coña y resultan menos pueriles, aunque el alambre que hay por el medio es muy fino. Puede que cada vez más.


Un 6'5


PD: En Margot, Iván Ferreiro se encarga de los ruidos infernales, pero es uno de los temas de "sobredosis"

Son fáciles de localizar.

miércoles, agosto 29, 2007

THE HIVES - TICK TICK BOOM


Creo que no hay ninguna canción de los suecos que me disguste.

Como adelanto de The black & white album, a la venta en octubre, los deliciosos suecos nos dan ración y media de estribillazo.


Lo puedes "escuchar" aquí


Mola más que esta otra frikada que han hecho recientemente.


OWEN CONTRAATACA



Parece la mejor peli de Owen Wilson desde la estupenda Wedding Crashers y además está basada en una idea del ex-Dios John Huges.

Lo he visto sin sonido en el curro pero promete y aparecen los títulos de Knocked up y Superbad (dos pelis que terminaré viendo en dvd antes de que se estrenen aquí, en África), así que si la misma gente está detrás, perfecto.

Por lo visto en el avance es una ochentada importante... y el trailer mola


REVOLUCIÓN



De vuelta a la dura realidad, con sentidas pérdidas, fallidos intentos de suicidio y regreso al trabajo.

No sé tú, pero yo espero la nueva entrega de Alone in the dark con muchas ganas y la que tienen montada los chicos de Eden Studios promete ser importante... El juego se descargará por capítulos!!!

No habrá un disco con el juego como de costumbre, será por "episodios" y se descargará de la PStore para PS3, en Xbox Live para la 360 etc...

¿Bueno o malo?

martes, agosto 28, 2007


PERDIENDO FUERZA


Todd Phillips es santo de mi devoción. Primero porque Road Trip me cae más simpática que American Pie, segundo, porque Old School es lo más parecido a Animal House que se he hecho en la última década y tercero porque Starsky & Hutch funcionaba a fin de cuentas.
Escuela para pringaos (memorable otra vez el señor de las traducciones) es un fallido intento de comedia desmadrada porque ni es tan comedia ni es tan desmadrada como cabía esperar del equipo Phillips-Amstrong, casi infalibles hasta hoy.
La peli no es un coñazo, pero es larga (107 minutos de comedia son muchos incluso para Virgen a los 40) y no tiene la cantidad de gags buenos necesaria para esa duración, solo el de las bolas de pintura y la broma con Moby sobresalen del resto.
Heder debería empezar a seleccionar un poco sus papeles, porque si no le va a pasar lo mismo que a un Thornton que aquí parece interpretar el mismo papel que en la inminente Mr.Woodcock. A pesar de todo este año Heder ha hecho una pareja ideal con Will Ferrell en Blades of Glory.
Un poco demasiado sosa.
Aprueba por los pelos y por la banda sonora, porque los últimos 20 minutos son muy pobres.
Un 5
PD: Podría ser que la comedia americana esté tocando fondo, ¿nadie a visto el penoso trailer de lo último de los Farrelly?

¿PERO QUÉ PASA?


Emma Penella y Umbral se nos van.
Antonio Puerta sigue en estado crítico... y Owen Wilson se ha intentado suicidar!!!
Madre mía...

TIENES QUE SALIR


Troncos, esto es una putada. Llevo desde el sábado sobrecogido con el caso de Puerta, el lateral zurdo del Sevilla.
Todos sabéis como está la cosa, pero es que a mi estas movidas me emocionan y me ponen los pelos de punta.
No sé si Antonio es un habitual de mi blog, pero desde aquí yo le mando lo que puedo.
Espero que salga de esto lo antes posible.
Ánimo Puerta!

lunes, agosto 27, 2007

TEMPORADA UNO COMPLETA



Termino con Espeluznante Sherry, dirigido por John "intento recuperar crédito a través de la tele a pesar de haber dirigido Animal House, The Blues Brothers y Un hombre lobo americano en Londres en ese orden" Landis la primera temporada de Psych y espero que este sea el rumbo de cara a la segunda temporada : Más Scooby Doo y menos Jessica Fletcher.

Catorce episodios de 40 minutos y un piloto de 74 forman esta primera y divertida temporada . En los diálogos un montón de recuerdos, Gremlins o Jóvenes ocultos y algún diálogo tronchante que tira con bala a discreción, uno especialmente gracioso va dirigido a Pete Doherty.

Un episodio en una convención de cómics, varios secuestros, abducciones alienígenas, maldiciones y un montón de asesinatos entre chiste y chiste.

El desconocido James Roday es toda una revelación, pero no sería lo mismo sin Dulé Hill, muy cachondo como inseparable compañero.

Recomendable para el veranito. Cuatro emite los domingos, pero no sé por donde van.

Un 7'5


domingo, agosto 26, 2007

PATATAL


Poco más de veinte minutos y ya duele.
Club de fútbol, el nuevo espacio pachanga de Televisión Española para la noche del domingo, apesta más que El Rondo.

Los mismos fallos en los rótulos, en los resúmenes, en la entrada de la música...


¿Cómo se le puede dar un programa a Hugo Gatti?


¿Pero esta gente no lee las barbaridades que escribe en el As?


Casi prefiero que vuelva el hombre


PD: Intermedio en el programa, son las 23:33 y anuncian Starsky y Hutch para "esta noche a las 22:00"


Ni siquiera en las pausas...

ESTUDIO ESTADIO


Esta tarde me pasé por el Bernabéu y a modo de clímax vacacional aproveché para ver el estreno del Real Madrid en la Liga.
Y el arranque no pudo ser... peor. Gol de Agüero al minuto de partido.
Pero lo cierto es que el equipo de Schuster sacó de centro y empezó a jugar al fútbol. Sergio Ramos es un prodigio, tan pronto le pone el empate a Raúl como te remata al palo, un crack. Drenthe necesita tranquilidad, pero es un buen jugador con muy buena pinta, una especie de newseedorf con otra pierna buena. Y el protagonista de la noche: Sneijder, que chutó a puerta (y soy defensor de Capello) más que todo el equipo la temporada pasada. Y chutando se meten goles. El centro del campo, a falta de Robben, puede ser espectacular si Guti acompaña al holandés, porque así Diarra se encuentra muy cómodo y hace lo que tiene que hacer. Bien Pepe y bien Metzelder en la segunda parte.
El Madrid arranca tapando alguna boca (la mía, por ejemplo) y demostrando que es el candidato número uno al título.
Y eso lo demuestra la foto.
Excelente partido de fútbol.
¿El Atlético? Marcó un gol en el minuto uno.

sábado, agosto 25, 2007

UN, DOS, UN DOS TRES!!!


Solo es un EP, pero es que el amigo Jack Penate se ha sacado tres pedazos de hits, Second, Minute or Hour, Torn on the Platform y este Spit at stars.
Lo malo del EP es que no viene ninguno de esos dos singles.
Lo bueno es que los cuatro temas que acompañan al single son... TEMAZOS!
No solo recupera a su manera el rockabilly, en My Yvonne o Didn't hace palidecer al mismísimo Ryan Adams y en Cold Thin Line le da a Kele Okereke en todas las narices!
Indispensable y a la espera del debut, que podría titularse Matinee.
Seguiremos informando.
Un 9


viernes, agosto 24, 2007

CRUELDAD INTOLERABLE


A pesar de estar de vacaciones llevo una semana muy productiva y no he podido ver aún el segundo largometraje de Santiago Lorenzo, algo que haré en breve.
Así que he aprovechado un ratito libre para repescar Mamá es boba, una peli que no tiene demasiadas diferencias con el cine de Wes Anderson o Todd Solondz.
La recordaba cruel y lo es, lo es de cojones.
Toribio y Gema son los padres de Martín, un chaval con problemas en el cole. Viven en Palencia y son, a su manera, felices.
Un buen día la tele local aparece en sus vidas y arranca la pesadilla.
Eduardo Antuña al frente de un reparto absolutamente entregado, los buenos y los malos. Divertida narración de Martín y mención a parte para la orquesta de la fiesta, ni Todd Phillips hubiera sido capaz.
Tan surrealista y tronchante como dura y friki.
Si no la has visto estás tardando tanto como yo en no ver su nueva peli!!!
Un 7'5

EL ASOMBROSO BOURNE



Si la segunda parte de las aventuras de Jason Bourne me tocó las pelotas fue porque me pilló por sorpresa al haber descubierto poco antes de su estreno El caso Bourne, la primera de las tres y la más clásica. Por eso el salto de la primera (y estupenda, a pesar de que parezca que nadie se acuerde de ella hoy, parece que solo el director de la aburrida Bloody Sunday había "dirigido" al desmemoriado espía), estupendo entretenimiento dirigido por Doug Liman al "caos" de la segunda me trastocó un poco.

Pero la cosa es que El ultimátum de Bourne es un entretenidísimo y trepidante tour de force, una frenética huida y persecución que no da respiro al espectador, que asimila ya mejor que la cámara la lleve Cassius Clay.

Efectivamente y como reza el poster, Matt Damon ES Jason Bourne, el trabajo del actor es fantástico así como el del resto del elenco, en especial David Strathairn y Joan Allen.

El final (el de la película y el de la taquilla) puede asegurar la continuación de la saga pero, ¿la continuidad de Jason Bourne?. Si esto es un spoiler o no debes averiguarlo pagando la entrada. Merece la pena.

Un 8'5

PD: La parte de Tánger es espectacular.

jueves, agosto 23, 2007

YA EMPIEZA LA MOVIDA CHUNGA



Paramount se queda con el Hd dvd

La noticia aquí

miércoles, agosto 22, 2007

DETECTIVES DE COÑA


Vaya!

Tengo que reconocer que Psych es muy divertida!!!

Es una mezcla de Se ha escrito un crimen y Monk con un toque de Kevin Smith readaptando a Fletch.

Vamos, que mola mogollón.

Muy recomendable, al menos los dos primeros capítulos. El piloto dura 75' y está muy bien, James Roday lo hace suyo y su compañero Dulé Hill es muy cachondo.

Cuando vea la temporada entera dictaré sentencia, pero apunta maneras.

EL RELATO

Me ha gustado mucho el relato 1408, de Stephen King, pese a quien pese, una máquina.

Es más bien cortito y yo lo tengo dentro de Todo es eventual, justo antes o justo después de Montado en la bala, otro clasico.

Son 40 páginas, la mitad antes de entrar y la otra mitad dentro.
Lo creas o no, acojona más la mitad de antes de entrar.

Espero que la peli no se haga brasas, 40 páginas de relato para 94 minutos de film...

Espero poder verla en Sitges.

martes, agosto 21, 2007

CROAC!


Roddy Piper es Sam Hell en esta comedia postapocalíptica en la que los mutantes, unos hombres rana que no termino de entender como se llaman, (la copia de veía muy bien, pero el audio apestaba), son la principal amenaza del hombre.
El caso es que los primeros quince minutos son antología de la comedia y los primeros planos del prota son geniales, es una especie de Plissken el serpiente pero en cobarde y gordo.
Hell es el único hombre de la tierra que no ha quedado estéril y la principal esperanza de la humanidad.
Claro, las mujeres se destapan y le quieren agarrar, pero lleva una coraza en sus partes que puede volar en mil pedazos que le reserva para mujeres fértiles güays.
Lo que empieza siendo un descojones termina saliéndose de madre y rozando el "Landismo"pero que esperabas, ¿Hamlet?
De la mitad en adelante roza lo insoportable y las risas se van olvidando.
Dolorosamente mala.
Un 1
PD: Hay un par de secuelas, pero me encantaría ver Frogtown II, con Robert Z'Dar de prota y Lou Ferrigno.
Lo intentaré.

Etiquetas:

BUENO...


A veces aburrido se confunde con maduro. Hurricane season tiene un tramo final espectacular con esos teclados, pero tardan en aparecer.
Strange folk es un disco más pausado y sin demasiados hits, se deja escuchar, pero es que se ha hecho un greatest con los dos discos anteriores y no sé si de aquí podría sacarse alguno. Pero por lo que fueron se les sigue teniendo cariño. Tampoco me parece que sea superior al 1,2,3,4 de los Jeevas, porque de Cowboys & Indians prefiero no hablar.
¿Qué pasa (con tu culo?)
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A pesar de no tener un 303 o un S.O.S no catea por la recta final de cuatro temacos, que no temazos.
Sin noticias de Hush.
Un 5'5

lunes, agosto 20, 2007

ACHTUNG BABY!



Vaya grande Paul Verhoeven!!!


Tras seis añazos sin dirigir, concretamente desde la estimable Hollow man, el holandés se habrá quedado tranquilo con su último trabajo porque El libro negro es la polla!!!


Lección de ritmo, trama interesante, suspense, traiciones... y un descubrimiento IMPRESIONANTE: Carice van Houten, a la que amaré el resto de mi vida.

Un entretenidísimo thriller bélico lleno de nazis, con un malo terrible y un frenesí constante a lo largo de sus (nada largos) 140 minutos!!!

Si algún día me lo puedo permitir viajaré a Leiderdorp a pedir la mano de Carice..


Un 8'5

ZZ TOP


Hostia que brasa me acaba de dar El laberinto del fauno, insoportable cuento de serie b que le dará todo el prestigio crítico del mundo a su director, mi estimado Guillermo del Toro, pero que me ha resultado soporífera.

Soy fan de Cronos, Blade II y Hellboy, incluso de Mimic, pero esta versión del cuento la rodó de verdad y con un par de cojones Terry Gilliam poco antes

Aburridísima.
Ni la foto, ni la música, ni nada salvo la Verdú a pesar del acento, porque Sergi es cliché

Un 4

domingo, agosto 19, 2007

DEPORTES


Otro partido del Real Madrid, otro ridi.
Pepe se consagra como centralazo con una mano, una cantada y un penalti.
Cinco chicharros del Sevilla.
Capello, como te echo de menos...

SUPERNÚMERO 1


Otro día os la presento, que me voy a ver el Real Madrid Vs. Sevilla, pero Superbad ha entrado al número 1!!!
Del creador de casi todas las comedias buenas que nos llegan de USA.
Libertino recomienda!

UNAS TANTO Y OTRAS TAN POCO...



Programa doble y la primera, titulada aquí La casa del terror, una puta mierda.
Aburrido, soso y afortunadamente corto slasher de 1980 apestoso.
Un 0
Mejor fue en cambio la revisión de Miedo azul, aquella mítica peli de la infancia con el hombre lobo y Corey Haim en silla de ruedas galáctica.
Entrañable y con una secuencia que a día de hoy sigue funcionando: iglesia, metamorfosis multitudinaria y zombies lobos.
Supongo que Gary Busey inició al pequeño Corey en la mala vida.
Fenomenal, sobre todo después del primer truño.
Si observas la filmografía de su director comprobarás que sigue presente en nuestro día a día.
Un 7

sábado, agosto 18, 2007

ASESINOS NATOS


Tenía muchas ganas de ver esta peli. Kevin Costner ha sido muy grande y su versión de Robin Hood me parece excelente, como su Eliot Ness o su Garrison en J.F.K.
Sus compañeros de reparto aquí son Willam Hurt, que parece que desde Una historia de violencia hace siempre el mismo papel y Demi Moore. Lo que pasa es que aquí podrían invertirse los papeles de los tres y no pasaría nada, no importaría quien sea el poli, el malo o "el otro"
En Mr. Brooks Costner es un esquizofrénico adicto al asesinato, pero eso no es un spoiler porque los primeros noventa segundos de peli lo dejan claro.
A ratos parece Instinto Básico y a ratos cualquier peli de Demi Moore, pero no termina de funcionar a pesar de la (rebuscada) trama policial y porque el factor sorpresa es nulo.
De factura impecable, es la clásica peli para que parejas cuarentonas acudan al cine en masa y "alucinen" con lo que hace Kevin Costner, les gustará como les gustó otra peli para ese público: American beauty.
No sé si le agradará al matrimonio que puso a su hijo Kevin Costner de Jesús.
Iba a ser aprobada por los pelos, pero hay un tiroteo ultraridículo a última hora que la hace perder la poca credibilidad que tenía.
Un 4

viernes, agosto 17, 2007

BIT BY BAT


Unas imágenes que saqué en el set del nuevo Batman

SIMON OF THE RUNNERS


El trailer es gracioso, pero la peli es americana...


Dirige David Schwimmer, que imagino que se hizo coleguita de Pegg en el rodaje de Big nothing


jueves, agosto 16, 2007

MUESTRA DE CINE LIBERTINO





















Hipotético cartel. Necesito una sala. ¿Montamos el primer festival improvisado de cine Libertino?



Kiko de España Colaborador de Muchocine.net