Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, julio 31, 2007


¿TRANSFORMERS, INDIANA E Y?


Por si no se entiende: puede ser que Shia LaBeouf, la revelación de Transformers, el hijo de Indiana Jones, sea también Yorick Brown en la posible adaptación al cine de una de las sagas más cachondas desde que nos dejó el viejo Jesse Custer: Y, the last man.

SEGUNDA BOMBA


Y van dos... United bombs of America, Nuclear girl.

MY LITTLE EYE


Buena sorpresa Alone with her, segunda peli de Eric Nicholas tras la desconocida River rats.
Es inevitable que El fotógrafo del pánico no aparezca como referente, pero también hay que reconocer que la película sorprende, engancha y se deja ver con suma facilidad, en parte porque dura poco menos de 80 minutos y en parte porque la sensación de violación de intimidad está recreada de manera excelente, tanto que uno no sabe si está viendo un plano del director o del acosador y eso es un excelente punto porque así juega contigo como si fueras un toli.
Pero que bien se lo pasa uno viendo a Hanks (Colin, aunque lleve el peinado, y por tanto, la cara de su papi en la del código de no se quien) interpretando el mejor rol de momento, de su carrera. Y mira que defiendo Orange County...
Un 7'5
PD: ¿Algún día se reconocerá el ojo de los Weinstein?

EL TEJANO Y LA LEONA



Esta mañana espiando en el Ritz tuve el placer de encontrarme con el amigo Emperador

No, no es el de la foto. Ese es un americano.

lunes, julio 30, 2007

¿VUELVE TIM?*


* Big Fish no me moló.

domingo, julio 29, 2007

YA ESTOY EN CASA



Ya está. Se acabó el calor.

Mañana os cuento que tal por Alburquerque.

En la imagen, los mejores.

Ciao!!!

jueves, julio 26, 2007

UN PAR RÁPIDAS



Mañana me voy pal fresco y ando con preparativos, así que seré breve.

La peli de Los Simpsons es entretenida, agradable y breve, nada más.

Un 6


Tenacious D firman una ópera rock fumeta divertidísima indispensable en v.o.s.

Produce Ben Stiller, que también aporta dólares en Blades of glory.

Un 7'5

SPORT WILLY


Mi cita anual con Will Ferrell, Plissken y nosoyrosamariacalaf vuelve a ser un éxito, como lo fuera con la divertida Talladega Nights.

Como directivo del club de fans de Ferrell no podría estar más contento: Blades of glory es su mejor película desde Anchorman, y eso es mucho decir.


Chazz Michael Micahels (Ferrell) y Jimmy MacElroy (Heder) son expulsados de por vida de la competición... pero por un vacío en el reglamento se les permite competir como pareja.


A partir de ahí, un sinfín de espectaculares coreografías y al loro con el "Loto de Hierro", uno de los gags más cojonudos de los últimos tiempos.


Da gusto ver lo bien rodeado que se encuentra Ferrell rodeado de CRACKS como Will "Arrested" Arnett, en un excesivísimo papel como el archirival Stranz Van Waldenberg, Jenna "Office" Fischer, Carig T. "Poltergeist" Nelson o Amy "Arrested también" Poehler. Por supuesto Jon "Napoleón" Heder está a la altura.


Espectacular, rápida y desternillante.


Un 8

miércoles, julio 25, 2007

ARCTIC JAM


Es obvio. Estos chicos quieren sonar como The Jam tocando como los Arctic monkeys.
Aggro es un tema estupendo para iniciar la aventura y Pressure puede que sea el mejor tema del disco.
It's not ok se parece mucho a una canción de Pulp y Had enough es un single potente, pero eso de que "es lo que esperabas desde Oasis" me parece una de las mayores gilipolleces llegadas últimamente de las islas porque no juegan en la misma liga, este disco no tiene nada que ver con ningún trabajo de los Gallagher.
Pensé que no iban a tener hueco en mi Ipod (como The View) pero al final si se han logrado colar.
Para escuchar con los colegas tomando un piscolabis de verano.
Un 6'5
PD: pierde gas a medida que avanza, pero los buenos temas aguantan el tirón

lunes, julio 23, 2007

OZÚ QUE CALÓ



Busco la definición de hijo de puta y me encuentro: vulg. Insulto a una persona mala o despreciable. También hijo de perra.

Yo añado: los del Metro de Madrid, que no teniendo bastante con los 40º sobre el asfalto, apuran la "cale" de los vagones aleatoriamente, que así tiene más gracia.

Yo pago 47 €uribors al mes.

Hombre, adelgazar adelgazas fijo salvo que seas el bastardo que hoy estaba sentado a mi lado (con la "cale" puesta, por supuesto) comiendo patatas Deluxe (y dos salsas, la original Deluxe y barbacoa)

domingo, julio 22, 2007

CARRERÓN


sábado, julio 21, 2007


viernes, julio 20, 2007

ATENCIÓN


Mucho ojito con United Bombs Of America, que puede ser la el próximo big thing del panorama nacional.

Seguiremos informando, pero de momento podéis escuchar su primer temazo si clickeais arriba.

EXTREMADURAMENTE POP





Yo no quiero ir a Puerto Hurraco.
Así de tajante me mostré ayer con mis colegas de la capital durante la planificación de las vacaciones.
El caso es que nos vamos al Contempopranea (27 y 28 de este mes) en Alburquerque, Badajoz y claro, está todo petadísimo.
Servidor previsor reservó en hotelazo y baratito, porque la opción de casa rural era molona pero peligrosa.
No hay sitio para el rock en Puerto Hurraco.
¿O será puro rock lo que hay allí?
Bueno, me da igual. Me voy de hotel.
Prometo anécdotas, aunque sé que habría más de ir a donde Loriga perdió el bolígrafo...

¿ESTOY ACABADO?



El concurso de Antena3 ¿Sabes más que un niño de primaria? me parece muy divertido y una gran forma de humillar a todo concursante... y a un servidor.

Cada programa te deja un par de perlas para recordar, como la de anoche, donde una joven de 33 años licenciada en periodismo aseguró que la Península Ibérica está formada por tres paises, España, Portugal... y las Islas Canarias.

Tronchante.

D-D-D-DANCE!!!


Debido a una extraña e intratable enfermedad me es imposible desempeñar ciertos tipos de movimiento, como bailar o llevar paragüas.
El caso es que el debut de estos dos maromos franceses, Gaspard Augé y Xavier de Rosnay, más conocidos como Justice, resulta de lo más cool y ayer mismo me sorprendí en un semáforo de la calle Alcalá moviendo mi cuerpo hacia alante y hacia atrás mientras esperaba a que se pusiera verde.
Como un rollo Air meets Chemical Brothers, Cross (así se llama el disco, ¿no lo veis?) es un album divertido y trabajado, que es lo más que te puedo decir puesto que la electrónica no es lo mío.
De todas maneras es un disco muy majo que no agobia en absoluto y que tiene suficientes hits rompepistas como para ser candidato a discoparty de verano, prueba con Genesis, Stress, DVNO o Waters Of Nazareth.
Y si, son los Justice que se enfrentaban a Simian (ahora Simian mobile disco) en aquel pelotazo que fue We are your friends.
Un 7

miércoles, julio 18, 2007

SOBRADA

El precio de la entradita para ver a Interpol en Barcelona y Madrid en noviembre va a ser de 35 €

Live Nation ha llegado...

martes, julio 17, 2007

MACABRRADA


Bueno, que dos o tres risotadas me pego con Macabro, ochentera (porque es de 1980) obra primeriza de Lamberto Bava que es imposible de explicar sin destripar, así que voy a diferenciar dos partes de texto.
Los que se mueran de ganas de leerlo y pasar de ver la peli (error, gran error) que sigan con el texto rojo.
Los que no quieran leer ya saben.
La cosa empieza con un pendón desorejado que espera a que su marido se marche a currar para irse a ver / follar a Fred, un tipo con bigote que muere decapitado al salirse de una curva cuando concucía a toda hostia con el pendón desorejado de copiloto de camino a casa de ella porque su hijito acaba de morir ahogado... a manos de su diabólica hermana mayor de trece años o asín.
Muchas cosas para 20 minutos, por eso el resto de la peli es desde el punto de vista de un ciego que oye por las noches al pendón desorejado (y ahora loco, pues ha estado según la sinopsis cinco años y según la peli un anno dopo... en un jodido manicomio) practicar el coito con la cabeza de Fred, que guarda en el congelador la muy perra.
Al final, en un progioso tour de force (en efecto, si ves hasta el minuto 15 de peli y saltas a los últimos cuatro lo ves todo) de poco más de cinco minutos, el pendón desorejado mata a su hija (ahogándola, como no, pero... ¿y la sangre?) y se pone a prácticar el sexo con la cabeza. El ciego la sorprende y la mata en el horno (!). Luego se escucha una respiración... el ciego se acerca a la cama... y la cabeza le muerde la yugular. Fine.
Está basada en acontecimientos reales, no te digo más.
Un 5,5

ESTA SEMANA PUEDE SER MORTAL





Como soy una persona asquerosa, muerta de aburrimiento y un pringado trabajador de verano, he decidido que solo voy a ver pelis de mierda durante una buena temporada.
Hombre, de Fulci siempre he sido fan, sobre todo de El mas alla (no dispongo de tildes ahora mismo), el resto ni puta idea, pero ¿a que mola la portada de Slime City?
Los titulos hispanicos (sigo sin tildes) son Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (Manga la edita en breve), La horrible noche del baile de los muertos, Neurosis asesina y Despedazator.
Ay que ganas!!!

domingo, julio 15, 2007

MÁS CINE DE VERANO


Voy a quedarme con el pegadizo e inolvidable título original, I Corpi presentano tracce di violenza carnale, para hablaros de la peli.
Noche de verano, tranquilidad, una cervecita y este entretenidísimo giallo lleno de mujeres desnudas a punto de palmar a manos de un psicópata del copón.
Lo que más me gusta es que si se quedan chico y chica, se enrollan; si se quedan chica y chica también se enrollan (100% gratuito!!!) y si se quedan dos chicos, uno muere porque el otro es el malo.
Cientos de sospechosos, aunque no sorprenda un pijo la idantidad final del killer.
Ah si, el clímax es tremendo porque no se ve una puta mierda.
Si no la has visto es compra obligada. Luc Merenda forever!
Un 8
PD: Antes de rodar Grandhouse, QT organizó un par de visionados. Torso era una de las pelis.

viernes, julio 13, 2007

CINE DE VERANO


La violencia del sexo es una de esas pelis que durante años estuvo prohibida en numerosas comunidades autónomas y algún país.
El film, dirigido por Meir Zarchi es desagradable, duro y salvaje, pero también un cachondeo, porque de bestia y zafia da la risa, a pesar de que mi compi "coletitas" estaba bastante incómodo durante el visionado, pardillo...
El caso es que la peli le abrió todas las puertas del mundo a su director, que solo rodó una película más en 1985.
La que aquí nos ocupa es del 78 y es la clásica venganza tras garrulada cósmica con violaciones varias y demás dominaciones botellísticas al más puro estilo La última casa a la izquierda y tal.
Creo que no hay música en todo un metraje que llega hasta los 103 minutos, demasiados para no tener banda sonora, aunque la gran culpa la tiene el director, que no era muy de gritar corten.
El caso es que a ratos divertida, a ratos cruel y a ratos soporífera, se trata de otra mierda más que me trago este verano.
Pero de esas mierdas con estilo y que quedan marcadas a fuego, como mi nueva peli favorita tras mucho meditar, Me bebo tu sangre, que recuperaré próximamente para ver si os animáis a echarle un ojo, que se lo merece.
Un 6
PD: El doblaje es de "época"

TAN MUERTOS COMO JET


Vaya sopor de disco. Ni canciones, ni nada. Si ellos no se creen lo que están tocando no me voy a creer yo lo que oigo.

Un desastre absoluto.

martes, julio 10, 2007

MELODY MAKERS


Ash pone punto y final a su carrera con uno de sus mejores trabajos y con una de las peores portadas del año, al nivel del último de los Kaiser Chiefs.

Twilight of the innocents supone un regreso a la formacion original y una nueva vuelta de tuerca a la busqueda infinita de melodías pluscuamperfectas, cosa que logran (como casi siempre) y que queda reflejada en el singlazo You can´t have it all, o en Blacklisted, Polaris, Palace Of Excess o ese retro guitarreo tan ¿Police? de Ritual.
Puede que sea mejor que Meltdown, y no me lo esperaba.
Por cierto, supongo que ya sabréis que se despiden del mundo de los discos para editar solo singles. No creo que a Tim Wheeler le cueste mucho trabajo escribir infinitos sencillos pegadizos hasta que se acabe el mundo.
Un 8,5

lunes, julio 09, 2007

¿GRINDHOUSE?



Ho ho ho!!!
Los chicos de Manga Films se sacan de la ídem un programa doble veraniego.
Vamos, que se marcan un "no tenéis ni puta idea" a los que decidieron en su momento (Weinstein bros y punto pelota) dividir Planet Terror y Death Proof.
Me parece una idea brillante y valiente, un ejemplo que debe seguir adelante...
siempre y cuando lleguen a nuestras pantallas con ventanas razonables, ¿por qué voy a esperar a ver Hot Fuzz en septiembre si puedo ver el dvd americano?
Pues lo mismo te digo para esas dos de arriba...

sábado, julio 07, 2007

¿ES UN COCHE? ¿ES UN AVIÓN? ¡¡¡ES MICHAEL BAY!!!


Transformers era una peli en la que no tenía ninguna confianza y muy pocas o ninguna ganas de ver tras el fiasco enorme de La isla.

Michael Bay es un tipo que me resulta curioso con al menos, un par de pelis entretenidas, Dos policías rebeldes y La roca, y un par de pelis que no he visto y que no volveré a ver (Pearl Harbor y La isla)

Nunca fui fan de los muñecos, cómics o dibujos animados, otra razón de peso para pasar de la peli.

Pero como aprieta la calor, me estreso en mi vida diaria y es viernes, que coño, un poco de Transformers para pasar la tarde.

Y pasó, porque dura 150 minutos!!!!!!

La primera parte de la peli "parece" una de Michael Bay (esas cámaras lentas, esa cámara girando slowly sobre un personaje, esos escuadrones etc) y el resto de peli "es" una peli de Michael Bay.

No deja de resultar curioso que la mejor parte sea la primera, donde el tono cómico se mantiene altísimo gracias en gran medida al grandioso talento del nuevo Tom Hanks (por ahí está ese titular) y futuro hijo del doctor Jones, Shia LaBeouf. Si, es un chico. Y él se guisa y se come semejante pastelazo.

Los robots y los vehículos están muy logrados, aunque en las transformaciones no se vea un pijo.
Entretiene y supongo que en la segunda parte, a estrenar en 2009, veremos algún barcobot, motobot o bicibot.
Un 6
PD: Por supuesto, mi teoría titulada "Michael Bay y la importancia de usar SIEMPRE EL MISMO STORY BOARD" se mantiene intacta.

jueves, julio 05, 2007

CITA LIBERTINA


Libertinaje con libertad
Siempre trato de no confundir

Pero el vino francés

Y la Nouvelle Cuisine

Me transforman en sensual y vil


Sidonie - Dandy del extrarradio -

SESIÓN GOLFA 1


La isla de los hombres peces en un hit que Sergio Martino dirigió allá en 1979.



Barbara Bach, hermosa como siempre, un malvado de esos que hacen que te partas de la risa (¿por cuántas puertas entra durante los 90 minutos?) y unas máscaras de hombre pez que me recuerdan a Kárate a muerte en Torremolinos, solo que esta última era consciente de lo que hacía en todo momento.



Un poco brasas, pero aunque sea por ver la talegada que se da un hombre pez al lanzarse a un charco escaso de agua o el esfuerzo de uno de los fishmen para nadar con ese "disfraz" merece la pena probar y echarte unas risas.



La diferencia entre ambos carteles es muy heavy, lo sé.

En el negro aparece como director Dan T. Miller...

Por cierto, la criatura de la portada negra no sale en ningún momento, los bichos se parecen más a los de la otra...
Y sale Joseph Cotten, que estaría flipando, aunque tonteó bastante con el Zine italiano.

Un 2

martes, julio 03, 2007

LAST CHANCE

DARK CASTLE ANUNCIA EL COMIENZO DE RODAJE DE “ROCKNROLLA

Se trata de la última película de Guy Ritchie, con GERARD BUTLER, TOM WILKINSON, THANDIE NEWTON, IDRIS ELBA y CHRIS “LUDACRIS” BRIDGES

Butler interpreta a un personaje llamado One Two, un astuto mafioso que ha aprendido a jugar a dos bandas.
Tom Wilkinson interpreta al peligroso jefe mafioso, Lenny Cole, parte del viejo sistema mafioso de Londres, que está rápidamente perdiendo terreno ante la más acaudalada mafia extranjera.

Thandie Newton interpreta a Stella, una inteligente y sexy contable con contactos con el hampa, de la que está enamorado One Two.

Idris Elba interpreta a Mumbles, que es socio de One Two.

Chris “Ludacris” Bridges interpreta a Roman, un norteamericano que trata de introducirse en el ambiente musical de Londres.

Guy Ritchie es el autor del guión y director de “RocknRolla”, en la que vuelve a retratar el sórdido y poco convencional panorama del Londres actual que ya exploró en sus películas “Lock & Stock” y “Snatch, cerdos y diamantes”, elogiadas por la crítica.

Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente.
Joel Silver es el productor de “RocknRolla

lunes, julio 02, 2007

28 AGOSTO

Bueno, a ver si no pasan cuatro años entre esta y la quinta...

EFEMÉRIDEs





Navegando punto com me encuentro con una página para fanáticos del cine de caníbales que recogen firmas para que NO se lleve a cabo el remake de Holocausto caníbal, que gracioso.


Me compro unas pelis en las rebajas, freak power!!!


domingo, julio 01, 2007

PUES ESO



Costa azul... Brian Wilson... El mejor disco de Sidonie, por lo menos en castellano.

Muy molón, pegadizo...

Muy Costa Azul.

Un pasito más de los catalanes, no sé por que me parece que cualquier día de estos aterrizan con una obra maestra.

Mi canción de domingo, Los olvidados, Persona, Sylvia... una gozada.

Un 8

PD: Pero me jode que a veces la voz de Marc parezca la de Carlos Goñi... me jode mucho

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net