Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, mayo 31, 2007

WOLFMOTHER SALA HEINEKEN 25.05.07




miércoles, mayo 30, 2007

CARTEL POR DÍAS



MADRID VIERNES 13 JULIO / BARCELONA SÁBADO 14 JULIO

AirThe Chemical BrothersJamesThe Jesus And Mary ChainKaiser Chiefs!!!Badly Drawn BoyDj ShadowFelix Da HousecatThe GossipJarvis CockerOMDSoulsavers feat. Mark LaneganDragonetteElectrelaneThe GlimmersThe HoursHow I Became The BombMiqui Puig y El Conjunto EléctricoMy Brightest DiamondRatatatPerry BlakeRiotous RockersThe Sunday DriversThe Twang


BARCELONA VIERNES 13 JULIO / MADRID SÁBADO 14 JULIO


Arcade FireBloc PartyThe Flaming Lips PJ HarveyScissor Sisters2manydjsAstrudEditorsThe Hidden CamerasLCD SoundsystemLily AllenMikaPhoenix1990sAmable & GatoBelle & Sebastian DjsBromheads JacketDeloreanFionn ReganGuillemotsThe MaccabeesThe Pigeon DetectivesSr. ChinarroThe View
En rojo los que en teoría me obligan a visitar Boadilla por segundo verano consecutivo...

domingo, mayo 27, 2007

UNA SOLUCIÓN QUIERO



¿Por qué?

Esa es la cuestión.

Tras comprarme la segunda temporada de Arrested Development en dvd vía Gran Bretaña y ver que a pesar de anunciarse con subtítulos en castellano realmente carecían de ellos, mis testículos empezaron a adquirir una tonalidad más rojiza de lo habitual al considerarme, una vez más, estafado por un dvd.

Recapitulemos:

-La Cosa, de John Carpenter. Esta obra MAYÚSCULA tiene ya dos ediciones distintas aquí, en Cutreland, y ninguna de las dos trae subtítulos en castellano (para despistar les cambiaron de sitio los audios y los subtítulos en la contraportada... hijos de puta!!!)
Ni en los extras, abundantes de cojones, ni en la propia peli, lo que hace que tengamos que verla en Mono (pero Mono Mono, a la altura del Mono de Jaws) o en un espectacular 5.1 en inglés, pero tranquilos porque si la veis en inglés podéis optar por los siguientes subtitulados: inglés, francés, alemán, portugués, sueco, noruego, finlandés, danés o checo.

Uau!!!

Me cago en Dios, ¿por qué aquí se encuentran sibtítulos de todo calibre y por ahí fuera nadie incluye los españoles?

Más estafas:

-Seinfeld. La (probablemente) mejor sitcom de la historia "comenzó" a editarse aquí en noviembre de 2004 con las tres primeras temporadas.

Ahora, acabando el mes de mayo del año 2007 tenemos comercializadas... las tres primeras temporadas. Sony no sabe - no contesta y además no es fácil contactar con ellos.

En amazon pone que trae subtítulos spanish pero claro, después de la movida con A.D. cualquiera se fía.

Otra de las gracietas más recientes es la edición dvd de La Máscara, con un chispeante doblaje... a cargo de Jose María del Río en lugar del original (español, claro) de Luis Posada.

Esto quiere decir que en lugar de la voz (española) de Jim Carrey nos encontramos con la voz (española) de Kevin Spacey, y eso jode aunque la veas en versión original (que es como debe verse) porque no lo advierten en ningún sitio y claro, eso es otra estafa.
Una muy buena fue la de Tiburón en su edición 30 Aniversario, con un doblaje "renuevo" con el tipo que pone la voz a Martin Lawrence* poniéndosela al personaje de Richard Dreyfuss...
*Creo recordar que era así, no lo sé, en cuanto lo escuché la vendí y me quedé para siempre con la edición anterior y sus míticas voces españolas conviviendo con el superior audio original


¿Qué tendremos que hacer?
Dejadme vuestras opiniones y las estafas que os hayan colado por ahí...

PD: Por cierto, La cruz de hierro, la del tío Sam, ¿alguien se compró la primera edición? Era una que parecía grabada de un televisor de 14' con una handycam del año de tu primera comunión...

HEY, HO, LET'S GO!!!


Sale en julio y de momento han salido a la luz estos temas:

"I Wanna Rock" (by Twisted Sister)
"I Ran" (by Flock of Seagulls)
"Round and Round" (as made famous by Ratt)
"I Want Candy" (as made famous by Bow Wow Wow)
"Metal Health" (as made famous by Quiet Riot)
"Holy Diver" (as made famous by Dio)
"Heat of the Moment" (as made famous by Asia)

http://www.guitarherogame.com/gh80s/

Y Guitar Hero III vendrá online...

sábado, mayo 26, 2007

DE ESTRENO, ¿EMPATE TÉCNICO?



¿Interpol o Editors?


En sus respectivos myspace podéis escuchar los nuevos singles de cada uno.


El de Editors lleva por título Smokers Outside The Hospital Doors y lo escuchas aquí. Me gusta bastante, pero cuidado con el "Efecto Coldplay", es algo muy peligroso.


Los de NY llegan con The Heinrich Maneuver, escúchalo aquí. Los americanos no parecen haberse complicado demasiado la vida, al menos en la presentación, suena lo que tiene que sonar un tema de Interpol.


Y ahora que los escucho a los dos pues ya no me parece que sean tan similares, que alivio...

MOTHERFUCKERS FROM HELL



Wolfmother ofreció anoche en la sala Heineken uno de los recitales más acojonantes de los últimos años.

A ver como digo esto... si no es el mejor concierto que he visto en mi vida, ahí andará...

Carisma, buen rollo, entrega y un sonido ensordecedor que dejó boquiabiertos a los asistentes.

¿Cómo es posible que tres tíos hagan tanto ruido y tengan tanta presencia sobre el escenario?

¿Por qué una banda con un solo disco sabe exactamente lo que tiene que hacer en cada momento?

Andre Stockdale, menudo frontman, voz aniquiladora y guitarra(s) asesina(s). Y no para ni un segundo de saltar y bailar.

Chriss Ross, bajo y teclados... el robaescenas. ¡Hace el remolino con los teclados! Crack.

Myles Heskett, brazos largos a la batería. Espectacular.

Un concierto apoteósico, deberías haber estado allí.

PD: Coronitas por millares sobre el escenario de la Heineken, ¿les jodería?

viernes, mayo 25, 2007

MOSQUEADETE CON AMAZON


Si clikais aquí podréis observar que en Suibtítulos pone Spanish.

Y UNA POLLA!!!

miércoles, mayo 23, 2007

HAZME CASO


Pero que discazo se han sacado los escoceses!!!
Biffy Clyro presentan Puzzle, el mejor disco de rock de lo que va de temporada. El arranque es simplemente perfecto, Living is a problem Because Everything Dies, con esos arreglos orquestales y esos deliciosos coros góticos y Saturday Superhouse, himno instantáneo, demuestran que el rock sigue vivo. Who's Got A Match suena a QOTSA y los dos temas que me tienen loco a día de hoy, Whole Child Ago y Now I'm Everyone, impresionante final pop la primera y ambient-rock la segunda, ya valen el precio del disco.
Y la prueba del directo ya la han superado con creces, fueron teloneros de Bloc Party la semana pasada incendiando La Riviera.
A escuchar YA!
Un 9,5

sábado, mayo 19, 2007

REPESCA


El que espere ver a Donnie Darko y a Iron Man callejeando en busca de un enigmático asesino, que se quede en casa, porque esto se parece más a Todos los hombres del presidente o a un buen thriller político setentero (y un pelín a esa genialidad de Spike Lee que era Summer of Sam) que a Se7en, lo que no es ni bueno ni malo, solo diferente (y un poquito más largo)
A lo largo de sus 160 minutos asistimos a un juego de gatos y ratones con una planificación ejemplar (los planos cenitales, los primeros treinta minutos), que peca quizás en exceso de las elipsis (hay cartelitos de situación cada cinco o diez minutos, y eso en una peli de 160' son muchos cartelitos) y de la información. Ni se te ocurra pestañear, que te lo pierdes.
Solo le veo una pega, y es que como digo antes, se trata de un film "policiacoperiodístico" y no de un thriller de esos de hoy, de esos que dirige Fincher, vamos, y viene al caso (que oportuna expresión) porque hay momentos en la película que son magistrales, históricos, terroríficos, superlativos, y uno se pregunta por qué no tiene ese tono durante todo el (largo) metraje.
Claro que entonces no se habría titulado Zodiac, se habría titulado Se2en.
Y otra pega se la pondría a los personajes, que no a los actores (todos magistrales), que en algunos casos se van sin más.
Hay que verla, que es la entrada de Fincher en el Olimpo de los directores, el resto de nuevos virtuosos se apoyan más en el guión, este dirige como Dios.
La banda sonora está a la altura.
Un 8,5.
PD: Las referencias a la duración del film solo son de coña, no se hace pesada (a pesar de durar casi tres horas. No puedo evitarlo)
PD2: ¿Son cosas mías o el logo de Paramount era como los de antes?

AÑO UNO



GRACIAS A TOD@S!!!
Impresionante, hace un año dejé una entradita y mira tú...
Gracias a todos los que os dejáis caer por aquí, sin vosotros no sería posible.
Me tomo el finde libre y dejaré una review del show de Bloc Party en La Maleta de SazMann
Solamente puedo decir, gracias por venir.
-Lina Morgan

martes, mayo 15, 2007

I LOFT YOU


Mola, mmm, igual me lo pido.
La que se avecina...

¿QUÉ OS HA PARECIDO?


El número 1 de Cahiers du Cinema España se puede comprar desde la semana pasada en tu quiosco.
¿Consigue que Dirigido por... parezca un Stephen King? -Si
¿Es densa? -Si
¿Se lee rápido? -No
¿Me la compraré el 15 de junio cuando salga el número 2? -Probablemente
¿Por qué? -No lo sé muy bien...

LO RARO ERA QUE GANARAN


Debido al emocionante tramo final de liga voy a hablar de fútbol, a ver si os animáis a opinar.
¿Real Madrid o Barça?
¿Sevilla o Valencia?
Vayamos por partes.
En la jornada 26, fin de semana del 11 de marzo, el equipo blanco llegaba al campo del eterno rival (¿eterno segundón?) para poner fin a la liga y caer en una profunda crisis.
Tras un partido magistral, lleno de goles y de ocasiones, los de Capello se llevaron un punto con un 3 a 3 que lograba Messi a última hora, como Sobis este domingo, y se quedaban a cinco puntos de los culés en lugar de los ocho y medio alirón que se imaginaban por la ciudad condal.
Bien, el equipo merengue sale (muy) vivo del Camp Nou y en el Barça empiezan las dudas.
Empieza a olerse la campaña mediática clásica de El Madrid está vivo, Hay Liga!... etc, pero me parecían más intentos desesperados tras un resultado no muy allá (un empate, insisto) que una convicción, sobre todo por parte del equipo.
Pues desde ese partido, el equipo de Fabio Capello ha dado la vuelta a la clasificación y ha ganado a Sevilla y a Valencia mientras el Barça dilapidaba su renta.
Lo sorprendente, de ahí el título de este post, es que el equipo de Rijkaard no pinchara antes, porque los líos con el tema de las vacaciones de Dinho y Deco, las rajadas del "hermano" Eto'o (no se puede ser mejor delantero... ni más zoquete), viajes a Egipto en el tramo final de la liga (del que volvieron con un nuevo ídolo: Bojan, ¿Dónde está Giovani dos Santos?), el ridículo copero...
¿Qué va a pasar hasta que acabe la temporada?
Buf, eso se lo dejo a Octavio Aceves, pero yo ya vi alguna que otra muy parecida por Chamartín y las cosas no salieron nada bien...
¿Agüantará el equipo merengue?
¿Ganará algún partido más el F.C.Barcelona?
¿Se irá Rijkaard?
¿Y Ronaldinho?
¿Se bronceará Iniesta este verano?
¿Se llevará Van Nistelrooy la bota de oro?
Ahora si, La Liga mola.
PD: No se trata de un post escrito en estado de euforia tras jornada intensa de competición, solo se trata de reflejar la emoción y el suspense de una Liga que está como hacía muchos años que no estaba.

SAN ISIDRO, ESE GRAN DÍA


Aquí estoy en mi workplace, que felicidad informe por aquí, informe por allá...

Menos mal que me queda la música, aunque ahora mismo mi Ipod carga sus energías y mis cascos reproducen lo que me ofrece el NME, que no está mal.


He escuchado los cinco primeros temas del inminente Men's Needs Women's Needs Whatever de los Cribs y de camino esta mañana el If the Ocean Gets Rough de Willy Mason y la mitad (fin de batería) del disco de Brett Anderson.


Buena música para un día en el que estoy donde no debería estar y por lo que me he perdido el conciertazo de Deluxe en Universimad.


Menuda puta mierda.
Saludos cordiales.

lunes, mayo 14, 2007

CARTELAZO


No iré por mi pánico a las masas, pero un cartel que cuenta con Bright Eyes, Mando Diao, Antony & the Johnsons, Dinosaur Jr, The Horrors, Rufus Wainwright, Wilco, Klaxons, Kings of Leon, Los Planetas o Arctic monkeys entre otros deja en ridículo al resto.
Solo le aguanta el tipo el Summercase.
Menos mal.

RESEÑA OLVIDADA


Release the stars sale hoy a la venta y no os he dicho si merece la pena comprarlo.
Si, merece la pena.
Going To A Town es una de las mejores canciones de Mr. Wainwright. No me parece que supere a ningún Want, aunque solo lo he escuchado un par de veces y una era limpiando...
Eso decía yo al poco de escucharlo. Tras unas cuantas escuchas más, puedo decir que no me equivocaba, que no llega a la altura de Want (I y II), aunque tampoco lo pretende ni lo necesita, Rufus Wainwright maneja una abanico tan amplio (Going to a town es un melodrama y Between my legs es desvergonzdamente divertida) que cada disco nuevo es una sensación diferente, un nuevo estado de ánimo. Se trata del disco más "clásico" de Rufus y la única pega que le daría sería al orden de las canciones, pelín desniveladas en favor de un primer tiempo primoroso.
El arranque es impresionante, con ese Do I Disappoint You y la bocina del barco, otro gran comienzo del canadiense.
Y si, Going to a Town es una de las mejores canciones de Mr. Wainwright.
Un 8.

NUEVA HORNADA



De Leeds, como los Kaiser Chiefs, pero con un debut que deja en pañales no solo a lo último de los Chiefs, también al entretenido Employment.

Y es que estos cuatro mozalbetes meten en la Turmix los aciertos de The Libertines con las buenas maneras de los primeros Hot Hot Heat y el resultado es un disco fresco, rápido y lo suficientemente pegadizo como para resultar compra obligada el próximo 28.

Ni Good shoes ni The Maccabees (ni por supuesto los terriblemente malos The View) tienen mejores temas que Romantic Type, I Found Out, I Can't Control Myself o Wait for me.

Para escuchar muchas veces a lo largo del día.

Un 9.

PD: Summercase

domingo, mayo 13, 2007

ACONEJANTE*


Pequeños, peludos y suaves conejitos que no quieren seguir viviendo.
No me estoy volviendo oscuro ni nada de eso, solo es una coincidencia que en la misma semana vea a los Horrors y me haga con El libro de los conejitos suicidas.
Andy Riley es el cerebro de la operación, un inglés curtido en la televisión de allá (Little Britain), que escribe una tira en The Observer y firma el guión del próximo Disney, Gnomeo & Juliet.
Hombre, el libro es muy salvaje y trata un tema que bla bla blá y eso, pero es muy divertido.
Como no quiero estropear más chistes espléndidos, os dejo uno de muestra.
Edita Astiberri a 10 €
Imprescindible.
*Elton John

viernes, mayo 11, 2007

THE HORRORS EN MADRID


Justo antes de la gran hostia. Tenéis el clip en Youtube*
*Ver comentarios de la entrada anterior

martes, mayo 08, 2007

GAMBITEROS



Vaya matu liaron anoche The Horrors en su visita al Moby Dick Club.


Estábamos avisados de la escasa duración de sus shows y de la "interactividad" de éstos (que si pintura negra sobre el público, que si alquitrán...), pero nadie podría sospechar que a los veinticinco minutos de concierto los responsables de la sala gritasen: Hasta aquí hemos llegado.

Entre tanto, Faris Rotter, el vocalista, destrozaba (gran) parte de la sala, usaba la bola de espejos como un balón de Nivea e intentaba ahorcarse con las cuerdas del techo del local sin lograrlo, solo algún golpe importante y una nariz rota entre la audiencia.

Tengo que volver a gritarlo: me gusta mucho el disco de los chicos, pero el directo es otra cosa.

Un concierto de los Horrors se queda en anécdota musical y experiencia divertida, y aunque sean unos niñatos con ganas de llamar la atención... que coño, lo consiguen.

Y si no, pasaos por el Moby y preguntad a ver que tal...

viernes, mayo 04, 2007

ARENA MOVEDIZA


Sin noticias de Sam, así de claro.
Spider-Man 3 podría estar dirigida por Brett Ratner, Tim Story, Mark Steven Johnson... no hay rastro de la imaginación de Raimi, ni una propuesta original, ni un planteamiento coherente... todo son prisas y ruido, y además tarda noventa minutos en arrancar.
No llega a los extremos de Batman y Robin, pero tienen cosas en común.
La primera peli del asombroso hombre araña me pareció un excelente intento con una primera hora sensacional que luego se perdía entre software.
Con la segunda me llevé una grata sorpresa: los golpes de humor funcionaban y los personajes no se desmadraban.
Ahora ni chistes buenos (solo uno, tras el primer encentro con Flint Marko) ni excelencias en el apartado visual, más de lo mismo pero peor, más rápido, más grande: aburrido.
La etapa adulta del personaje tiene tintes de octavo de E.G.B.
Un paso de gigante, pero para atrás.
Solo se salva Thomas Haden Church, excelente en un papel que necesitaba más metraje o en una película que necesitaba menos personajes.
¿Venom? Si, pasaba por allí.
Las prisas son muy malas.
Un 4,5.
PD: Y esa manía de no llevar máscara...

jueves, mayo 03, 2007

ÚLTIMA HORA


Isabel Pantoja paga 90.000 € para volver a ver la luz del sol.
De momento.

ÚLTIMA HORA



Es oficial

Planet Terror estreno 3 de Agosto

Death Proof estreno 31 de Agosto

OLA DE CRÍMENES

Recuerdo que siendo un zagal me acerqué al cine a ver JFK y que salí del cine aterrorizado.
Vale, pues esa misma sensación me asalta hoy tras ver Zodiac, no sé si la mejor película de David Fincher, pero si la más "clásica" y contenida (y la más larga)
Al grano:
el que espere ver a Donnie Darko y a Iron Man callejeando en busca de un enigmático asesino, que se quede en casa, porque esto se parece más a Todos los hombres del presidente o a un buen thriller político setentero (y un pelín a esa genialidad de Spike Lee que era Summer of Sam) que a Se7en, lo que no es ni bueno ni malo, solo diferente (y un poquito más largo)
A lo largo de sus 160 minutos asistimos a un juego de gatos y ratones con una planificación ejemplar (los planos cenitales, los primeros treinta minutos), que peca quizás en exceso de las elipsis (hay cartelitos de situación cada cinco o diez minutos, y eso en una peli de 160' son muchos cartelitos) y de la información. Ni se te ocurra pestañear, que te lo pierdes.
Solo le veo una pega, y es que como digo antes, se trata de un film "policiacoperiodístico" y no de un thriller de esos de hoy, de esos que dirige Fincher, vamos, y viene al caso (que oportuna expresión) porque hay momentos en la película que son magistrales, históricos, terroríficos, superlativos, y uno se pregunta por qué no tiene ese tono durante todo el (largo) metraje.
Claro que entonces no se habría titulado Zodiac, se habría titulado Se2en.
Y otra pega se la pondría a los personajes, que no a los actores (todos magistrales), que en algunos casos se van sin más.
Hay que verla, que es la entrada de Fincher en el Olimpo de los directores, el resto de nuevos virtuosos se apoyan más en el guión, este dirige como Dios.
La banda sonora está a la altura.
Un 8,5.
PD: Las referencias a la duración del film solo son de coña, no se hace pesada (a pesar de durar casi tres horas. No puedo evitarlo)
PD2: ¿Son cosas mías o el logo de Paramount era como los de antes?

miércoles, mayo 02, 2007

OTRA DEMOSTRACIÓN DE CLASE


Tengo a mis padres de visita, así que hablaré del disco mañana, pero Going To A Town es una de las mejores canciones de Mr. Wainwright.
No me parece que supere a ningún Want, aunque solo lo he escuchado un par de veces y una era limpiando.
Otra vez y os cuento.

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net