Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

jueves, marzo 29, 2007

DE CONCIERTO


Ayer tuve la suerte de estar en la presentación del nuevo disco de Deluxe, Fin de un viaje infinito.
Esta tarde la pildorita se podrá leer aquí.

martes, marzo 27, 2007

MIENTRAS NO ESCUCHO A DELUXE ME DIVIERTO CON...



El Prisionero.

Llevo 2.

Es la polla y la estoy viendo en vos, pero es que el audio castellano es rollo Scooby Doo y le queda de puta madre...

lunes, marzo 26, 2007

HILANDO FINO

Fin de un viaje infinito significa muchas cosas, pero sobre todo es el mejor trabajo y el más maduro (que topicazo que se cumple) de Xoel, porque Deluxe es Xoel.
Es también el primer trabajo que graba para una multinacional, Virgin, y eso no significa una subida de precio, deberían aprender muchos.
Y es la consagración definitiva.
Al grano.
Abre Colillas en el suelo, el primer single, del que quizás es más asequible el radio edit, de casi dos minutos menos.
Gigante me recuerda a ratos a los Flaming Lips, pero Tendremos que esperar saca al Xoel más Lovely Luna y es uno de los primeros himnos del disco, se lo pasa bien cantando.
La realidad es Réquiem (no fui yo), que es 100%... Arcade Fire sin desmerecer lo más mínimo.
A un metro de distancia, Fin de un viaje infinito... es admirable el tiempo que le ha dedicado a este trabajo, cuidado hasta el más mínimo detalle.
Lástima del parón en De tanto callar, que es la única canción que desprende hedor a cantautor, pero no hay peligro, el disco es estupendo.
Y en directo ya sé que es de lo mejorcito, así que "tendremos que esperar" un poco para disfrutar con uno de los tíos con más talento y menos complejos del panorama.
Un discazo.
Un 9.
PD: Julián López toca la trompa en Simone, Fin de un viaje infinito y Rostro de actriz; Leiva hace coros en Fin de un viaje infinito e Iván González (¿Chapo?) hace lo propio en Colillas en el suelo.

domingo, marzo 25, 2007

FALTAN 44 DÍAS...


BRILLANTE


Rompo una lanza a favor de The office... USA
Razón principal: Es absolutamente imposible (no vale la mula) encontrar una edición de la original británica en nuestro mundo, pero si que te puedes regalar la (mini) primera temporada americana por unos quince pavos.
El caso es que la genial serie creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant tiene en su hermana yanki tantas (o más) situaciones incómodas... y un ES-PEC-TA-CU-LAR Steve Carell, que logra que te olvides, al menos durante un rato, de la perilla de David Brent.
¿Cómo?
Muy fácil. Capítulo cinco: Basketball.
El 25 de abril sale (en teoría) la segunda temporada.
PD: Para todos los que reniegan de la versión americana, deciros que no lo hagáis, que está super-supervisada por el tándem Gervais-Merchant.
Y les encanta.

EL REINO DEL ROCK


Hola amiguitos.
Tras un periplo vacacional que me ha servido para reflexionar, ajustar amistades y compañías y, sobre todo, para ascender en el curro, vuelvo en un tono verde esperanza que no me convence del todo pero que espero que acabe resultando normal, será cuestión de acostumbrarse.
Por cierto, me faltan algunos enlaces que iré poniendo poco a poco, que ahora tengo menos tiempo si cabe (Ahora bien, SE ACABÓ lo de currar los findes, solo uno al mes), pero lo que realmente importa de este post es la recomendación de un disco: Because of the times, el tercer (y más sólido, más grande, mejor) disco de los Followill.
Empieza con un tema de siete minutos más lento que rápido, pero recuerda, en ese modo de entrar, al Neon Bible de Arcade Fire, uno de esos que gana con las escuchas.
No esperes nada más que rock áspero, de tiempos no demasiado acelerados pero con un progreso notable en las bases rítmicas, donde sobresalen (una vez más) los ritmos que marcan Nathan y Jared al bajo y a la batería.
El primer single, On call, es una muestra de como estos cuatro ex-barbudos son maestros a la hora de componer temas pegadizos que van progresando poco a poco hasta conseguir que hablen las guitarras.
La batería de McFearless es abrasiva, como el bajo de Black thumbnail.
Antes del magnífico cierre de Arizona, True love way, otro hit.
Y en My party juegan a discotequear.
Dos de abril a la venta.
Un 9.

miércoles, marzo 21, 2007

COLLAGE DE SUPERVIVENCIA











jueves, marzo 15, 2007


domingo, marzo 11, 2007

SUPERTEMAZO


Saturday Superhouse es el nuevo single del esperadísimo Puzzle, el nuevo trabajo de los estupendos Biffy Clyro.
Lleva un mes en mi coco y no me apetecía reseñarlo hasta la salida del disco, pero es que me aburro tanto que os lo recomiendo ahora.
El buen rock de los 90 y mucho clasicismo pizca surf (ese punteo...) hacen de Saturday Superhouse uno de los temas del año.

AYER NO FUI AL CINE



¿Qué razón tengo para meterme en una sala de cine hasta las 3 de la mañana para levantarme y venir al trabajo a las 7?

Ninguna, así que anoche cuando me adentraba en el subsuelo madrileño con dirección al Palafox, un bostezo, a eso de las 21:30 me avisó: ¿Por qué no te quedas en casa, ves el partido y te vas pronto a la cama?

Exacto.

Buen partido, mal resultado para el Real y supongo que no tocarán mucho los cojones a Fabio esta semana.

¿Por qué nadie reconoce que tanto local como visitante están de pena?

¿Por qué es más fácil cargar contra el Real si el Barça no ha ganado ninguno de los partidos gordos del año?

¿Por qué me parece que el arbitraje de anoche fue de lo mejorcito de la temporada?

¿Por qué el Madrid no metió media docena?

SazMann, vaya susto ayer, no te lo imaginabas así ni de coña.

A ver si se enchufan a la liga y hay emoción, aunque para que pase eso hoy molaba que palmasen Valencia y Sevilla.

Aquí currando.


PD: Plissken, ¿que tal Special?, ¿Mucha gente?

Etiquetas:

sábado, marzo 10, 2007

CUERO Y TAL



Me consta que gente ilustre como Max Renn o mi profe de Historia del Cine se largaron por insoportable y voy yo y me encuentro con un sorpresón como un piano:

Tideland es una de las pelis de Gilliam que más me gusta.

Tiene toques Solondz o Von Trier, pero es 100% Gilliam y la primera media hora es magistral.

Luego pasa lo que pasa, no tengo pensado spoilear, y la peli la lleva a cuestas ese personaje de una manera acojonante, escalofriante, diría yo.

El Nota, kicir, Jeff Bridges está tremendo casi una década después y de Brendan Fletcher no puedo decir ni mú.

El caso es que quizás un poco acojonado, quizás vacunado para todo con Inland Empire corriendo por mis venas, me encuentro con un enternecedor relato sobre la inocencia desde un punto de vista muy pero que muy hijo de puta hasta llegar a parecer La matanza de Texas.

Esta es como la de Lynch, hay que verla.

Un 7,5.

SINGLE



Colillas en el suelo, temazo.

Incluye Mejor, una versión bastante fiel (musicalmente) del So alive de Ryan Adams, una "desenchufada" y el clásico radio edit.

Tengo que reconocer que es una de mis debilidades, así que espero ansioso a que llegue el 26 de marzo para escuchar Fin de un viaje infinito, donde ha grabado por primera vez con banda de estudio, debuta en una multinacional y cuenta con colaboraciones de Pereza o Julián López.

Si, Vicentín.

GLUPS


Todavía no había visto Sheena is a parasite, el famoso clip de Chris Cunningham para The Horrors
96 segundos que podrían pasar antes de cada peli de la Muestra de Cine Fantástico.
Joder, que impactante
Ahora si que es indispensable la edición con dvd.

PUTO CLÁSICO



En acta deben constar tres notas. La primera, que Tideland me ha gustado mucho. La segunda, que me fui a la mitad de la INSOPORTABLE The Messengers y la tercera, que esta iniciatica tiene mucho que mejorar empezando por la programación.
Eran las 0 horas y 25 minutos cuando empezó este torrente de ochentería (muy) bien entendida llena de carcajadas y gore, mucho gore.
Adam Green se convierte en la gran esperanza del género (al loro con su nuevo proyecto Dead West) a base de hachazos antológicos, muchas tetas y creo que el mejor "secundario negrata que hace chistes" que he visto en años.
Hay historia, hay una muchachada entregada a la causa, hay buenos chistes, ganas y sobre todo hay un pedazo de..., bueno, no digo nada.
Hay que verla, pero a medianoche. Obligatoria.
Esto es resucitar un género.
Un 10 para lo que se puede ver en esta muestra.
Un 7 en general.

viernes, marzo 09, 2007

EPISODIO II



Los de Leeds (Kaiser Chiefs) se vuelven aburridos, los de Londres (Bloc party) atmosféricos y estos, los de Newcastle, se vuelven emotivos.

El segundo trabajo de Maximo Park suena potente y melancólico, y tiene un puñado de canciones que si bien carecen de la pegada de antaño si que suenan mejor y más importantes y han hecho en su terreno algo parecido al de los peces canadienses gordos (Arcade fire) en el suyo, una continuación que no es una fotocopia y que solamente por Girls Who Play Guitars, arrancando así, se escucha sin mayor problema y encima te regala ese temazo que es Karaoke Plays.

Nosebleed también estaría en su greatest hits.

Un 8, menos acelerado pero más interesante.

HOY ESTOY OCUPADO


A eso de las 20:00 empieza el via crucis con Tideland, miedo me da.
Espero que The messengers (y sobre todo) Hatchet merezcan la pena, porque mañana me levanto a eso de casi las 7 pá ir a currar y saldré del cine a las 2 más o menos...
Os comento algo este finde.
PD: Lo nuevo de Maximo Park está muy chulo, pero solo una escucha nocturna.
Ya hablaré mañana o pasado.
Pero me ha gustado, si si.

jueves, marzo 08, 2007

LA (NUEVA NUEVA) OLA QUE MÁS MOLA



Triángulo de amor bizarro debutan con homónimo discazo y entran en el Top indienacional con un trabajo adictivo con tantas frases para nuestro repertorio como puede haber en una hora chanante.

Carlos Hernández (Mercromina, Los Planetas...) en una producción semicaótica llena de sanvalentines sangrientos, unas letras acojonantes (llevar navaja siempre es conveniente se convertirá en el grito del año) y un juego de voces que hace que casi toques el cielo en la genial El fantasma de la transición.

Plissken, escúchalo porque te mandan un recado. En serio.

La pega es el último tercio, demasiado ruidoso.

Un 7,5.

miércoles, marzo 07, 2007

STRANGE ONES


¿Te pintas las uñas de negro?
¿Llevas el pelo cardado y has intentado suicidarte en incontables ocasiones pero al final has sido incapaz de saltar cuando se acerca el vagón?
Yo no hago nada de eso, pero me gusta bastante el debut de The Horrors, Strange house, la enésima "sensación" made in England.
Horror punk con sobredosis de hammond y temas que no llegan a los tres minutos, en los que destacan Jack the Ripper, Gloves, She is the new thing o ese extraordinario final que supone Death at the Chapel.
Un 8,5.
PD: Chris Cunningham vuelve al clip con Sheena Is a Parasite, a ver que tal. Aconsejo la edición especial con dvd.

martes, marzo 06, 2007

FEBRERO 07

PELI- Inland Empire
DISCO-A weekend in the city

lunes, marzo 05, 2007

POLAROIZADOS



Todo un homenaje a la peña que rodó, rueda y rodará.

Como decía mi padre, sigue comiendo así, ya verás que pronto ruedas...

domingo, marzo 04, 2007

LA ESPERA HA MERECIDO LA PENA



Sin contar la colección en VHS, que me arruinó en su momento, no había comprado nada del Flying en dvd.

Pues parece que los derechos pasan a Sony, que la saca a mediados de mes por algo menos de 40 €

Subidón, subidón.

MOOOLAAAA



Pedazo trailer

jueves, marzo 01, 2007

LA PREGUNTA DE LA SEMANA





Yo pensaba que la que más ganas tenía de ver era la de mi admirado Willis, pero es que después vi esta frikada
Y la pregunta de la semana es, ¿qué os parece el malo de la jungla 4, Kevin Smith?

Etiquetas:

ABRA CADABRA!!!



Noa, eres una cobarde.

Te lo dedico.

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net