Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

martes, enero 30, 2007

CARCAJADAS


Grandes Manolo y Benito anoche.
Grandes!!!

lunes, enero 29, 2007

BRIT, BRIT, BRIT BRIT BRIT


Little man tate debutan con About you know y son lo más parecido a los desaparecidos (musicalmente) The ordinary boys.
Está guay. Prueba con Sexy in latin.
Un 8.

domingo, enero 28, 2007

¡ESTÁN LOCOS ESTOS MAYAS!


Dice George Lucas a propósito del Supercine de época rollo Cecil B. De Mille en el documental de moda en los blogs, A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies, que nadie en la actualidad haría una secuencia con dos mil extras teniendo los avances tecnológicos que tiene el cine americano.
Y yo digo: esperemos un par de pelis más de Mel...
Apocalypto es una película de acción.
Como Acorralado, como Depredador o como Arma letal.
Está muy bien rodada, faltaría más (ya lo estaba la para mi superior La Pasión de Cristo) y tiene momentos de cine furtivo maravilloso.
Pero es una peli de acción y aventuras que recurre a tópicos que parecían olvidados (la catarata de El Fugitivo...) y a efectismos modernos del tipo "momento anuncio de Pirelli" (Ronaldinho con el jaguar detrás...) la mar de entretenida.
Y es una peli de autor.
No me atrae más que Maria Antonieta pero si bastante más que Banderas de nuestros padres.
Lo que más me gusta, el malo de la función y el desfase MacGyver del tramo final.
Y los jaguares.
Un 7.

PD: Puede que sufra el síndrome de "Todos la han visto ya y dicen que es cojonuda" o puede que en la nota interfiera el señor que roncaba ¡¡¡tumbado!!! en tres butacas con su señora (me levanté, les puse a caldo y se largaron a la altura del ataque de la aldea) o la mamá Disney que exclamaba Oooohhhh! cada vez que un niño aparecía en la pantalla.
Yo lo exclamaba cada vez que alguien era destripado.
Y no hay tantos. Hay más sangre en la espalda de James Caviezel que en la aldea de Jaguar Paw.

Para más información, los amigos Max o Plissken entre otros

sábado, enero 27, 2007

NO HAGO CHISTES FÁCILES


Lástima porque Abominable podría haberse convertido en un clásico a la altura de Han llegado, una gran B.
Arranca con brío, y la banda sonora es cojonuda porque es de Lalo Schifrin que por cierto, es el padre del director, Ryan Schifrin.
En la peli, Matt McCoy (relevo de Mahoney en la saga Loca academia de polcía, por eso le odio) es una especie de Forrest Gump en la piel del James Stewart de La ventana indiscreta.
En su casa de la montaña se encuentra con que en la casa de al lado se han hospedado las chicas de The Descent y por el barrio anda suelto Bigfoot.
Casi nada.
El cartel es de Drew Struzan, que tiene alguna cosita chachi por el baúl...
Y salen Lance Henriksen, Jeffrey Combs y Dee Wallace-Stone, pero poquito.
Un 3.
Pd: Suspende porque podría haber sido muy divertida y no lo es en absoluto. Y los fx...
Han llegado es una muy recomendable y entretenida peli que defiendo a capa y espada.


A LA TERCERA VA LA VENCIDA



Hace cinco años que les descubrí con aquel ruidoso See This Through and Leave, que no me terminó de convencer y Kick up the Fire, and Let the Flames Break Loose que no era menos ruidoso y si un poco más electrónico y que tampoco me parecía la repera.

Por eso ahora escucho con gusto un disco tan variado como equilibrado, Make This Your Own, que a pesar de sonar a ratos a Placebo, Oasis o Bon Jovi, sobre todo por los timbres de las voces, tiene un puñado de canciones estupendas, escucha Waiting Game para hacerte una idea.

Un 8.

viernes, enero 26, 2007

GOZOSA REVISIÓN


Me lo paso en grande viendo Un loco a domicilio (corramos un tupido velo...) tras más de diez años sin hacerlo.
Y resulta que me encuentro con una peli realizada con bastante torpeza por el Stiller director, que consigue salir perdonado por esa desternillante subtrama que protagoniza "vía satélite" y por agilizar al máximo la situación, amén de tres o cuatro perfomances inolvidables marca de la casa (me refiero al gran Jim) ya sea jugando a baloncesto, peleando en un restaurante medieval o cantando en un karaoke.
Mala uva, un guión cachondo y un Carrey EXTRAORDINARIO como psicópata criado por la televisión.
Joder que risas.
Un 7.

MAMONES!!!


Ya me han robado otro CqC.

El primero, por el capítulo 100 de la fea.

Hoy, por la final de OT.

Y yo me pregunto, si anoche quedaban tres participantes, ¿por qué cojones no se terminó?

FUTURO FANTÁSTICO











Con Raimi de productor y David "Hard Candy" Slade dirigiendo, 30 days of night podría dejar satisfecho a Steve Niles


Y al loro con Stardust, donde Matthew Vaughn, el hombre detrás del talento de Guy Ritchie (comprobado vistas Layer Cake y Revolver...), adapta a un tal Neil Gaiman con una desconocida Michelle Pfeiffer (y Robert De Niro, Sienna Miller, Peter O'Toole, Ian McKellen, Rupert Everett, Ricky Gervais y medio Lock & Stock)

PD: Indiana Jones 4 en marcha!!!

UN MUNDO VERDE FOSFORITO


Por fin!!!
Ya tengo el debut de los Klaxons, combo londinense que se ha marcado un disco como la copa de un pino, Myths of the near future.
Cuando en verano escuché su primer single, Gravity's Rainbow, quedaron fichados.
Luego llegó Atlantis to Interzone, más tarde Magick y ahora, cuando el album está a punto de editarse, Golden skans, probablemente uno de los mejores temas del año, y estamos en enero.
Lo primero que sorprende del disco es el tema que lo abre, Two Receivers, que se parece más al último single que al primero.
A partir de ahí, un viaje a las montañas de la locura donde sorprendentemente reina el pop.
Psicopopglampostpunk diría yo.
Un disco que ganará con el tiempo.
Un 9,5.
PD: Siempre he odiado que los discos tengan minutos en blanco al final (recuerden el último gran album de The Verve) y este tiene 17' que no llevan a ningún lado.

jueves, enero 25, 2007


AUTOR, AUTOR


Rushmore, Los Tenembaum y Life aquatic me parecen maravillosas.
Me gusta el cine de Wes Anderson tanto como el de Sofia Coppola, así que The Darjeeling Limited tiene todas las papeletas para saciar mi sed de cine "chachi"
En el reparto, tres hermanos interpretados por Adrien Brody, Jason Schwartzman y el habitual Owen Wilson se van a la India tras el fallecimiento de su padre.
PD: A ver si consigo ver Bottle rocket de una puta vez...

ALEX & FRODO


Juntos en la adaptación que el director vasco realiza de la entretenida novela Los crímenes de Oxford.
Aunque el prota del libro era argentino...
También está nuestra Leonor (Watling, no la princesa)

LA POLÉMICA DEL MES



En Fotogramas se puede leer:

... el tacto del realizador, su pulso, me da por fin la razón: si hay un cineasta clásico vivo ese es, sin duda, Sylvester Stallone.

- Fausto Fernández

... Stallone hace el ridículo, sobre todo porque está convencido de que está filmando una película sublime, un lírico regreso al ring de los muertos resucitados.

-Sergi Sánchez

Pues igual la tengo que ir a ver...

-Libertino

martes, enero 23, 2007

LA MÁQUINA DE HACER CANCIONES


Xoel ya está en obras.
Fin de un viaje infinito se puede empezar a degustar aquí
Mejor es un cover del So alive del amigo Ryan Adams.
Colillas en el suelo es un xoelazo en toda regla, uno de esos que se apoderan de tu mente.
Hay ganas.

LEVANTA LAS MANOS!!!



Si de verdad quieres ver cine macarra, tienes que ver Madigan

Con esas palabras salidas de la bocaZa de un "profesor" que tuve en la Loca Academia de Cineastas (JH, Plissken) resonando en mi cabeza desde hace tres años, me decidí anoche por Brigada homicida (Madigan, Don Siegel 1968)

Adaptando una novela de Richard Dougherty titulada The Commissioner, Don Siegel da rienda suelta a su vena macarra, si, pero también moderada y moralista.

Setenta y dos horas, polis corruptos, polis honestos, un psicópata que sale muy poco y quizás escasa acción para

a) Una peli de Siegel

b) Una peli de Siegel que a los 8' ya nos ha brindado un tiroteo, una persecución, una redada y un desnudo integral femenino

En total, que tiene una banda sonora molona de Don Costa, unas interpretaciones estupendas y un gran final, pero tiene también demasiadas escenas conyugales que rompen bastante el ritmo.

Un 6.

PD: Que curioso. La novela se titula The Commissioner (Henry Fonda), la peli, Madigan (Richard Widmark) y la peli (aquí) Brigada homicida (Fonda & Widmark)

MONTONERO

París - El actor Samy Naceri, protagonista de la serie cinematográfica "Taxi" y premiado en el festival de Cannes junto a los demás intérpretes masculinos de "Indignes", ha sido hospitalizado tras tomar un coctel de medicamentos en prisión, informaron hoy fuentes próximas al caso.
Naceri está encarcelado en la prisión de Luynes (sureste de Francia) a la espera de su juicio el próximo 8 de febrero por haber herido con una navaja a un guarda de seguridad de una discoteca de Aix-en-Provence que le denegó la entrada.
La pasada noche, el actor se tragó varios medicamentos y luego alertó a los vigilantes de la prisión, por lo que las fuentes rehusaron hablar de intento de suicidio.
El artista, de 44 años, insultó a los policías y al personal sanitario que le atendió en un hospital de Aix-en-Provence, donde se le practicó una lavado de estómago, según las fuentes.
El actor, que sigue en observación en el centro sanitario, es descrito como alguien con una "personalidad frágil", que lleva muy mal su encarcelamiento y la separación con su familia.
Naceri ha tenido repetidos problemas con la justicia en los últimos años.
Así, el mes pasado fue condenado por haber proferido insultos racistas contra policías a las afueras de París. Y será juzgado el próximo abril por violencias cometidas hace dos meses.
Además, recientemente fue interpelado en Marsella (sureste) por conducir sin permiso de conducir.


PD: Igual no le dejó entrar porque no sale ninguna foto suya en Google...

OUT OF THE CLOSET


Kele Okereke sale del armario.
Lo siento chicas.
PD: Todavía quedo yo...

lunes, enero 22, 2007

ABRIL


Los de Newcastle sacan disco el 19 de abril.
La esperada continuación de A certain trigger lleva por título Our earthly pleasures.
El primer single, Our velocity, un mes antes.
El listado de canciones se puede ver here.

sábado, enero 20, 2007

CANDIDATOS... AL OLVIDO


Si en el nuevo album de los Kaiser Chiefs todas las canciones tienen el nivel de Ruby, su primer single, más nos vale no escucharlo.

Si os atrevéis, se puede ver el clip justo aquí.

Pero te advierto que es lamentable...

PALMAS POQUITAS


No tiene el nuevo album de los de Brooklyn las mismas tonadas pegadizas que su glorioso debut, no,
Pero sería muy injusto que se pegasen la gran hostia por culpa de este disco, porque está bastante bien y les confirma como una de las bandas USA a tener en cuenta, porque facturar en un año un segundo disco tan bueno (y diferente) al anterior no es trabajo fácil y es algo que solo los más aplicados logran (eso se dice, aunque yo ya no me lo creo, porque Dog problems no es el primer disco de The Format o el nuevo trabajo de Bloc Party... con el que este Some loud thunder tiene bastantes similitudes).
La peculiar voz de Alec Ounsworth nos perfora igual que antes, pero ahora se han cambiado los arreglos happy de teclado por los más oscuros y clásicos "arreglos orquestales serios y adultos"
Pero no son Keane.
Gracias a Dios los CYHSY siguen haciendo canciones fantásticas, y temas como el que abre y da título, Some loud thunder, o Mama Won't You Keep Them Castles In The Air And Burning, Satan Said Dance o Yankee Go Home evidencian que no han perdido la forma, aunque se hayan olvidado del circo y de la diversión.
Un 7.
PD: Algún acordeón queda, pero poquito poco.

viernes, enero 19, 2007

FIN


Revolver, dirigida por Guy Ritchie, es horrible.
Supongo que esa es la razón de porque no ha llegado a nuestras pantallas.
No tiene sentido del humor, cuenta una historia simplísima de la manera más liante posible, es de lo más pretenciosa y no tiene ni un solo momento digno de mencionar.
Aburrimiento de esos que te obligan a terminar de verla tirando de FF.
Guy Ritchie, el que sorprendiera hace casi una década con su entretenida ópera prima Lock, Stock & two smoking barrels, está a punto de convertirse en un olvidado Don Nadie.
Una lástima, pero como dice sirjohnl en imdb, si quisiera ver arte me iría a una galería.
Un 2.
PD: Lo de fin va por la carrera del director.
De momento.

ÉPOPCA


María Antonieta es una peli de Sofia Coppola.
Las vírgenes suicidas y Lost in translation eran pelis de Sofia Coppola.
¿No te dijeron nada?
¿No te gustaron?
Entonces pasa de la reina francesa, porque es más de lo mismo.
En el caso de que te hiciesen tilín, (a mi me lo hicieron, especialmente la segunda), te lo pasarás en grande viendo el show de "De niña a ¿mujer?" que se marca la dupla Coppola/Dunst a costa del histórico personaje.
¿Recordais Clueless (Fuera de onda) ?
Pues María Antonieta se le parece mucho: es la historia de una niña rica y caprichosa a la que todo le importa una mierda y solo piensa en peluqueros y zapateros. Y en soldados suecos bien dotados, héroes de guerra a poder ser.
A nivel histórico la película NO APORTA ABSOLUTAMENTE NADA, pero es que la historia es lo de menos en el film. Y yo que lo agradezco a pesar de las dos horas porque, ¿se imaginan una María Antonieta de, por ejemplo, Anthony Minghella, con sus 214 minutos?
Bueno.
Decía que la historia o mejor dicho, la Historia es lo de menos. Esto va de fiestas, champán, fresas, perros y excesos en general, no olvidemos que comienza con un tema punk (por cierto, me encantan su principio y su final) y con un plano de la Dunst que te entran unas ganas de levantarte de la butaca y saltar a la pantalla....
Demuestra que la peli no va de nada el que se tome una hora y pico en mostrar como se aburría la reina y luego, en un visto y no visto los acontecimientos se precipitan utilizando unas elipsis de lo más heavy, en especial la del nacimiento de su retoño.
El caso es que yo me lo he pasado en grande durante la mayor parte del metraje, sea porque me gusta como me cuenta las cosas esta mujer especialista en colocar la cámara al lado de la vetanilla de todo coche o carromato, ya sea en Japón o en Versalles, o sea porque utiliza la música de manera ejemplar y salgan unas All-Star tiradas en el suelo, al loro.
No te voy a negar que el episodio de María Antonieta en... "María Antonieta granjera" está a punto de tirar por tierra todo, pero es que luego se recupera.
Y me gusta mucho el final.
Ups, eso ya lo había dicho.
Un 7.
PD: Según Alex Faúndez, de Imágenes de actualidad, soy una persona normal:
En el pase de prensa de Cannes fue abucheada. Horas después, proyectada al público "normal", fue aplaudida.
Me dejas tranquilo, Faúndez.

jueves, enero 18, 2007

SEGURO QUE APESTA, PERO EL CARTEL ES MOLÓN



Mutant Chronicles es un Juego de rol de ambientación futurista al que sus creadores llamaron juego de rol Technofantastico. Bajo el auspicio de Target Games (desaparecida en 1999, también creadores del magnifico juego de rol Kult) nació este fantástico juego que reúne un mundo futurista postapocaliptico que reniega de la alta tecnología, y una estética mezcla entre futuro y décadas de los años 30-50 del siglo XX.

Eso lo dice la Wikipedia

El cartel es el de la peli. El director es Simon Hunter y entre sus protas, Jacqui Chan.

No confundir con Jackie Chan.

miércoles, enero 17, 2007

SUPERS


Capitan America y Santo contra Spiderman (3 dev adam, 1973)
Menudo peliculón me puese el otro día en casa para combatir un poco el mono que tengo de ver Spider-man3
Esta peli turca del año 1973 cuenta como el trepamuros se vuelve psicópata y gordo, y como se dedica a hacer el mal por Turquía matando mujeres.
Toma giro argumental.
¿Cómo solucionar semejante desaguisado?
Fácil: un poli turco llama por teléfono a USA para que manden al Capitán.
De donde sale Santo no puedo decíroslo, porque la peli la vi en versión original turca, pero lo que si que os puedo decir es que como él no lleva bolsillos en los pantacas se guarda todas las pruebas que encuentra en los huevos.
Lo que más llama la atención del film es la agilidad inhumana del capi y la pelea final, donde no sabría deciros si el montador tenía una dosis de heroína en el cuerpo o es que hay clones; vaya, un spoiler, lo siento!!!
No os la podeis perder, aunque sea por la pelea del capitán o por los créditos, que no tienen perdón de Dios.
Hablando de Dios, en el imdb tiene un 5,4, que alguien me lo explique.
Inolvidable
Un ? con !

martes, enero 16, 2007

WINNERS


Lástima por Jason Lee
Bien por Martin
¿Mejor peli extranjera? Jajajajajajajajajajaja

lunes, enero 15, 2007

REEDITANDO

Vista la polémica sobre el film de Nolan en los blogs del barrio voy a dejaros otra vez lo que dije de ella el ya lejano 22 de noviembre en un ejercicio de exhibicionismo extremo, como dice mi terapeuta:

Difícil, muy difícil hablar de los aciertos y los fallos de la nueva propuesta de Christopher Nolan sin destripar más de la cuenta.Adaptando una estupenda novela de Christopher Priest, Nolan la hace suya con un arranque ejemplar: el primer plano del film es hermoso, pero ya digo al comienzo que va a ser muy difícil hablar del film sin destriparlo, sobre todo de la parte (que se supone que debe ser) aclaratoria.La primera hora de metraje (llega a los 130´) es sencillamente magistral, con unos personajes estupendos que empiezan a diferenciarse poco a poco para luego acabar siendo iguales, y es que la obsesión de un hombre, y sobre todo si éste es mago, puede resultar muy peligrosa.Tanto Jackman como Bale brillan con luz propia en su perfomance, quedándose Scarlett con un papel secundario y más encorsetada que nunca, cosa que agradeceré al señor Nolan toda mi vida (Encorsetar: poner corsé, especialmente cuando se ciñe mucho), quedándose Michael Caine con un papel un tanto confuso (sobre todo en la parte final del film) y Sir David Bowie con el del inventor /visionario Nikola Tesla, un hombre (muy, pero que muy) adelantado a su época…Hay que destacar el uso de la cámara al hombro, que resulta chocante en un producto de estas características, donde se esperan planos más artesanales y elaborados (que los tiene, por supuesto), y también el ambiente que envuelve la película, una especie de “peli de Scorsese con magos en lugar de mafiosos” y precisamente esos magos te mantienen en vilo como a un niño pequeño que presencia una función. Lo que pasa es que ya no somos tan niños y sabemos que los magos siempre se guardan un as en la manga.Y el mayor defecto de la película radica en ello. Y no es por el clásico (y abusado ya en demasía sin importar el género) súper giro final, porque el espectador sabe que algo va a pasar (sobre todo el espectador que haya leído la novela), si no porque lo que pasa no está, a mi juicio, demasiado bien explicado, y uno sale del cine con una sensación parecida a la que tuvo al acabarse Memento, haber entendido la historia “a medias”, aunque puede haber alguien a quien el final de la cinta le parezca el último truco de Nolan, hacer que nos sintamos como uno de los personajes de la película.En resumen, que se trata de una película muy recomendable, dirigida por uno de los mayores talentos del cine norteamericano actual y protagonizada por dos actores estupendos que a pesar de haber sido superhéroes (y seguirán siéndolo) cada vez se muestran más efectivos y con más registros, secundados por un elenco estupendo y con un par o tres de momentos espléndidos de pura magia.De no ser por unas caídas de ritmo demasiado evidentes, iba para masterpiece, pero se queda en un notable alto.
Un 8.

domingo, enero 14, 2007

UN VERANO DE ROCK

Las primeras confirmaciones del Summercase son...

!!!
THE CHEMICAL BROTHERS (live set)
KAISER CHIEFS

sábado, enero 13, 2007

NO PINTA MAL



¿Comedia del año?

Hombre, igual no, pero a mi la de las bodas me moló bastante y soy fan de Old school, así que yo iré a verla.

Max, ¿qué tal?

¿Has estado atento?

viernes, enero 12, 2007

+BECKS



Estoy todo tirado en el sofá, sin levantarme ni pa ir al cuarto de baño, pero es que haciendo zapin me encuentro con una conferencia vía "salétile" (gracias Lauren) de David Beckham con los medios yankis.

Bla bla bla, vengo a jugar a fútbol, bla bla bla Victoria bla bla bla soy un jugador de fútbol bla bla bla soy un profesional bla bla bla Victoria...

Y el muy bastardo con un esmoquin que parecía que estaba recogiendo el Oscar al mejor actor por Babel, madre de mi vida...

Y claro, me he levantado para encender la comPUTAdora (ella lo entenderá, que se joda) y para contárselo al resto del mundo.

Tonite, Serpientes en el avión

FREE MOU


Mou pasa de su presi.
¿Acabará en el Barça?
¿En el Madrid?
Todo aquí.

jueves, enero 11, 2007

EL SIGUIENTE!!!


El amigo galáctico pa un equipo de su talla: Los Angeles Galaxy

Que pase el siguiente!!!

miércoles, enero 10, 2007

ESTE SUPONGO QUE IRÁ MEJOR

http://www.summercase.com/

Precios baratos, pero no hay ningún nombre.
Aunque esta gente se lo curra, hay tiempo para la esperanza.

¿PERDONA?

FESTIMAD 07
-David Bisbal
-La oreja...
-Estopa
Etc...

La noticia, aquí

Espero que sea una trola como un piano, que yo vi a los Pixies en un Festimad...

YO QUIERO VERLO






Está en NY y las primeras filas, salpican.

Si se lo traen a Madrid me compro un abono, que divertido.

Más información aquí

lunes, enero 08, 2007

POSTERS DEL AÑO

La lista de candidatos a golpe de click

LA CINTA SERÁ DESTRUIDA



La cinta en la que aparece la muerte de Steve Irwin será destruida.

La historia de la muerte de este freak, el pasado verano, es la siguiente: (Wikipedia)

Steve Irwin murió el 4 de septiembre de 2006 a las 11 de la mañana mientras filmaba un documental para su hija bajo el mar en Queensland, Australia. La espina de la cola de una raya atravesó su pecho por el lado izquierdo, lo que le provocó un paro cardiaco y una muerte instantánea.
“Él se puso sobre una raya y la cola de esta subió y dio sobre su pecho y le hizo un agujero en su corazón”, dijo su productor
John Stainton, quien comentó que Irwin “murió haciendo lo que más amaba, y se fue feliz y en paz” (fuente: Fabiola Chruz).
Aunque Irwin fue evacuado en helicóptero rápidamente al hospital de
Cairns, Australia, fue declarado muerto apenas ingresó en el centro asistencial.
El ataque de la raya hacia Steve Irwin, quedó grabado en video y pocas personas han tenido acceso a él. Ahora surge un debate, entre la familia de Irwin que podría permitir su exhibición, pues era parte del deseo del "caza cocodrilos" o destruirlo, después de que la policía termine de analizarlo.
Según se aprecia en el video, hecho en un complejo turístico del norteño estado australiano de Queensland, aunque el famoso documentalista Steve Irwin intenta sacarse del pecho la púa de 20 centímetros, su esfuerzo resulta inútil y muere de manera casi instantánea.
A pesar de las demandas de Stainton, la prensa australiana indicó que la familia de Irwin ha sugerido que sí permitirá la difusión del video de la muerte de Steve Irwin, para cumplir la voluntad del ahora desaparecido, quien se había manifestado de esa manera en varias ocasiones.
Está claro que Steve sabía el riesgo de su profesión. Varias veces indicó a su familia que si algo malo le sucedía ante cámaras o si directamente moría, se mostrase el vídeo al mundo, sin censura alguna. Esta decisión se tomará teniendo en cuenta la última voluntad de Steve Irwin: "Mi regla número uno es que la cámara siga grabando. Aún si está temblorosa la imagen o ligeramente fuera de foco. No renuncio. Aún si un enorme cocodrilo está mordiéndome, quiero llegar al final y hacerlo ­justo antes de morir. Eso sería mi máximo".
Su muerte provocó gran conmoción en el mundo. 5.000 personas (entre ellas celebridades como
Kevin Costner o Russell Crowe) asistieron a un acto recordatorio en el zoológico de Australia, en Beewah; otros 300 millones de personas lo vieron a través de la televisión

domingo, enero 07, 2007

¡MIRA MAMÁ!

INSISTO


Tick tock, you're not a clock
You're a time bomb baby
-The Format-
Que gran disco.
Suma el disco de Clap your hands say yeah al de The Spinto band

ALGUNAS COSAS (RIDÍCULAS) NUNCA CAMBIAN



La cosa es que la peli tiene una pinta estupenda pero, ¿quién la va a ir a ver con ese título?

sábado, enero 06, 2007

ESTOY BIEN!!!



Creía que me estaba quedando sordo, pero no.

En el clip de Recover, uno de los singles rompepistas del debut de The Automatic, se escucha al final, un guitarreo que te cagas... que yo oigo muy bajito en el Ipod.

El caso es que probando por acá y por allá, llegué aquí y me encontré con que se trata de una new version en la que ese guitarreo suena más a saco.

En serio, llegué a pensar que había perdido capacidad auditiva, que idiota que soy.

¿Y ESTOS QUIENES SON?


Pues son los personajes de Heroes, serie que está flipando a todo Cristo y que se encuentra por la mulita.
Y si no, desde el 1 de febrero, a las 22 horas, en Scifi.
Os aviso con tiempo.

FOXATOMIC

Ahí teneis a nuestro Fresnadillo en un interesante primer vistazo a la secuela de la genial 28 días después.
Pues parece que no va a estar tan mal como yo me imaginaba...
Otra que con suerte también estará bien es la secuela de Las colinas tienen ojos.
Hombre, el trailer está bien, pero no sale nada más que un truquito de cámara y una canción de Devendra Banhart (creo)
El de las colinas lo veis aquí

viernes, enero 05, 2007

JUAS JUAS JODERRRRR!!! JUAS JUAS JUAS


Jackass number two es una de esas secuelas superiores al original, como El Padrino, Terminator o Rambo
Clint, deberías ver esta peli para darte cuenta de porque tus banderas son aburridas.
Aberraciones, amputaciones, defecaciones...
Todo esto y mucho más en una de las más zafias demostraciones humorísticas que hayan visto mis ojos.
Muy recomendable.
Son mis héroes.
Un 8.

PD: ¿Por qué se siempre se están partiendo la polla de risa sin importarles ser aplastados, calcinados o ultrahumillados?

YUPI



Joder, a veces que fácil parece hacer un disco perfecto de pop.

Este es el caso.

Pedazo de discazo (Dog problems) el que se han marcado estos chavales (The format), una de esas razones por las que no me jode estar a las siete de la mañana por el metro.

Es de 2006, pero se ha convertido en mi primer disco favorito del nuevo año.

No tiene tonada mala.

A la altura de los Spinto, y no es su primer trabajo.

Visitad http://www.theformat.com/

Un 9,75

PD: Rob, tienes pa la radio algún tema

jueves, enero 04, 2007

BOSTEZOS DE GUERRA


Aburrimiento.
Esa es la palabra que define el primer tropezón serio del maestro Clint (Deuda de sangre era un poco sosa también, pero es que esta encima es pretenciosa) cuando termino de ver Banderas de nuestros padres.
¿Por dónde empezar?
El film tiene una estructura de bucle y las mismas tres escenas se repiten incesantemente durante las dos horas (largas) de metraje.
Primero tenemos un flashback del campo de batalla, luego una escena de despacho y luego una escena de campo deportivo.
Y así se pasa la película.
Luego están los actores, que ni tienen carisma ni emocionan, sobre todo Adam Beach, lamentable, que logra que Ryan Phillippe parezca actor.
Los secundarios pasan por ahí, y nos encontramos con Paul Walter o Barry Pepper, (este último parece recién salido de Salvar al soldado Ryan) o con Billy Elliot repitiendo su papel de King Kong.
La música es tan repetitiva como la estructura de la narración, es decir, también aburre y llega a cansar.
La historia es bastante insulsa y está trilladísima.
¿Lo positivo?
Las secuencias bélicas, estupendamente tratadas y rodadas con abrumador clasicismo.
Veré las cartas de Iwo Jima, porque no puede ser más aburrida que esta.
Un 5´5.

BUENAS VIBRACIONES


A día de hoy, Me llamo Earl es mi razón para levantarme de la cama y mi objetivo en la vida (hay que verla para entender esto último)
Veinte minutos no daban para tanto desde los tiempos de Seinfeld.
Jason Lee siempre fue un Dios, al que tan pronto se le veía en un clip de Sonic Youth como en Mallrats (que no dejasen a Kevin Smith transformarlo en el nuevo Fletch tiene delito), pero la revelación de la serie es su hermano Randy, interpretado por Ethan Suplee (otro amigote de Smith visto en infinidad de pelis, la próxima, The Fountain), en el papel de su vida.
Lo cierto es que ya me he visto la primera temporada casi al completo y tengo que destacar algún episodio, como el del campamento de la elección correcta (pollo gordo ja ja ja), el del efecto 2000 (sin comentarios), la boda de Joy (venga Earl venga Earl!!!) o el entrañable coche de papá.
El resto del elenco brilla a la altura de los dos protas, con una divertida Jaime Pressly, la amiguita Catalina (Nadine Velazquez) y el colgao y adorable Darnell (hola hombre cangrejo!!!)
En total (como diría Miguel Chiclé), que ya estás tardando en echar un vistazo porque se trata de la mejor sitcom del momento (y en años)
Un 9,75 (para la primera temporada)

martes, enero 02, 2007

EO EO EO, VIVA EL PIRATEO



Desde aquí maldigo a los que perfeccionan los sistemas anticopia de los dvd's

¿No os dais cuenta (bastardos) de que la gente graba las pelis en las salas de cine?

O lo que es peor, ¿no veis que los empleados de las propias compañías son los que "sacan" la copia pirata?

¿Por qué yo, que pago mis dos euros con cuarenta céntimos de alquiler no puedo grabarme una copia?

Que lejos quedan los días en los que me volvía con latas y latas a la capital...

Aunque bueno, alguno me llevo, claro

lunes, enero 01, 2007

¡QUÉ BUENO!


Uno de los trailers más cojonudos y originales que he visto.

PUTOS REYES MAGOS





No, no lo digo por las razones habituales en forma de jodidas criaturitas de diez años (nunca crecen, siempre tienen diez años!!!) que me despiertan el día mágico (por lo de los regalos y por la mágica borrachera del día antes) para abrir sus regalos en mi casa, no.
Lo digo porque este año, por lo visto, me he portado debuti.
Y además han venido antes.
¿Que tal anoche, bastardos?
Yo en casita, en chandal, viendo playbacks en televisión y jugando unas partiditas.
Yuhuuuu!

PD: Si, es Kurt en La Cosa

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net