Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

miércoles, agosto 30, 2006

OÍDO COCINA!!!


Bueno, la última peli que veo siendo un hombre sin empleo va de currantes quemados. Se acabó la buena vida, Dita sea!!!!!
Marchando (Waiting! 2005, Rob McKittrick) es una agradable sorpresa sin pretensiones que ni siquiera intenta, aunque lo parezca, llegar a ser Clerks.
Porque aquí se rigen por el chiste soez (bueno, y en Clerks, pero esta es más americanada) y eso, amigos, me gusta.
Es bastante más divertida de lo que esperaba, y sobre todo, bastante más cerda.
Ryan Reinolds sigue sobando demasiado sus ticks, pero ahora tiene tras él a un estupendo grupo de inadaptados profesionales que dan lo mejor de sí, sobre todo ese cachondísimo (en todos los aspectos) Luis Guzmán, que, como decía "la crítica seria", es lo único que merece la pena de una película en la que todo lo demás es zafiedad.
Pero si lo más zafio de la peli es él!!!!!!!!!!!!!!
Sé por experiencia que gran parte de los críticos que cubren estas producciones escriben de ellas sin verlas. Las críticas en El País o en su cool guía On de Madrid así lo demuestran.
Brrr, que me caliento.
El caso es que si quieres estar noventa minutos con una sonrisa en la cara y no complicarte mucho la tarde la peli entra pero que muy bien.
Un 7´5.
PD: Anna Faris, te quiero.

martes, agosto 29, 2006

DIOSSSSSSS


¿Qué hago yo ahora?
Pues es fácil: esperar como un gilipollas a que me baje un capítulo a la semana.
Si amigos, he visto el primer capítulo de la segunda temporada.
¿Qué puedo decir?
Pues que el 10 se mantiene y que ahí no trabajan guionistas, trabajan putos relojeros suizos.
La madre que los parió.
El que avisa no es traidor.
Hoy ha aparecido el capítulo dos. Esta semana cae.
Tengo que tener fuerza de voluntad y almacenarlos para disfrutar como disfruté la primera.
No sé si podré.
Soy un yonki de Prison Break.
Vaya arranque.
Otra vez.
Que siga la fiesta.

GRRRRRRRRRRRR


Oooooooooooooootra!!!!!!!!
Jugones!!!!!
Jugones!!!!!
Jugones!!!!!
Desperté a los vecinos a eso de las diez menos poco cuando Rudy voló sobre el nido lituano.
Jugones!!!!!

lunes, agosto 28, 2006

PERFECCION EN TELEVISION - PRISON BREAK - TEMPORADA 1


Temporada triunfal. Es, de calle, la mejor serie del momento. Personajes carismáticos, interpretaciones prodigiosas, ritmo envidiable, dirección cinematográfica, constantes giros, asesinatos, traiciones, música estupenda... un éxito garantizado.
Esta maldita temporada (22 capítulos de 40´) ha
logrado que me importe un bledo el "mal día habitual" de Jack Bauer o las "preguntas sin respuesta" de Lost.
Y hablando (rajando) de Lost, en un solo capítulo, Prison Break resuelve en cuarenta minutos tantas dudas como las que puede haber en la isla esa y no saben responder.
Genial.
Y bajando el primero de la segunda...
El primer 10 que doy.
¿No crees que deberías estar bajándola?
Vengaaaaa!!!!!
PD: No me imagino esperando semana tras semana para ver que coño pasa, debe de ser insoportable.
Y creo que voy a pasar de Perdidos.

FREAKNERD UNITED


Napoleón Dinamita, Gigoló y Finch se juntan para jugar al beisbol contra niños de doce años. Con ese argumento, los más eruditos no verán esta peli ni en televisión una madrugada bebiendo cerveza sin nada que hacer, pero mira tú por donde, yo me lo he pasado en grande.
Dennis Dugan, director de la enorrme Happy Gilmore y otros vehículos Sandlerianos (de Adam Sandler, se entiende, que aquí produce), además de la incomprendida y divertidísima Evil Woman (Tres idiotas y una bruja. Yo me la compré en dvd. ¿Soy un freak?) le da su toque personal. (que lo tiene. Va más allá de los Farrelly)

Esta barrabasada intenta ser, y creo que lo logra, un (merecido) homenja el auténtico freak.

Me he reido lo mío viendo como el genial John Lovitz (todavía me estoy riendo de su ANTOLÓGICO gag hitleriano de Ratas a la carrera) da vida a un multimillonario con mucho tiempo libre.

Me ha gustado mucho. No todo va a ser qualité.

Yo le doy un 7.

PD: Nick Swardson, el hermano multifóbico del personaje de David Spade, todo un descubrimiento. Le veremos pronto acompañando al jefe Ferrell en Blades of Glory.

Seguiremos informando.

domingo, agosto 27, 2006

PUÁJ!!!


Vaya mierda de primer partido que se acaba de marcar el Real Madrid.
Vaya mierda de debut liguero el del equipo de Capello.
Mientras algunos ingenuos, entre los que me incluyo, esperábamos un equipo dinámico, rápido y mortal de necesidad en los últimos metros, la realidad que nos encontramos es bien distinta: juegan los mismos sinvergüenzas del año pasado, es decir, Salgado, Raul Bravo (!), Beckham y Roberto Carlos, más unos cuantos nuevos, unos con chepa (Emerson), otros aislados (Van Nistelrooy) y otros ¿fumados? (¿Por qué Cannavaro sonríe siempre?)
Este señor de la foto sabe de fútbol bastante más que el actual presidente madridista y advirtió en su momento que Capello aburría a las ovejas.
La pitada de los pocos que aguantaron hasta el final se hizo notar.
Un despropósito mayúsculo.
Yo no pago ni un euro más por ver semejante basura.
Y ahora me voy a ver a Jack Bauer y después un poco de Prison Break.
Menos mal.

sábado, agosto 26, 2006

LA MEJOR EN AÑOS


A ver, antes de nada, AGRADECER HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ A LA ENVIADA ESPECIAL el haberme pasado la primera temporada de la serie.
Ahora al grano.
No he visto todos los episodios (por respeto y porque me lo estoy pasando tan bien que me da miedo tener que esperar mucho para la segunda), pero estoy en el ecuador de la temporada inicial y tengo los huevos de corbata, ¡¡¡¡¡qué tension!!!!!!
No sé si estais muy enterados del argumento principal, no os lo voy a chafar, porque yo llegué (medio) virgen a ella y cada vez que termina un episodio solo puedo poner el siguiente.
Soy un gran fan de 24 y de Jack Bauer, pero es que la movida en la que se mete Michael Scofield (Wentworth Miller, todo un descubrimiento), os va a dejar con la boca abierta.
A ver si antes de que se acabe el fin de semana me veo la segunda mitad de esta primera temporada.
Y las ganas que estoy pasando de contaros las movidas que se suceden en este inicio (triunfal) de la serie...
Olvídate de Perdidos.
Resumiendo, una gozada.
Fox los emitirá a partir del día cuatro a las 22:00.
Y La Sexta "muy pronto"
Libertino recomienda.
Gracias otra vez Enviada Especial, te debo una señora cena!!!

viernes, agosto 25, 2006

ÉRASE UNA VEZ...


M lo ha vuelto a hacer. Hombre, no llega a los excelentes resultados de El protegido, pero está peleándose con Señales en mi Top 3 Shyamalan particular (La segunda es El bosque).
Vuelve a demostrar que es el mejor componiendo planos, filmándolos después y dándole suspense a cualquier historia que se le ocurra.
No voy a contaros nada de la peli para no haceros una idea predeterminada del film, pero es una estupenda película de género (fantástico, se entiende) rodada como si de un cuento se tratara (que se trata. Es un cuento. Con los aciertos y con los defectos que eso conlleva.)
Conmovedor Paul Giamatti, excelente la niña Howard y el elenco de secundarios más elevado de M hasta la fecha.
Esta vez, el habitual papel que se reserva el director tiene bastante más relevancia de lo habitual, pero no importa, no desentona con su personaje. ¿Cómo va a desentonar, si lo ha escrito él?
Estupenda imagen la que da de los críticos de cine (son así) y quizás cojea, por decir algo, el habitual humor de sus pelis, que, si en esta película funciona en alguna ocasión, roza lo forzado en otras.
Y que tenga tres (o cuatro) resoluciones. (Que no finales)
De todas maneras, Shyamalan se muestra vigoroso en la dirección, y la música orquestada por el habitual James Newton Howard es sobresaliente.
Hay que verla.
Un 8.

jueves, agosto 24, 2006

CARS


Pasado de vueltas, (Tallega nights: The ballad of Ricky Bobby, 2006, Adam Mckay) es, a pesar de no contar con ninguna copia en v.o.s., la enésima demostración de que aquí el que manda es Mr. Will Ferrell.
Olvídate de Stillers, Wilsons o Carreys.
Este hombre es el único que a día de hoy consigue hacerme sudar en una sala mientras me caen lágrimas al contemplar sus infinitas payasadas cada vez más "pasadas de vueltas"
El argumento es la trilladísima historia de superación personal que tanto gusta a los americanos.
De hecho, la peli es americanísima... desde el punto de vista zafio y bipolarmente improvisado de Ferrell, secundado por un glorioso John C. Reilly, que se lo pasa en grande, y por un elenco de habituales en las producciones de Judd Apatow, Molly Superstar Shannon inculida. Enorme la némesis del prota, el camaleónico Sacha Baron Cohen (Ali G y próximamente Borat)
Quizás tarda un poquito en arrancar, pero una vez entrada en materia no para ni un segundo, a pesar de no llegar a los gloriosos límites de El Reportero, convirtiéndose de calle en la mejor comedia de este año.
Entiendo que os negueis (los fans) a verla doblada, pero ni esta ni Nacho Libre (¿Por qué cambian el título de una peli que tiene un título en castellano?) han sido estrenadas en versión original, así que hay que hacer un esfuerzo, que van a durar más bien poquito en cartel.
Un 7´75.

LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA


Ahora empieza lo bueno.
Este si que puede ser nuestro mundial (con el permiso de USA)
Garbajosa, Pau, Navarro, Calderón... E-Q-U-I-P-O-D-E-L-A-H-O-S-T-I-A
Como el equipazo de pros de la Sexta, de lo mejor que me he encontrado a lo largo de mi vida escuchando retransmisiones.
Juanma Lopez Iturriaga es mi nuevo ídolo y un icono para las nuevas generaciones.
Chapeau Itu!.
PD: Hoy Joe Llorente les ha llevado a Montes y a Itu un sobre de jamón. Y ha vuelto Felipe!. Rebote ofensivo y canastita a los diez segundos. Espero que el impresentable de Igor "Paperas" Rakocevic esté al nivel de juego que tuvo en el Madrid.
A por ellos oé oé oé

miércoles, agosto 23, 2006

HUMOR NEGRO



Que razón tenía Juanito Navarro cuando afirmaba que Capello aburría a las ovejas.

Yo creo que el bueno del mister lo ha hecho para echarse unas risas y tal, porque lo de quitar a Raul para meter a Mejía o a Beckham para poner a Raul Bravo clama al cielo.

Aunque, si miramos atrás, el cambio más habitual era Lasa por Suker ten years ago.

Kicir, ya veremos.

Lo positivo, la primera parte, Cassano, Van the man y el medio centro rocoso.

Pero por favor, que la segunda parte de hoy solo haya sido una broma para la prensa española.

¡Qué sopor!

PROXIMAMÉNETE EN LIBERTINAJE...


martes, agosto 22, 2006

MIEDO A OLVIDAR


Todo está iluminado (Everything is illuminated, Liev Schreiber 2005) es la conmovedora ópera prima de un prometedor actor, visto en la saga Scream o más recientemente en la estupenda El mensajero del miedo de Jonathan Demme (su única peli buena tras El silencio de los corderos, lo que me da para un tema de post de futuro: como las pelis que hacen historia engullen sin remedio a sus directores. ¿Por qué aburren tanto las pelis de Scorsese, Demme o Ridley Scott?), que parece tener claro lo que quiere.
Basada en la novela de Jonathan Safran Foer (que tiene un cameo, al igual que Schreiber), que no he leido, muestra el viaje interior - exterior del propio Foer, interpretado de manera contenidísima por un excelente Elijah Wood, que no parece que vaya a tener, en principio, demasiado problema en abandonar al Bolsón que lleva dentro, en busca de "recuerdos" que coleccionar y, de paso, aclarar un suceso de su familia en el pasado del holocausto.
Al loro con sus dos inolvidables compañeros de viaje, el joven Eugene Hutz, divertidísimo e inolvidable, y el veterano Boris Leskin. Y Sammy Davis Jr. Jr.
La sombra de Kusturica se alarga sobre la cinta constantemente, desde los personajes estrafalarios hasta la omnipresente (y genial) banda sonora de Paul Cantelon.
La extraordinaria fotografía (otra vez) de Matthew Libatique (Inside man, The Fountain, Última llamada, Iron-man...) se encarga del resto.
Un estupendo debut, teniendo en cuenta que Schreiber también se encarga de adaptar la novela a la pantalla.
Una cinta que parece al principio una comedia road movie y termina haciéndote usar las mangas de la camisa para sonarte los mocos.
Un 8.

lunes, agosto 21, 2006

PENÚLTIMA HORA


MAXÏMO PARK + THE SPINTO BAND

MADRID - JOY ESLAVA (SI, JOY ESLAVA, ESTAMOS SIN SALAS DE CONCIERTOS)
MIÉRCOLES 15 NOVIEMBRE
15 EUROS (+ GASTOS DE ANTICIPADA)
ENTRADAS A LA VENTA EN FNAC (POR EJEMPLO) Y TICK TACK TICKET

domingo, agosto 20, 2006

AMONIACO Y CLORO



Antes de empezar, mis disculpas a los fans por lo desatendido que he tenido el blog últimamente, pero es que me están pasando muchas cosas raras a la vez y no tengo tiempo para todo. Ya os contaré más adelante...

Bien, retomo el cine, maravilloso mundo gracias al cual merece la pena vivir, con una peli que no había visto nunca: Los asesinos de la luna de miel, (The honeymoon killers, 1970, Leonard Kastle), una de esas cultmovies perdidas en el tiempo, creo que semi-inédita en España, que Filmax ha rescatado del limbo.

La peli, con una fotografía maravillosamente expresionista a cargo de Oliver Wood (que, al loro, es el encargado de iluminar la saga Bourne, Los 4 fantásticos o Talladega nights), cuenta los hechos reales que llevaron a cabo Martha y Ray, dos zumbaos del copón, ella pasada de kilos y él tirando de tupé, robando y matando a solteronas por todos los USA a través de agencias de contacto sin caer en exceso en el estilo documental que tan bien le podría haber sentado a una peli con semejante fotografía y puesta en escena.

Más dura que una piedra, sobre todo en el salvaje tramo final, con momentos de crudeza extrema (estamos hablando de 1970), el espectador es testigo de los retorcidos actos de estos dos cafres, que nada tendrían que envidiar a Henry y su primo, o al mismísimo Norman Bates, interpretados, de manera prodigiosa por Shirley Stoler y Tony Lo Bianco, auténtico recital el que dan los dos actores cargando con la peli a sus espaldas y dándole una mala uva y un humor renegrío que le va como anillo al dedo al film.

Con un ritmo endiablado, sobre todo en su primera media hora, es una propuesta interesantísima que todo buen cinéfilo debe ver.

Un 8.

miércoles, agosto 16, 2006

MIS PLEGARIAS HAN SIDO ESCUCHADAS


Otoño. Antena3. Nuevos episodios.
Vuelve el más grande.
Vuelve Benito Lopera Perrote.
Vuelve Manolo Jumilla Pandero.
Vuelve Manos a la obra.
Como el blogger apesta y no me deja colgar fotos ahora mismo, os dejo con algunas de las frases más míticas de la televisión:

"Joderrrrrrr machooooo" (Benito)
"Que vamos a ser los mas ricos del cementerio...."
"Estas en el mundo porque tiene que haber de todo"
"hmmmmm.... que te iba a decir....."
"hghgggjjgjgmmmmm..... hmmm.. me tienes completamente entregao wapetona
"Por esa regla de tres.......... "
"Pierdes/estas perdiendo mucho como (oficio/condicion) y como persona"
"Que desproporcionao'..."
"A ver si estamos a lo que estamos macho..."
"Estoy fatal de lo mio....."
"¿Quién introdujo el gotelé en este país?"
"Mi padre era acomodador en la plaza de Zaragoza!!"
"Cinco de la tarde, Plaza de Zaragoza, un caloooooooooor, y de repente, el toro, Bragado se llamaba, empitonó a mi padre en lo suyo".
"Toma, te doy mi tarjeta, en realidad es Benito y compañia, pero es que tiene un error de imprenta" (Benito)
"Tó lo negro dia si y dia tambien"
¡Madreeeeeeeeee!
¡'Amos venga!
"Espabilao"

martes, agosto 15, 2006

OTRA VEZ. Y VAN...


No sé cuantas veces me he adelantado a nuestros colegas de Rolling Stone, Rockdeluxe y etc, pero ahí va otra.
El grupo, The Young Knives. El disco Voices of animals and men.
Estos tres freaks tienen un video glorioso que en Libertinaje ha sido la cancion del verano, buscad en youtube weekends and bleakdays, tema pegadizo donde los haya que recuerda al Bohemian Rhapsody de los Queen en una parte de la canción. La coreografía del video es super cachonda.
Además, les había descubierto a raiz de She´s attracted to, otro pedazo de clip hit single hace tres meses largos.
Volviendo a su debut en el largo (discográficamente hablando, ya que tenían un EP titulado The young knives are dead bastante más oscuro y güarrete que este debut), deciros que temazos como Decision, Here comes the rumour mill o Mystic energy le harían entrar en la criba de los mejores del año si no fuese porque ya estamos cerca del mes nueve y no me parecería justo en comparación con los Scientists o los Spinto o los Arctic, todos de principios de año.
En fin, que el disco sale el día 21 de este mes y que puede que encontremos en nuestras tiendas la edición con dvd lleno de cosas chanchis que va a salir en UK.
Pero de momento bajároslo, que es de esos de Libertino recomienda.
Un 8´75.
PD: Prometo volver a hablar de cine pronto. Paciencia. Os quiero.

sábado, agosto 12, 2006

VUELVE EL EMO



Como cuando tenía dieciocho años.

Los culpables esta vez, Taking back sunday.

¿Qué es el emo?

Pues es una variante del hardcore pero un poco gayer, que diría algún chanante. Según la wikipedia, el emo es un género musical derivado del Hardcore punk de fines de los años '80, generalmente más lento y melodioso. También es identificado por el contenido de sus letras, de corte trivial, en las que abunda cierta introspección de tipo suave y muchas veces una lírica sentimental.

Algunos grupos y discos que ayudan a que el emo siga vivo son The Juliana theory con Emotion is dead, Funeral for a friend con Casually Dressed and Deep In Conversation, Saves the day con Stay What You Are My Chemical Romance con Three Cheers for Sweet Revenge o Rival schools con United by fate. Por ejemplo.

Volviendo a Taking Back Sunday, decir que me he reencontrado con el género gracias a un disco preciso, mucho más de lo habitual, con un minutaje de cuarenta minutos escasos y con coros muy "californianos"

Liar, Make damn sure o el estupendo single Twenty-twenty surgery lo han logrado.

Estupendo.

Un 8.

martes, agosto 08, 2006

ON THE RADAR


She wants revenge son ellos dos.
She wants revenge es el disco.
She wants revenge es lo más Joy Division desde Joy Division.
Escuchando el disco te das cuenta de que Interpol mola mucho, y Editors también, pero los únicos que de verdad parecen sonar como hace veinte años son estos.
Candidato a discazo.
Solo dejadme que lo escuche del tirón.
Las tres cositas que he escuchado me han puesto los pelos de punta.

Y OTRA...


Todd Phillips ya tiene un clásico, Old school, y el resto de sus pelis me hacen reír, así que esta tiene toda la pinta de ser un pedazo de hit.
Y punto en boca!!!
http://www.apple.com/trailers/weinstein/schoolforscoundrels/trailer2/

OTRA PA LA SACA


Pensad lo que querais.
Sé que muchos la vais a ver.
No dirás que no.
No dirás que no.
No dirás que no...
Seré tu amante bandido, bandido, corazón corazón malherido...
http://tenaciousdmovie.com/

lunes, agosto 07, 2006

18 AGOSTO


Un 21 de mayo, inauguré este blog.
Vale, fue el 21 de mayo, pero lo importante es lo que viene a continuación.
Aquel domingo de mierda (no estoy seguro del todo, pero, ¿qué domingo no es un día de mierda?) quise empezar homenajeando al gran Will Ferrell.
Bueno, pues el mejor comediante del mundo, con el permiso de Jim Carrey, acaba de colarse número uno en USA por delante de los piratas, con Talladega nights: The ballad of Ricky Bobby (si, lees bien, aquí se estrenará como Pasado de vueltas) con 47 millonazos en su primer fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!
Por aquí la veremos el 18 Agosto.
Si puede ser en v.o.s mucho mejor, que parece que habrá un recital.
Como ya lo hubo en El Reportero.
Y van...
http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/talladeganights/trailer/low.html

INTENTO DE RECONCILIACIÓN CON MARTIN. PARTE 1


Y eso que denota Heat + Uno de los nuestros (con unos planos que ya vimos en Gangs of NY o Munich)
http://www.apple.com/trailers/wb/thedeparted/trailer1a/

QUENTIN Y ROBERT: EL REGRESO



24 (5)


Que fuerte que fuerte que fuerte!!!!!!!
Antena 3 respeta el formato de la serie por primera vez!!!!
Ponen tres capítulos!!!!!
Empieza a saco!!!!!!
Puede que pienses: bien, quizás ya no me interese la historia", y de repente, ZAS!!!!!!
Enganchado de cojones.
Gran ritmo, como siempre.
Jack empieza fuerte!!!!

Ah!, la nota chunga del día para el seleccionador del equipo de basket: Marc Gasol se queda.
OJALÁ NOS ELIMINEN A LA PRIMERA DE CAMBIO POR SU PUTA CULPA.
ES EL PEOR JUGADOR QUE JAMÁS HA LUCIDO LA CAMISETA NACIONAL.
ME DA ASCO ÉL. ME DA ASCO SU GORDURA Y ME DA ASCO SU TORPEZA, PUTO BREAD FACE.

viernes, agosto 04, 2006

DE AUTOR DE AUTOR


(SPANISH) MASTERS OF HORROR


Alex de la Iglesia es un tipo honrado y además es el mejor director de género de este país.
Y que coño, fuera del género también, no hay más que ver "Muertos de risa", su mejor obra (libertinamente hablando).
La primera de las "Películas para no dormir", esta La habitación del niño, es un entretenidísimo ejercicio de locura, visto por ejemplo en la deplorable Darkness, pero con un reparto mucho mejor, con un par de sustos (uno sobre todo que me erizó hasta los pelos de los pies. Si, soy un hobbit) memorables y con un sentido del ritmo que ya quisieran el Calparsoro, el Plaza o el Balagueró.
No es la historia más original jamás contada, pero tiene atmósfera y como digo al principio, tiene un director como la copa de un pino y un par de escenas sobresalientes.
Lo cierto es que si aguantan el tirón, es decir, si esta primera película de la serie no es la mejor de todas (cosa que creo que es más que posible), tenemos media docenita de sorpresas comprimidas en peliculitas de setenta y cinco minutos que llevarnos a los ojos.
Bien Leonor, estupendo Javi y quizás lo más flojito, un Sancho Gracia que da un poco la risa.
Buena manera de empezar un proyecto.
A ver lo que nos espera.
Un 7.

jueves, agosto 03, 2006

2


http://www.apple.com/trailers/paramount/jackass2/internet_lg.html

martes, agosto 01, 2006

POSTALES DESDE EL FILO






Antes de que leais mi texto veraniego rico en melanina, os dejo unas estampas de lo más curioso:
  • Burguer Juaki. No comimos nada en ese antro, pero los adoquines que formaban su nombre eran de lo más molón.
  • Mi peluco. Seis euros en un bazar-man. pedía ocho. También es de lo más molón.

Mi terraza. Dos bañadores colgados. El de la derecha es el mío.

Próximamente más!!!

TARDE DE PERROS



Me gusta Plan oculto (Inside man, 2006, Spike Lee), y me pregunto si la gente que me dijo que era una mierda pensaría lo mismo de verla en v.o.s.

Tan setentera como 16 calles, pero con mucho duelo de actor (PlummerVs. Washington, Owen Vs. Washington, Foster Vs. Todo Dios...) y una fotografía sensacional de Matthew Libatique, que también presta sus servicios en la inminente The Fountain.

Personalmente, La última noche (25th hour) me parece una de las mejores películas de la década y la mejor peli de Lee junto a Summer of Sam, incomprendida y necesaria en dvd a día de hoy.

Plan oculto no engaña a nadie y se ve con facilidad, además de permitirme hacer las paces con Denzel, al que no llevo demasiado bien y que, sin estar del todo contenido (creo que no puede, luego hablan de Jim Carrey), está bastante metidito en el papel.

La banda sonora mola y las mejores frases se las deja Russell Gewirtz, el guionista, a Clive Owen, el atracador.

¿A quién si no?

Un 8.

Lástima de sus quince últimos minutos que no paran de dar vueltas y más vueltas, le hubiese subido medio puntito.

Aún así, hay que verla, que Spike Lee rueda cada vez mejor. Es más, creo que Scorsese debería empezar a ver el cine que Spike Lee ha venido desarrollando en los últimos diez años para ver si se entera de lo que está haciendo mal.

¿No?

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net