Libertinaje

Libertinaje: 1. m. Actitud irrespetuosa de la ley, la ética o la moral de quien abusa de su propia libertad con menoscabo de la de los demás: la libertad en ocasiones se transforma en libertinaje. 2.Desenfreno en el modo de obrar o de hablar.

viernes, junio 30, 2006

SUPERMADEROS



Rompo una lanza a favor de Los hombres de Paco, una de las pocas cositas de la televisión patria que me hace reír.

La serie sufrió un parón en su momento, en el que los máximos responsables debieron darse cuenta (no suele pasar eso nunca por aquí) de que tenían una buena trama y unos personajes cojonudos como para cargársela con ñoñerías y estupideces, optando por lo que parecía prometer desde el primer episodio: un desfase muy divertido y misiones cada vez más complejas.

Paco Tous como Paco es todo un sorpresón, y Pepón Nieto demuestra que es uno de los mejores actores cómicos de este puto país (A Descongélate me remito), mientras que Hugo Silva... bueno, pone caritas y tal (Aragones dixit) pero no es ningún problema.

Muy buena química y unos secundarios con peso y que cada vez tienen más minutos.

Hablando de minutos, al no existir aquí en España un FORMATO DE TELESERIE los capítulos oscilan entre los ochenta y noventa y cinco minutos.

Manda huevos.

Por eso yo no los veo en directo, me los bajo sin publicidad.

jueves, junio 29, 2006

THE LIFE AQUATIC


Incident at Loch Ness, 2004, Zak Penn

Zak Penn ha escrito El último gran heroe, Xmen 2 y 3 o Elektra (glups)

Aquí se junta con Werner Herzog y montan un ridículo, divertido y surrealista falso documental a la caza del monstruo del lago Ness.
Me llevo una grata sorpresa con la faceta de payaso del director alemán, que tiene momentos de traca:
Herzog en el Súper buscando máquinas de afeitar es solo el comienzo.
Durante una hora de metraje lleva de modo ejemplar el mockumentary, pero en el último tercio tira por la borda todo el "realismo feo de mentira" que había creado.
Problemas con todo el equipo (atención a la especialista en sónar), profesionales que se enfadan y abandonan el rodaje, pistolas que apuntan a cabezas e impagables cruces de cuchillos entre casi todo el elenco y el "científico"
Disfrutable y muy muy divertida.
Hay que verla.
Un 7.

MAIS AVANCES



Poco tengo que decir de la saga Saw. La primera me hizo picar y pagar una entrada ¡¡¡y salía Cary Elwes!!!!!!!!!!!
La segunda cayó en dvd de alquiler. Deplorable, mentirosa, mala, hortera, ridícula, pretenciosa...
La del mago traerá consigo una batalla entre ella y El prestigio, que creo que será mejor. Aquí Norton, Giamatti y Biel.
Allá (aún sin poster, estos han movido ficha primero) Jackman, Bale, Caine, Bowie o Johansson.
Y la dirige Nolan sobre una novela con chicha (de la que solo me leí la mitad por problemas técnicos y básicamente, de tiempo).
El ilusionista está dirigida por un tal Neil Burger (!)
Plissken, ¿también te mola el poster de la tercera Saw?

miércoles, junio 28, 2006

...Y OLÉ


Madre mía. En el intermedio de la serie de gran éxito Corazón partido, de TVE, pude ver un avance de su nuevo reality.
Atención:
La productora 3KOMA está finalizando la producción de El coro de la cárcel, un formato que verá pronto la luz en el prime time de TVE y que ya ha sido comprado en países como Francia, Italia, Dinamarca y Suecia. El programa describe la aventura de doce presos comunes que encuentran en la música una manera de redescubrirse a sí mismos. Durante dos meses una profesora de música y una psicóloga convivirán con los internos en el interior del penal de El Dueso (Santoña, Cantabria) para formar 'El coro de la cárcel'.

Hombre, si los presos fuesen los de Marbella, Charles Manson o Sadam igual estaba guay.

ANIMÉMONOS UN POCO, POR DIOS

En días grises, como hoy, enciendo mi Ipod y dejo que la música me haga olvidar:

Glenn Medeiros y su "Nada cambiará mi amor por tí" tararararararara ra rá te quiero!



Boyz 2 men, con su genial e inolvidable End of the road.


Jon Secada, otro día más sin verte.


¿Quién no ha entonado el I swear de All-4-one alguna vez a su ragazza?




Y por supuesto el rompepistas Rick Astley con sus perlas tecnopop de dance Mixes!!!

ÉL NOS HARÍA GANAR EL MUNDIAL


Gracias al perezoso por el aviso!
http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/spider-man_3/large.html

martes, junio 27, 2006

BAJONAZOS.ES


Impotensia, como diría Diego Tristán.
Yo que me puse la roja y todo (cuatro Ases y un euro), lleno de ilusión, me acabo de dar cuenta de que NUNCA VAMOS A GANAR UN MUNDIAL.
En la foto vemos a Casillas antes de volverse verde y gigante y ser expulsado por semejante falta de respeto.
Lo de siempre, Italia pasa como pasa y nosotros no pasamos como no pasamos.

EBERT RAJA


Superman Returns **(DE 5)
Atlas yawned
It's no fun being Superman. Your life is a lie, there's nobody you can confide in, you're in love but can't express it, and you're on call 24 hours a day. But it can be fun being in a Superman movie. The original "Superman" (1978) was an exuberance of action and humor, because Christopher Reeve could play the character straight and let us know he was kidding...

ESTOY ESPERANDO


Oveja negra. Nueva Zelanda y los herederos de Peter Jackson.
¿Alguien da más?
También Fido, una ambientada en los 50´s donde los zombies son "esclavos"
El género está en forma.



Devastadores ataques ovejiles.

lunes, junio 26, 2006

DIVORCIOS TENENBAUM S.A.


Una historia de Brooklyn (The squid and the whale, 2005, Noah Baumbach)

El señor Baumbach era conocido por hacer películas con Eric Stolz, vaya currículum.
Lo que pasa es que la sombra / influencia de Wes Anderson es alargada, y tras trabajar juntos en el guión de The life aquatic, Noah Baumbach ha dirigido su obra maestra.
Emotiva, marciana, dura, agresiva, rápida, enérgica, divertida, real, mordaz, irónica... todo eso en poco (muy poco) más de ochenta minutos.
Es un afortunado remix de Maridos y mujeres, Los Tenenbaum y Kramer contra Kramer, lo que a priori parecen un montón de incovenientes se transforman en una honesta propuesta de indie bien entendido.
Actores estratosféricos todos en unos papeles que están hechos a su medida y en la que todos, incluidos los niños (enorme el menor, Owen Kline) lo dan todo.
La fotografía en 16mm de Robert D. Yeoman, habitual de Anderson y ahora en Manolete, le da ese toque ochentero en NY que inevitablemente nos evoca a Woody Allen.
La banda sonora también es muy Tenenbaum.
Tranquilamente una de las mejores películas del año.
Un 9´5. ( y eso que sale un Baldwin)
¿Por qué películas muy superiores a American beauty (véase La tormenta de hielo o esta Historia de Brooklyn, corren tan distinta fortuna?

MANOS ARRIBA



Jim Carrey me parece un jodido genio.

No solo revolucionó la comedia chusca (Ace Ventura), cartooniana (La máscara) y más chusca (2 tontos muy tontos), sino que también dejó claro que es un excelente actor (El show de Truman y sobre todo Man on the moon y Olvídate de mí)

Dick y Jane, ladrones de risas entra en la categoría de pelis para tarde de domingo, género que Carrey no pisaba desde Yo, yo mismo e Irene y que no decepciona demasiado porque no se espera nada de ella.

Remake de Roba bien sin mirar a quien (Fun with Dick & Jane por dios!!!!), que era una peli del director de Acorralado que nunca he visto, tiene momentos (los mejores del film) para que Carrey se luzca, y realmente son los únicos que pueden provocar carcajadas, así como el hijo del matrimonio, con su metamorfosis latina.

La peli se deja ver gracias a sus escasos ochenta minutos sin problema alguno, aunque se embarulla por momentos y el último tramo es un tanto incomprensible.

No es uno de los trabajos más logrados de Carrey (que aquí también produce), que puede que empiece a dejar a un lado la comedieta para centrarse en ese papel que le regale un Oscar. (Y soy de los que piensan que los Oscars son morralla, pero que duda cabe que tiene su glamour y su reconocimiento. ¿Pensará lo mismo Cuba Gooding Jr.?)

Por cierto, en la peli se justifican todos los robos que cometen con frases del calibre: Ni nuestro hijo ni nosotros tenemos porque perder la piscina, podemos robar.-, un prodigio de guión y de sentido común.

Un poco excesivo, en la peli un padre de familia y su esposa se dedican a robar porque no les gustan los trabajos que encuentran.

Toma ya.

Un 5´5.

PD: El director es el mismo de Galaxy Quest, más conocida AKA como Héroes fuera de órbita, que recomiendo encarecidamente.

sábado, junio 24, 2006

A LA SEGUNDA NO VA LA VENCIDA

Los dos lados de la cama, 2005, Emilio Martínez-Lázaro.

El otro lado de la cama(2002) fue una grata sorpresa en el triste y decaído panorama español.
Era una película con unos excelentes cómicos (actores) y unas estupendas y divertidas actrices.

Tres años después, el mismo equipo que amasó millones con la fórmula (y con la notable "Días de fútbol) repitió con desigual fortuna.
Los actores (todos sin excepción, de Alterio a De la Rosa) están divertidos en sus papeles y siguen divirtiéndose ellos también, pero ya no hay la frescura casi espontánea de la primera, lo cual es de extrañar porque en Días de fútbol si que aparecía, por lo que aquí se la esperaba y defrauda su ausencia.
Si en la primera película había dos actrices que encajaban perfectamente en sus papeles y que han demostrado a lo largo de su carrera su valía, en esta nos encontramos con una Lucía Jimenez que debería hacer más cine, se la ve poco, y con una "Serrana" que no sabe muy bien donde tiene que esconderse.
Los números musicales pecan de lo mismo que la historia, ya no nos cogen por sorpresa y además se hacen largos, ¿peor selección musical?
Al igual que la primera, sigue siendo la peli de los chicos, si no está alguno de ellos en pantalla, la cosa decae, solo que esta vez se nota más porque la pareja femenina no está demasiado acertada.
Eso si, la peli te hace reír durante un buen rato y Alberto San Juan queda proclamado "puto jefe" de la comedia actual española.
Deberían dejarse de tanto Animalario y hacer más cine. Todos.
¿La mejor cantera de España?
Un 5´5.

viernes, junio 23, 2006

PUEDE SER DIVERTIDO


No parece que vaya a faltar nadie a la fiesta.
21 de julio en USA.
La queremos aquí ya, ojalá nos quite el calor del verano.
http://www.apple.com/trailers/weinstein/clerks2/trailer2/

SE PLANTAN


El Pais:

Cuatro empresas de salas de cine se niegan a estrenar Scary movie 4 por "prácticas abusivas"
Cinesa, Ábaco, Yelmo y Cinebox, que abarcan unas 1200 salas de España, han decidido enfrentarse a Buenavista, la distribuidora de Disney, y no estrenarán hoy Scary movie 4 en las 150 pantallas que iban a hacerlo.
El conflicto amenaza con extenderse a Cars y Piratas del Caribe 2.
Rechazan así lo que consideran "prácticas abusivas" de las empresas de Hollywood, a las que pagan el 60% de taquilla la primera semana, el 55% la segunda y el 50% la tercera, lejos del 45% que se paga en otros paises de la UE.
Buenavista ha contraatacado con la creación de una página web en la que informa sobre las 400 salas en las que se exhibirá el film.
Que asco, vamos a acabar con todo.

jueves, junio 22, 2006

RETRATO DE UN ASESINO


La angustia del miedo, (Angst, 1983) Gerald Kargl.

Sorprendente film alemán que desconocía, muestra la "reinserción" de un asesino que, nada más salir en libertad, comienza a matar (y de que manera) como si fuera la primera vez.
El prólogo está narrado a base de off y fotografías, muy documental, y el primer plano de la peli, de algo más de un minuto, es muy potente, con esa cámara que muchos pensaban que había inventado Arnofsky pero que se saca de la chistera este señor en pleno inicio de los ochenta.
La voz en off no cesa en todo el metraje, ya que el asesino tiene un constante diálogo interior.
Abunda el expresionismo y tiene momentos realmente terroríficos, incluido el asalto a una casa que deja al de Alex y sus amigos drogos a la altura de Fofito y Cia.
Algún que otro plano (muy) artístico y secuencias alargadas que ni Haneke, la hacen plato exclusivo de paladares exquisitos.
Ahí queda eso.
Un 8.

LOS MEJORES POSTERS DEL AÑO


Cada año se entregan los premios al poster más molón.
En el enlace de abajo están los nominados este año. Los ganadores están marcados en rojo.
Este es mi favorito.
Por cierto, a ver si se estrena de una puta vez esta peli del dire de la menospreciada "Gattaca", que era para febrero y seguimos esperando por ella.

http://impawards.com/2005/key_art_awards.html

TENGO QUE DEJAR DE CHUTARME KRYPTONITA


Tercer (y definitivo) trailer de Superman Returns.
Me gustaba más el anterior, este parece que se centra más en el duelo heroe-villano.
Eso si, no veas como mola el final, con una bala que se rompe al impactar en el ojo del hijo de Jor-El o Kent corriendo mientras se descamisa.
La verdad es que queda una semanita, ya es la hora...
En otro orden de cosas decir que llevo un par de días de mala hostia, porque me encontré, a mi regreso, otras sábanas y otra almohada en mi jodida cama y todavía estoy esperando a que mi compañero de piso me lo explique, ¿tan difícil es dejarlo todo como estaba en lugar de pasar del tema y dejar mi habitación llena de mierda y bolsas tiradas por el suelo? (Y eso que me fui un finde, no quiero ni pensar lo que pasaría si me voy un mes)
¿Y por qué lleva dos días dando golpes con la ventana para despertarme a las ocho y media de la mañana?.
Mi ira empieza a ser peligrosa.
http://www.apple.com/trailers/wb/supermanreturns/trailer3a/large.html

lunes, junio 19, 2006

OH CAPITÁN MI CAPITÁN


Raúl cierra las bocazas de media España empatando el partido y junto con Cesc nos hace creer otra vez.
Poco más puedo decir.
Que vivimos en un país de hipocresía y que yo no me libro tampoco:
Torres pichichi, pero no me da ninguna confianza, serán cosas mías.
Hay equipo.
Estupendos cambios de Luis.
El Koala se va a forrar, que hijo de puta.
PD: Gracias a Casa Lele.

LA ÉPICA DEL DESENCANTO


No, no es el nuevo disco de Coldplay.
Pero casi.
Después de vender cinco millones de discos con su debut Hopes and fears, y de recorrer el planeta tierra en triunfales giras, los ingleses están quemados y amargados con sus vidas y se apuntan a la épica llena estadios de Coldplay con su nuevo y esperado trabajo, Under the iron sea.
¿Qué se puede decir del disco?
Pues que Hopes and fears era su disco alegre.
A todos aquellos que lo tacharon de colección de baladas babosas no les hará demasiada gracia este disco.
A todos los que les gustó el anterior trabajo, tampoco lo van a encontrar de fácil escucha o grata primera impresión.
Es un disco más oscuro, menos vivo, más denso y mucho más rico y trabajado que su debut.
Predominan los medios tiempos y no se excede en grandilocuencia, salvo un par de temas que sobrepasan los seis minutos.
Da igual, a mí me gusta más que el anterior.
Habrá que verlos en el Summercase.
Quédate con Nothing in my way, Put it behind you, Crystall ball o el excelente single de presentación Is it any wonder.
Ni rastro de guitarras.
Un 8.

JURASIC JAWS


Meg era una novela (que se leía con suma facilidad) de Steve Alten (por lo visto se trata de una trilogía, pero aquí solo llegó Meg, el primero) que situaba a un "Carcharodon Megalodon", un tiburón prehistórico que gustaba de desayunar tiranosauros, en las costas de nustros días.
Si empieza como el libro, debería hacerlo, el prólogo será ESPECTACULAR.
Yo es que tengo fobia a estas jodidas máquinas de matar, y si encima tienen la boca como la puerta de un garaje, pues todavía más.
Dirigirá (es un decir, aunque si le vuelve la inspiración, como en "Speed", mejor que mejor), Jan de Bont.
Tiburón jurásico a la vista.
Habrá que esperar un añito.
Os dejo con unos bocetos (para nada definitivos, es para que os hagais una idea del tamaño del bicho) que se encuentran en stevealten.com.
¿Por qué no llegan los libros de este señor a nuestras librerías si son más entretenidos que la gran mayoría?

GENERATION NEXT



The Automatic, Not accepted anywhere.

Otro debut. Ahora son cuatro teenagers galeses los que presentan trabajo.

Suenan a lo que suenan los chavales de hoy, a post punk pop bailable. Producen Richard Jackson (Super Furry Animals, 60ft Dolls) y Steve Harris (Kaiser Chiefs, U2).

Es rápido y entraría en el saco en el que están, por ejemplo, The Futureheads o The young knives. No es el mejor disco del año, pero se deja escuchar sin problemas, doce temas para cuarenta minutos.

Incluye los tres singles que han sacado (de momento), Raoul, Recover y Monster. (El video de este último está muy bien)

Pues eso, teclados horteras ochenteros y guitarreo discotequero.

Ideal para poner de fondo en reuniones cerveceras de amigotes.

Vuelven los ochenta (otra vez), en breve debutarán los Klaxons, que tienen un clip llamado Atlantis to interzone que es la hostia.

Un 6.

domingo, junio 18, 2006

6 YEARS LATER



Chopper fue la excelente carta de presentación del australiano Andrew Dominik, del que no volvimos a saber nada. Fue en el año 2000.

Ya tiene preparada su nueva peli. Se verá en USA en septiembre.

Luego se pondrá manos a la obra con la adaptación de "El hombre demolido".

El trailer es un poquito sosote, pero confío en él.

Ahí os lo dejo.

http://www.apple.com/trailers/wb/theassassinationofjessejames/trailer1a/

sábado, junio 17, 2006

LA (PEN) ÚLTIMA DE WOODY


Siempre tiene otra a punto de caramelo, pero aquí os dejo el poster de la que veremos primero y un sitio en el que ver el trailer.
Parece un autohomenaje, veo "Misterioso asesinato en Manhattan", veo "La maldición el escorpión de Jade", veo "Match point"...

http://www.worstpreviews.com/media.php?id=328&place=trailer

OTRO ESTUPENDO DEBUT, ¿OTRO HYPE?


Siiiii.
Que ya lo séeeeee.
Que hay cientos de grupos, que escucho demasiados álbumes, que si todos son iguales, que si de cada disco se salvan dos o tres temas...
Bueno, me da igual.
En la linea de Bloc Party, Kaiser Chiefs, Franz Ferdinand y demás están los cachondos neoyorkinos We are scientists y su primer trabajo, With love and squalor.
Yo os lo recomiendo de veras, porque tiene al menos seis castañazos (temazos, vamos) como seis soles (siendo muy exigente son seis temazos y seis temas más que agradables en 37 minutos, una delicia) para un disco más divertido que el de las bandas antes mencionadas.
Simplemente por sus pintas nerds merecen que les des una oportunidad.
Para que vayais calentando probad, como toma de contacto, con Nobody move, nobody get hurt, The scene is dead o The great escape.
Un señor debut.
Estarán en Benicassim.
Un 9.
PD: El origen del nombre de la banda:
Fue durante una mudanza cuando surgió el peculiar nombre de We Are Scientists (somos científicos). “Una vez alquilamos un camión de mudanzas y el tipo de la compañía nos preguntó si éramos hermanos, porque los tres nos parecíamos mucho. Dijimos que no. Luego nos pregunto que si éramos científicos. Nos gusto tanto que nos dijera eso que decidimos darle ese nombre al grupo. Me encantaría decirte que se debe a nuestra forma de componer o algo así, pero lo cierto es que se debe a esa estupidez”. No obstante, los motivos que les llevaron a hacer música no son menos fortuitos. “No teníamos ni idea de tocar un instrumento, pero teníamos muchos títulos chulos para nombrar canciones, así que decidimos montar una banda”.
Con un par.

jueves, junio 15, 2006

PONGA UN KAUFMAN EN SU VIDA (POR FAVOR)


Eso mismo le recomendé en su momento a David O. Russell, cuando me estafó con sus Extrañas coincidencias, (por cierto, muy parecido el poster) y eso mismo es lo que le recomiendo también a Mike Mills después de que el muy bastardo me estafase (iba invitado, no podré volver a quedar con esa persona!!!) con su estúpida, sosa, fría y aburridísima Thumbsucker.
Golpe bajo hecho película, es tan imposible meterse dentro de la trama (que por cierto, es una anécdota sin más) y tan difícil de creer a cada personaje que el único sentimiento que provoca en el espectador es el hastío.
Con un repertorio inolvidable de Keanu Reeves haciendo de dentista filósofo y otro de Vincent D´Onofrio como cabeza de familia hablamos de una pretenciosa película de difícil digestión.
Spike Jonze es un tipo muy listo, contrató a un guionista que le retaba a forzar su poderío al máximo para no caer en la más absoluta miseria.
Gondry también lo hizo.
Rayos, incluso el todopoderoso Clooney lo hizo.
¿Quién te crees que eres, listillo?
Me da igual que hayas salido victorioso de Sundance, eso también lo hizo Kevin Smith y mira donde está ahora. (Uy que ventajista soy cuando me intereeesaaa)
Si quereis buen indie, The Station agent, The good girl o The Woodsman, por ejemplo.
Un 3.

miércoles, junio 14, 2006

ESPAÑA ERAN LOS DE AMARILLO, ¿NO?


Nudo en la garganta, vaya PARTIDAZO DE ESPAÑA.
Torres, Villa, los Xav/bis...
Y uno anulado.
¿Este año si?
Visto lo visto hasta ahora en el Mundial, nuestra selección ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado su candidatura para ser campeón del puto Mundo.
No sé si algún equipo marcará un gol mejor que el cuarto de España.
Sobresaliente.
Que buen rollo.

martes, junio 13, 2006

PRIMERAS IMPRESIONES MUNDIALISTAS


Hoy juega Mr. Gol. Italia y Alemania sorprenden de manera agradable con un juego más ofensivo que de costumbre.
Rosicky es demasiado bueno para jugar en el Atlético de Madrid.
Robben es (muy)bueno, pero dos lesiones graves y un cáncer de testículos no me animan a ficharle para mi equipo.
Ojo a Ribery en Francia, que debuta hoy.
Figo es un jeta que se va a salir con Portugal.
España debuta mañana y os pido por favor que os fijeis en como Luis García dará uno de cada tres pases de tacón, me parece un jugador de mentira, ojalá me haga tragar mis palabras.
El 80% de los espectadores eligieron Cuatro en lugar de la Sexta.
Drogba falla más que una escopeta de feria.
Hay un jugador en Costa de Marfil que se llama Jose Luis Mamona Lama.
Hay un periodista en la SER y en Cuatro que se llama Manolo Lama.
Dicen que el balón es muy ligero y que por eso entran golazos lejanos (Lahm, Frings, Rosicky, Pirlo...), pero yo no me lo creo.
Los partidos van mejorando y lo bueno empieza hoy.
¿Cómo lo veis?

TRES SON MULTITUD


Comedia tontorrona y previsible con un buen par de gags, de eso estoy seguro.
Si lo hago para informaros coño!!!
Pero si, es bastante posible que la vea en el cine, soy fan de la comedia con cualquier Wilson.
Eeeee, tranquis, no he visto la de Shangai Kid...
http://www.apple.com/trailers/universal/youmeanddupree/teaser_large.html

LICENCIA PARA DAR HOSTIAS COMO PANES


Ya está abierta la polémica.
Había visto el trailer hace tiempo, pero la calidad de youtube es un tanto regulera para estas cosas.
Ahora ya puedo opinar de Craig. Una vez visto en acción, debo decir que impacta.
Rudo, violento y además, portador de un bañador que ni la Berry y que encantará a Marnie, estoy seguro.
Violenta violenta.
Mmm, que ganas.
PD: Roger Moore era mi Bond favorito.
La espía que me amó mi peli favorita (del agente, claro)
Y creo que Brosnan lo estaba haciendo guay, la última es un desfase muy entretenido.
Parece ésta un poco más adulta.
¿Tu agente doble cero favorito?
¿Tu aventura doble cero favorita?
¿Tu chica doble cero favorita?
http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/casinoroyale/large.html

¿PA QUÉ?


Perfecto ejemplo de remake innecesario (y malo, muy malo) es Terror en la niebla, 2005, Rupert Wainwright.
Tan ilustre apellido no conlleva ningún parentesco con el genial Rufus, dios nos libre, este Wainwright tiene en su currículum preciadas gemas como el videoclip de MC Hammer U Can't Touch This, el videoclip de MC Hammer Pray y la ¿película? Stigmata.
Treinta minutos de mi tiempo es todo lo que le pude dar (y fueron más de los que deberían) a este estúpido y hueco film.
Por eso, hablando de remakes, hay que alabar a los que superan al original.
Supongo que la clave está en remakear películas mejorables o tirando a malas y no JODIDAS OBRAS MAESTRAS como lo es La niebla, del GENIAL John Carpenter.
Ya os decía yo que la racha de sobresalientes no iba a durar mucho.
Hacía tiempo que no cortaba por lo sano con un film.
Un 0.
PD: la nota va en relación a los treinta minutos que vi, donde en lugar de un prólogo como dios manda no hay nada, solo malos actores y mi amada Selma Blair poniendo música calzoncillera en su emisora del faro. También aprecié un montaje calamitoso y la frase: veo a gente en llamas junto a un cuchillo volador fueron las dos últimas gotas necesarias para colmar mi paciencia.
Lo digo otra vez, un cero!!!

lunes, junio 12, 2006

CALIENTAN MOTORES


Los putos jefes del video blog ya tienen trailer de la segunda temporada.
Hacen que llore de risa.
Muy grandes.
¿Les conoces?
http://www.youtube.com/watch?v=PyUtf5w4XtE
Vuelve Borja.
Vuelve Joseba.
Y vuelve Bruce Willis.

LAS PERSONAS SOMOS UNA PUTA MIERDA


Ese podría ser el título de la saga ideada en la cabeza de ese gran hijo de la gran puta que es Lars Von Trier.
Manderlay, 2005, es la segunda de una trilogía que inició Dogville (2003) y que cerrará Wasington.
Ahora Grace se encuentra con un pueblucho donde la esclavitud sigue presente y decide intervenir.
A veces las cosas, aunque las hagamos con buena intención, no deberían arreglarse, los geniales giros argumentales del film se encargan de demostrarlo.
Más dura que Dogville, Von Trier muestra, como lo hizo en ésta, que las personas somos unos verdadera mierda, solo que esta vez llega más lejos, porque no se salvan ni los recogedores de algodón.
Siguen siendo invisibles casi todos los elementos "presentes", pero lo que deslumbra en todo momento es un guión prodigioso y unas excelentes interpretaciones, sobre todo una Bryce Dallas Howard, de la que me he enamorado definitivamente y que es con toda seguridad, el mejor trabajo de Ron Howard. (¿Será suya? Bueno, pelirroja si que es)
John Hurt sigue narrando la historia, dividida en nueve partes o capítulos.
Extraña es mi relación con el director, ya que Dogville, esta Manderlay o Bailando en la oscuridad me parecen prodigiosas, lo que ocurre es que Los idiotas me parece una de las mayores ofensas que yo haya visto jamás, lo que me hizo renegar de él hasta que vi "el musical" con Bjork.
Me asquea sobremanera el movimiento intelectualoide que se inventaron los listillos como él o Vinterberg y del que, mira tú por donde, de momento no hay ni rastro. (¿O en Dear Wendy está presente algún jodido punto del jodido juramento?)
Supongo que cuando descubrieron la música pop, los muy gilipollas renunciaron a sus principios.
Y todos salimos ganando.
Geniales créditos finales.
Un 9.
PD: Vaya racha de sobresalientes, ojalá se mantengan, aunque lo dudo mucho.
PD2: A pesar de los rumores, no se ve ningún animal muerto en la peli, aunque si lo hubo, ahí queda la noticia:http://www.20minutos.es/noticia/8635/0/manderlay/escena/eliminada/

domingo, junio 11, 2006

EL HOMBRE Y LA TIERRA


Grizzly man, 2005, Werner Herzog

Impresionante documental del director alemán en el que nos narra los últimos años de Timothy Treadwell, un freak que se pasó trece años entre osos, haciendo el chorras.
Casi todo el metraje es video de archivo de este personaje, que quería vivir entre sus hermanos osos renegando del hombre, al que odiaba.
Murió destrozado y devorado junto a su mujer por un oso que no quería hacerse amigo suyo.
Al principio del documental creemos que el tal Treadwell era un tío majo que buscaba hermanarse con la naturaleza, pero a medida que pasan los minutos casi nos identificamos más (el director incluido) con los que afirmaban que estaba como una regadera.
Yo lo que he visto es un retrato de un hombre hundido (atención a la clave que da su propio padre en la entrevista con Herzog) que perdió la cabeza con las drogas y la bebida.
Momentos de belleza sobrehumana, como el primer contacto con el zorro, van de la mano de otros realmente aterradores (desde las declaraciones del forense al duelo de osos, toda la secuencia del fatídico ataque, incluyendo a Herzog estremeciéndose al escuchar la pista de audio, registrada en la cámara de la víctima) para lograr el mejor documental del año y probablemente, una de las tres mejores películas.
Un 9.

ALEJANDRO MAGNO


NOTA LIBERTINA: Sobre la peli "The Woods", y esto va sobre todo por Marnie, todo lo que necesitais saber en el blog de Plissken. http://pacostories.blogspot.com/2006/06/colegio-de-pago-o-escuela-pblica.html#comments

Las colinas tienen ojos, Alexandre Aja, 2006

Cuando el director es la estrella

Ovación (más de una) en la sala para la nueva salvajada del francés que va a salvar el género.
Con "Alta tensión" solo estaba calentando, quién lo iba a decir, ¿verdad?
Aja ha ganado en narrativa, consiguiendo una hora de metraje en la que se carga la tensión con una atmósfera inhumana logrando meter al espectador de lleno en la trama para una segunda parte b-r-u-t-a-l en la que, literal, no queda títere con cabeza.
Algo (maravilloso) está pasando en el género, sobre todo con los remakes.
En los últimos años hemos visto un lavado de cara más que correcto de moradas del miedo, notables matanzas texanas y sobresalientes resurrecciones de muertos.
Las colinas tienen ojos 2006 entra en esta última categoría.
Un prólogo abrumador que parece tener lugar en un planeta rojizo y unos créditos que dan miedo dan el pistoletazo de salida de una peli que se disfruta in crescendo y en la que Mr. Nicotero deja su firma cada cinco minutos.
Emociones fuertes, sobresaltos, (mucho) gore (pero mucho mucho) y, sobre todo en el tramo final, una dirección rabiosa que siempre va a más y que no decae ni un solo segundo.
Mención aparte para la prodigiosa banda sonora de Tomandandy y la árida fotografía de Maxime Alexandre.
Curioso nombre, sirve para definir el film, "Máximo Alexandre"
Un 9.
PD: A "The Woods" un 7´5.

sábado, junio 10, 2006

JÁ JÁ JÁ



Gracias Serpiente!!!!
Ya forman parte de mi vida. Superará a The Young ones, lo que creía imposible.
Puede que en cierta medida también supere a Bottom.
Al resto, el que no la conozca, que ponga la mula a trabajar inmediatamente.
Inmediatamente coño!!!! (mi homenaje al Sr.Winslow en "Die Hard")

ES UN... ES UN... ES UN...


Supersonic Man, 1979, Juan Piquer Simón

Bueno, mi colega Plissken aprovechó la inauguración de la muestra del Palafox para pasarme material.
El más espectacular, este film español que suponía la respuesta patria al "Superman" de Donner.
¿Por dónde empiezo?
Kronos es un extraterrestre enmascarado que lleva unos fardahuevos negros y es enviado a la tierra por un pariente lejano de Jor-El.
Sale volando con una canción de Abba (o casi) y los créditos son tan fosforescentes que no se lee una mierda.
Cuando llega a la tierra se hace llamar Paul y tiene bigote.
Un hombre muy malo llamado Dr.Gulik (clavadito al capitán Kirk de Star Trek, se viste igual, se peina igual y tiene la misma jodida tez) secuestra a un científico de la tercera edad para robarle una fórmula. Para ello utiliza a un robot que es una mezcla del robot malo de Robocop y de Íñigo el del Gran Hermano.
Supersonic Man deberá evitarlo...
Nuestro héroe, por lo que pude ver, es invencible... a no ser que le golpeen en la nuca por sorpresa, que le deja KO (!!!), gusta de volar en círculos y realiza abrumadoras demostraciones de poder... abriendo puertas. Uau!!!
Supersonic Man no necesita cabinas de teléfono, simplemente tiene que apretar un botón de su reloj-calculadora del todo a un euro y decir: que la fuerza de las galaxias esté conmigo. Uau!!!
Ah, se me olvidaba. Si está en el fondo del mar, encerrado en un saco y rodeado de tiburones de archivo, ¡también puede hablar!!!
Los primeros (y trapidantes) cinco minutos, en los que tiene lugar el ataque y secuestro, parecen uno de aquellos Publireportajes de Pascual que daban hace años en la tele.
Los malos lanzan rayos leiser.
Como es española y tiene lugar (es un decir) en New York, todos los malos se llaman Harrison, Peterson, Harrison, o cualquier otro nombre que acabe en On.
Sale Quique Camoiras.
Hay un borracho que sale cada vez que hay que hacer un chiste típico.
Quique Camoiras está genial en su cameo haciendo chistes de tartamudo, altísima comedia.
Hay una pelea de las de antes, de las que molan, solo faltan Terence Hill y Bud Spencer.
El malo es tan malo que cita a Shakespeare o a Julio César (quiero decir que cita frases de los dos, no que quede con ellos en un pub)
Supersonic Man levanta tractores de cartón piedra que llevan escrito Acme en el lateral.
La batalla contra el robot, espectacular clímax, la resuelve Supersonic Man... dándole una patada voladora.
Podría estar así durante días, tres folios de notas para la peli.
Peor incluso que "Ultravioleta" pero infinitamente más divertida.
Un 2. (Pero te lo pasas de puta madre)
Os recomiendo que echéis un vistazo al blog de Plissken, que es un poco más útil que el mío.

viernes, junio 09, 2006

ROLLO POSTERS
















La primera es "Seres queridos", que por lo que leo en el cartelaco le ha gustado más a la periodista yanqui que a un servidor.
¿Os mola alguna o sois demasiado serios para esto?
PD: Nunca me moló el rollo Transformers, pero después de esa obra maestra (tranquis!!!, es broma!!!) que fue "La isla" habrá que ver si Michael "uso el mismo storyboard siempre" Bay desaparece definitivamente cual Richard Grieco.

Kiko de España Colaborador de Muchocine.net